Clases para empresas: formar a tus trabajadores para utilizar WordPress

Gecko Studio

¿Tenéis tú y tus empleados el conocimiento necesario para ejercer cambios básicos en la página web de tu negocio? Cuando cuentas con una pequeña o mediana empresa tipo eCommerce, u ofreciendo otro tipo de servicios a través de tu web, empiezas a darle importancia a lo esencial que puede ser aprender uno mismo, o enseñar a tus empleados, a resolver y gestionar lo que suceda en la página web de tu empresa.

Aunque hayas contando con la ayuda de profesionales para crear tu página web, en muchos casos no puedes seguir dependiendo de ellos para realizar cambios o resolver cuestiones en cualquier momento. En Gecko Studio ponemos a tu disposición una solución: clases presenciales para empresas con las que aprender a gestionar tu página web en WordPress. Si todavía no tienes claro si esto es para ti, deja que te contemos un poco más acerca de WordPress y la importancia de tener nociones básicas sobre su funcionamiento para que los responsables que decidas se encarguen de gestionar todos los cambios.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te permite crear y gestionar sitios web. Se trata de un proyecto de software libre y de fuentes abiertas, que pertenece directamente a la Fundación WordPress. Es un sistema de gestión de contenidos muy flexible, y gran parte de su éxito se debe a la gran variedad de temas y plugins con los que puedes añadir funcionalidades a tu página web, pudiendo solventar prácticamente cualquier tipo de necesidad que tenga el usuario. 

¿Qué hace que WordPress sea tan popular?:

  • No necesitas muchos conocimientos técnicos para su instalación.
  • La actualización es sencilla.
  • Cuenta con un panel de administración muy amigable.
  • Son miles los desarrolladores que de forma altruista mejoran el producto día a día.
  • Existen multitud de plugin o complementos que permiten instalar aplicaciones y/o realizar mejoras.

¿Por qué usar WordPress para hacer la página web de tu empresa?

Poco a poco vamos llegando al quid de la cuestión.  Las posibilidades que brinda este CMS para tu empresa son muy amplias:

  • Blog: esta es su función más conocida, y es que además de ayudarte a formar la imagen de marca de tu negocio ofreciendo contenido de calidad y capaz de transmitir tus valores, también te puede ayudar con el SEO.
  • Web corporativa: con WordPress se pueden conseguir diseños muy variados gracias a las plantillas y a los temas que puedes conseguir con la plataforma.
  • Tienda online: con un plugin determinado para eCommerce es muy sencillo crear una tienda online con todas las funcionalidades que esta requiere.
  • Muchas más posibilidades: puesto que WordPress cuenta con miles de plugins, se puede conseguir crear casi cualquier cosa en una web, desde un canal de vídeos, un foro de soporte, directorio, etc.

Por qué formar a tus trabajadores para gestionar WordPress

¿El sitio web de tu empresa funciona con WordPress? Más de una cuarta parte de todos los sitios web en todo el mundo funcionan con este CMS, ¡así que probablemente el tuyo también lo haga!

Si cuentas con personal a tu cargo y la presencia digital es importante para tu negocio, entonces es importante que todos los miembros de tu equipo estén capacitados para usar WordPress de manera efectiva cuando sea necesario.

Casi todos los aspectos de WordPress pueden ser gestionados por usuarios no técnicos. Esto significa que cualquier miembro de tu equipo, con la formación adecuada, puede contribuir al crecimiento de tu negocio y ayudar a ahorrar dinero evitando contratar expertos para que se ocupen de áreas como la gestión o el marketing digital de la web.

Por ejemplo, si tu personal supiera cómo usar wordpress de manera efectiva, tu empresa podría fácilmente hacer lo siguiente sin tener que emplear desarrolladores de sitios web o contratar programadores, codificadores o servicios extra de soporte web:

  • Publicar contenido para promocionar tu negocio, generar más tráfico y generar más clientes potenciales en tu sitio web.
  • Añadir nuevas páginas y publicaciones, editar y actualizar contenido existente (por ejemplo, precios, páginas y descripciones de productos), cargar archivos PDF, imágenes, vídeos, etc.
  • Administrar y mantener tu sitio web actualizado, con copias de seguridad completas y protegido de piratería y ataques malintencionados, sin necesidad de tocar ningún código (incluso automatizando procesos).
  • Agregar nuevas funcionalidades a tu sitio web con tan solo unos pocos clics, mediante complementos gratuitos o económicos. Por ejemplo, funcionalidades para llevar a cabo actividades de comercio electrónico, formularios de registro de newsletter, páginas de membresía, formularios de contacto, galerías de imágenes o vídeos, etc.
  • Cambiar el diseño de tu web por completo con unos cuantos clics utilizando temas de WordPress gratuitos o económicos.
  • Reorganizar, modificar o mejorar el diseño de tu sitio web y reconfigurar los menús de navegación del usuario en las áreas de encabezado, pie de página o barra lateral de la web, para mejorar la experiencia del usuario.
  • Mejorar y automatizar los procesos de marketing (SEO, generación de tráfico, segmentación de listados, conversión de ventas, etc.) y generar informes comerciales utilizando plugins y servicios que se integran fácilmente con WordPress.
  • Solucionar errores comunes del sitio web.

Capacitar a tu personal para usar WordPress de manera efectiva también ahorra tiempo y dinero a tu negocio en áreas como subcontratación, desarrollo web, diseño web y soporte técnico, y además ayuda a mejorar la eficiencia comercial, obtener mejores resultados online, impulsar la productividad del equipo y aumentar la ventaja competitiva de tu empresa.

Clases de Wordpress para empresas en Ibiza con Gecko Studio

En Gecko Studio contamos con espacio suficiente en Ibiza para ofrecer clases a grupos reducidos de empleados, por lo que si estás interesado en que tus empleados obtengan la formación necesaria para gestionar la página web de tu negocio en WordPress, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición toda la información sobre horarios y temario a tratar en las clases.

¿Quiénes pueden acudir a clases de WordPress para empresas?

Lo bueno de WordPress es que todos pueden aprender a utilizarlo. Aún así, las clases pueden ser especialmente útiles para los siguientes perfiles profesionales:

  •  Social Media Managers.
  •  Community Managers.
  •  Profesionales del Marketing Online.
  •  Periodistas.
  •  Responsables de Comunicación.
  •  Diseñadores.
  •  Empresarios.

Formamos a todo el equipo o a departamentos específicos, pero también a grupos o a empleados concretos.

Tabla de contenidos

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas