Cómo Mejorar el SEO Local de tu Tienda Online

Gecko Studio

SEO local para ecommerce

Una de las cosas más importantes en el algoritmo de Google es la distancia entre tu empresa y tu cliente. Adelántate a tus competidores con esta guía definitiva para mejorar el SEO local.

Es posible que las empresas que no invierten en SEO local no puedan competir con las que sí lo hacen. En todas las industrias, incluso un sitio web promedio tendrá una clasificación más alta si tiene una estrategia de SEO local exitosa.

¿Por qué? Bueno, para empezar, Google utiliza cada vez más datos de geolocalización y reseñas de fuentes confiables como Google My Business y otros directorios. ¡Comienza hoy mismo siguiendo estos consejos para aparecer en el mapa local y ser encontrado!

Tabla de Contenidos

Consejos para mejorar tu posicionamiento local

Es importante recordar que el SEO local no se trata solo de clasificaciones. Se trata de generar confianza y credibilidad con tus clientes.

Entonces, ¿Cómo puedes generar confianza y credibilidad a tus clientes? La respuesta es comprender sus necesidades y tener una fuerte conexión con la comunidad local.

Lo primero que debes hacer para mejorar tu posicionamiento local es entender lo que significa para tu negocio. Una buena manera de comenzar este proceso es ver qué están haciendo otras empresas en la misma industria.

No obstante, hay algunas cosas que puedes empezar a hacer para clasificarse mejor en los resultados de búsqueda de Google. ¡Este artículo compartirá contigo las 5 mejores estrategias para mejorar tu SEO local y atraer más clientes!

Crea tu perfil de tienda online en Google My Business

Google My Business es una plataforma que se puede utilizar para crear y administrar el perfil de tu tienda online. Te ayuda a conectarte mejor con los clientes y también te brinda información sobre cómo encuentran e interactúan con tu negocio.

Google My Business es un servicio gratuito que te permite compartir información sobre tu negocio, como horarios de apertura, dirección, fotos, videos y más. Esta información aparecerá en los resultados de búsqueda de Google cuando las personas busquen tu empresa.

Crear un perfil de tienda online es un primer paso importante en cualquier estrategia de SEO local porque permitirá que las personas sepan de qué se trata, dónde te encuentras y facilitará que tu empresa aparezca cuando busquen tu tipo de tienda o servicio en tu área.

Puedes ponerte en contacto con tus clientes habituales que sabes que están contentos con tu servicio y pedirles que dejen una valoración de tu negocio

Fomentar las opiniones de los clientes

Las reseñas son uno de los factores de clasificación más poderosos en la búsqueda local. Esto se debe a que los clientes confían más en las reseñas que en cualquier otra forma de marketing. Las reseñas también ayudan a su empresa a construir una reputación y aumentar la lealtad de los clientes.

Fomentar las reseñas de los clientes es una forma clave de mejorar tu clasificación. Asegúrate de que todos tus clientes se sientan cómodos hablando de su experiencia con tu negocio.

La mejor manera de construir una reputación online es hacer que la gente hable de ti. Fomenta las menciones de tu ecommerce en foros, redes sociales, blogs u otros sitios web respondiendo rápida y positivamente.

Crear un blog para tu ecommerce

Si tienes un negocio online, debes tener un blog. Un blog es una herramienta esencial para el marketing online porque puede ayudarte a aumentar tu tráfico y tus ventas.

Son muchos los beneficios de los blogs para tu ecommerce. Puede ayudarte a obtener más visitantes y clientes.

Puedes usarlo para mostrar tus productos y servicios de una manera atractiva que hará que la gente quiera comprarte. También, puedes usarlo para promocionar ofertas especiales o descuentos que alentarán a las personas a comprarte ahora en lugar de esperar hasta más tarde.

Usar plataformas con geolocalización

La geolocalización es una poderosa herramienta para las empresas de comercio electrónico. Se puede utilizar para dirigirse a los clientes con anuncios y promociones personalizados en función de tu ubicación.

Una de las plataformas de geolocalización más populares es Google Maps. Permite a las empresas mostrar la ubicación y el horario de su negocio en los resultados de búsqueda y en el mapa mismo. De esta manera, los clientes sabrán dónde pueden encontrar tu negocio cuando lo estén buscando, incluso si no están familiarizados con su ubicación.

Otra plataforma de geolocalización popular es la función “Cerca de” de Facebook Messenger, que permite a los usuarios ver qué empresas están cerca, en función de su ubicación actual. Esta característica puede ser utilizada por empresas de comercio electrónico, así como por tiendas físicas para promocionar productos u ofertas que podrían ser relevantes para el usuario.

Dar de alta tu ecommerce en directorios locales

Dar de alta tu ecommerce en directorios locales es un paso importante a seguir. Ayudarás a tu negocio a obtener más exposición y facilitará que los clientes encuentren tu empresa.

Es una forma de decirle al mundo que existes. También te ayuda a que te encuentren los clientes que buscan lo que tienes para ofrecer porque viven cerca de ti.

Registrar tu negocio en directorios locales es una buena manera de aumentar su visibilidad online y conseguir nuevos clientes.

Algunos de los directorios locales más populares son Yelp, Google My Business, Foursquare y Facebook Places.

Para saber si en tu sector tienes que trabajar el SEO Local puedes hacer una comprobación muy sencilla: Busca en Google tu palabras clave + tu ciudad

Consejo clave: potencia el SEO de tu tienda online

Es importante recordar que para que el SEO pueda ayudar con las ventas de tu ecommerce no es una actividad de una sola vez. Debe hacerse de forma regular y debe actualizarse cada vez que haya cambios en tu sitio web. De esta manera, tu ecommerce siempre tendrá contenido nuevo que te ayudará a posicionarte más alto en los motores de búsqueda.

También es importante recordar que el SEO no se trata solo de palabras clave y enlaces, sino de proporcionar contenido relevante para tus clientes.

Nuestra recomendación es que si no dispones del tiempo necesario para trabajar el SEO Local dentro de la estrategia de marketing digital de tu ecommerce, delegues el trabajo en manos de un experto con uno de nuestros paquetes de SEO 360º.

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