11 enero, 2022

Cómo el SEO Puede Ayudar a Aumentar las Ventas de tu Ecommerce

importancia del SEO para ecommerce

No importa si es la primera vez que pones en marcha un ecommerce o si ya llevas un tiempo con él, en cualquier caso atraer clientes va a ser lo más importante. Conseguir un tráfico alto y de calidad siempre equivale a más ventas.

Cuando se trata de atraer clientes potenciales a tu tienda online la estrategia que siempre funciona es el SEO. Gracias al posicionamiento SEO se consigue el mayor retorno de la inversión y sus resultados son los que duran más tiempo.

Tabla de Contenidos

¿Qué es el SEO?

El SEO ayuda a las páginas web a situarse en la posición más alta de los motores de búsqueda, lo que conlleva una mayor visibilidad y un mayor tráfico. El SEO para ecommerce está orientado a conseguir un mayor número de ventas y a atraer clientes potenciales más cualificados.

El SEO funciona mejorando y potenciando varios aspectos de un ecommerce, como por ejemplo:

  • Velocidad de carga de la página
  • Adaptado para móviles y tablets
  • Diseño web del ecommerce
  • Relevancia y calidad del contenido
  • Estructura del sitio web
  • Autoridad del dominio
  • Experiencia del usuario
  • Tasa de rebote
  • Velocidad de carga de la página
  • Calidad de los backlinks

Ten en cuenta las prioridades de tu negocio antes de definir la estrategia SEO de tu tienda online.

¿Cómo puede ayudar el SEO a tu ecommerce?

Ya sabemos lo que es el SEO, pero ¿qué es lo que lo hace tan importante? Al conseguir que tu ecommerce tenga una posición alta en los motores de búsqueda conseguirás un mayor número de clientes potenciales.

El SEO es una de las formas más eficaces de aumentar tus ingresos y tus beneficios. Un ecommerce solo puede salir adelante si tiene un flujo constante de compradores. Sin nuevos clientes es muy difícil que tu ecommerce crezca.

Estos son los beneficios que proporciona el SEO a tu ecommerce:

Atrae más clientes potenciales

El SEO es la mejor táctica para atraer clientes potenciales. La mayor parte del tráfico de un ecommerce procede de las consultas en los motores de búsqueda. Es decir, el SEO pone a tu empresa frente a quienes buscan los productos que vendes.

Aumenta la calidad de los clientes potenciales

No solo con el SEO para ecommerce se consigue atraer más visitas al sitio, sino que también ayuda a clasificar a tus clientes potenciales. Frecuentemente, los ecommerce reciben visitas de personas que en realidad no quieren comprar o que no se fían de que tus productos vayan a satisfacer sus necesidades.

Simplemente haciendo clic en la página de tus productos no les hará avanzar por el embudo de ventas. Sin embargo, mediante SEO puedes identificar lo que tus clientes quieren y presentarles lo que necesitan para ayudarles en su decisión.

Multiplica las ventas

Cuantos más clics recibas en tus productos más posibilidades tendrás de aumentar las ventas y los beneficios, el SEO para ecommerce es la táctica más efectiva para conseguirlo.

Construir autoridad

La autoridad de un dominio se refiere a lo confiable que los motores de búsqueda creen que es un sitio web. A mayor relevancia, más autoridad tendrás. Los ecommerce con mayor autoridad ocupan las posiciones más altas en los resultados de búsqueda.

El SEO es sin duda la herramienta más importante para crear autoridad. Ayuda a construir sitios web en los que la gente confía y quiera ser visitado a través de un contenido atractivo.

Las categorías de producto están orientadas a posicionar palabras clave con un alto volumen de búsquedas. Por ello van a ser las páginas más rentables de toda la tienda

Reducir el gasto en marketing

El SEO tiene el mayor retorno de la inversión (ROI) a largo plazo de cualquier táctica de marketing. Los resultados del SEO son a largo plazo, lo que significa que disfrutarás de sus beneficios durante más tiempo. Los clics de los anuncios suelen terminar cuando se acaba la campaña, pero una página de producto bien diseñada seguirá generando tráfico mientras siga siendo relevante.

Mejora la consideración de la marca

Otro aspecto de los servicios de SEO para ecommerce es el marketing de contenidos. El marketing de contenidos junto al SEO aumenta las ventas de varias maneras. En primer lugar, mejora el conocimiento y la consideración de la marca.

Si alguien busca respuestas a sus preguntas que tu sitio web proporciona, seguramente será tu marca la elegida para la compra.

En segundo lugar, el marketing de contenidos da lugar a contenidos útiles, esto hace que su marca sea bien vista y convenza a los clientes potenciales para que compren un producto.

Confía el marketing de contenidos, junto con otros servicios de SEO a una agencia de marketing digital como Gecko Studio. Una agencia SEO para ecommerce puede identificar las claves en tu estrategia de SEO y ayudar a conseguir resultados, gracias a su experiencia en los motores de búsqueda.

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