Mantenimiento web el coste de una web pirateada

Mantenimiento web: el coste de una web pirateada

Dado que has llegado hasta aquí, debe significar que estás pensando en hacer un mantenimiento a tu página web. Si eres un usuario nuevo en WordPress, es posible que pienses que no merece la pena pagar para que otro haga el mantenimiento de tu web, porque, quizás lo puedas aprender a hacer tú mismo. ¿Verdad? No lo dudamos, pero en ocasiones no se trata solo de eso.

No puedes prever cuándo sucederá un imprevisto en tu página web (ya sea que la pirateen o que la página no esté funcionando bien debido a errores internos). Es por eso que debes realizar un mantenimiento regular de tu sitio web. Y créenos, cuando tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo están en juego, es mejor prevenir que curar.

¿Puedes hacer tú mismo el mantenimiento de tu web? ¿Cuánto cuesta delegar el mantenimiento de tu web a profesionales que se dedican a ello? En este artículo trataremos de arrojar luz sobre

¿Es factible el enfoque de hacer uno mismo el mantenimiento web?

¡Por supuesto que es factible! Aunque no en todos los casos. Para ayudarte a responder a esta pregunta debes considerar algunas cosas:

  • ¿Qué porcentaje de tiempo puedes permitirte perder mensualmente en esta tarea?
  • ¿Cómo de grande es tu web?
  • ¿Cuáles son los pasos para completar esta tarea?
  • ¿Puedes permitirte algún tiempo de inactividad en tu negocio?
  • ¿Estás seguro de que puedes hacer el mantenimiento de tu web correctamente?

Considera tu tiempo

El mantenimiento lleva tiempo, quizás ese tiempo que podrías dedicar a crear contenido nuevo para tu blog o redes o realizar algún otro trabajo. Si el 20% de tu tiempo de trabajo mensual se destina a completar tareas de mantenimiento web, eso podría traducirse en un 1/5 de tus ganancias potenciales yéndose por el desagüe.

Debes ser muy consciente de tu gestión del tiempo, es lo único que no puedes recuperar.

El tamaño de la web

La cantidad de trabajo que necesitas hacer está estrechamente relacionada con el tamaño de tu sitio web. Si posees un pequeño blog o un sitio personal, posiblemente no requiera de demasiado mantenimiento y puedas encargarte tú. Si es un eCommerce de tamaño considerable o un sitio web similar con muchos archivos, hazte un favor y considera la opción de dejarlo en manos de un profesional.

La lista de verificación de mantenimiento

Como cualquier otro procedimiento, el mantenimiento de tu sitio web requiere completar algunos pasos. Estas son algunas de las cosas mínimas que deberías hacer:

Realizar controles de seguridad

La seguridad es una de las principales cosas de las que deberás preocuparte como propietario de un sitio web. Si no quieres pagar por un buen plugin de seguridad, tendrás que arriesgarte con los gratuitos. Pueden funcionar en algunos casos, pero carecen de muchas de las funciones que sin duda necesitas.

Limpieza del sitio web

Considera este escenario: tu sitio web fue hackeado o se cargó malware en él. Ahora, debes lidiar con las secuelas. Los datos han sido filtrados y debes restablecer todas las contraseñas, limpiar el correo no deseado, parchear el código, etc. También debes notificar a tus usuarios que los datos personales fueron robados. ¿Todavía estás seguro de querer hacer esto por tu cuenta?

Monitorear el tiempo de actividad

Si el tráfico de tu sitio es elevado, cada segundo que pasas inactivo resulta en una pérdida de dinero. Es por eso que siempre debes estar muy atento a la actividad de tu web. Las herramientas de monitoreo gratuitas requieren que verifiques todo manualmente. Para recibir notificaciones automáticas del estado de tu web, deberás pagar unos pocos euros al mes..

Optimización

Además de ser una excelente manera de ahorrar espacio, la optimización también puede aumentar la velocidad de tu web. Esto es algo que deberías hacer con regularidad. Los plugins gratuitos pueden ayudar hasta cierto punto, pero lo suyo es pagar por un servicio automatizado.

Actualiza tu software

Para que WordPress funcione correctamente, tu núcleo, plugins y temas deben ser compatibles entre sí. Esto a veces puede provocar problemas debido a que el nuevo código interfiere con el anterior de un plugin diferente. Es por eso que el siguiente paso es crucial.

Hacer una copia de seguridad

Ya sea que estés haciendo pruebas, actualizando o haciendo algo similar, primero debes hacer una copia de seguridad. Esto paso también se debe aplicar cuando tienes problemas de seguridad que deseas solucionar. Existen plugins que pueden ayudarte con ello, pero como ya mencionamos, las versiones premium son premium por una razón.

¿Cuál es el coste del mantenimiento de un sitio web?

La respuesta no es tan sencilla, ya que depende de muchos factores. Si tu página web se encuentra pirateada es probable que la intervención y el trabajo necesario sea más costoso, por eso evitar el hackeo es crucial. El coste del mantenimiento de una web normalmente puede depender de:

  • El experto WordPress que contrates y sus tarifas

Si tienes experiencia con desarrollo de páginas web y te encargas tú mismo de algunas tareas del mantenimiento de tu web, te costaría más tiempo que dinero… ¿pero tienes ese tiempo disponible?

En ocasiones el mantenimiento de una web falla porque no sabemos delegar. Si entre todas las tareas que debes realizar, el mantenimiento de tu web tiene poca prioridad, entonces te recomendamos que lo dejes en manos de otra persona.

  • Según las tareas de mantenimiento que se requieran

Las tareas a llevar a cabo dependen de la página web que tengas, además de tu estrategia de marketing online, y eso repercutirá en el precio del mantenimiento.

Hay proyectos que requieren un plan de mantenimiento y de actualización web muy exigente y de coste elevado. Los costes de mantenimiento web dependen, muchas veces, de la experiencia de la persona o empresa que contrates. No se trata solo de las actividades que se lleven a cabo, si no de la efectividad de estas. Puede que alguien te cobre poco por mantener la seguridad de tu web, pero puede que la seguridad que te brinda no esté siendo efectiva a causa de su poca experiencia o falta de conocimientos.

  • Según la clase de página web y sus necesidades

Existen páginas web más densas que otras pero, sobre todo, existen webs que son más rentables que otras. En la mayoría de ocasiones la rentabilidad del propio negocio define el presupuesto para el mantenimiento web. Esto no significa que porque una página web sea muy rentable debas gastar más en el mantenimiento. Pero es cierto que sí afecta a tu presupuesto disponible para el mantenimiento. Es decir, el valor de la web para tu empresa normalmente hará que estés más preocupado por no tener ningún problema e invertir para que profesionales mantengan la página web de tu negocio funcionando como debe.

¿Te hemos dado suficientes razones para mantener y actualizar tu página web? En Gecko Studio podemos ofrecerte un plan de mantenimiento WordPress adaptado a tus necesidades. Elige entre un mantenimiento Básico, un mantenimiento Profesional o un mantenimiento Avanzado, y deja en nuestras manos el cuidado y la actualización de tu sitio web para evitar problemas mayores, como lo es el indeseable pirateo de una web.

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas