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Servicio de Mantenimiento Wordpress

¿Por qué debes ofrecerle un buen servicio de mantenimiento a tu web de WordPress?

Dar un buen mantenimiento al sitio web se convierte siempre un dilema o asignatura pendiente para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. La pregunta más escuchada como expertos en servicio de mantenimiento de WordPress es: ¿por qué se necesita el mantenimiento de un sitio web?

Tener una web es como comprarse un coche nuevo. Y al igual que los coches, las web también necesitan un mantenimiento regular para que su funcionamiento sea óptimo. Dependiendo del tamaño y las necesidades de la empresa, se necesitará mantenimiento mensual, semanal o incluso diario.

Descubre las principales razones por las que es importante mantener tu web de WordPress al día.

Razones por las que necesitas un buen mantenimiento web en WordPress

Actualizaciones de software que importan

Al igual que el sistema operativo de un ordenador, las webs deben mantenerse actualizadas por razones de seguridad y rendimiento. En los sitios web de WordPress, esto significa actualizar regularmente el software principal, así como los plugins y temas (generalmente hay al menos una actualización oficial de WordPress cada mes). Al hacerlo, es también muy importante realizar una copia de seguridad. De esa manera, si hubiese algún problema, puedes volver a una versión de la web que funcione.

Aumentamos la seguridad

La mayoría de los sitios web actuales están configurados por miles de líneas de código y dependen de un software específico que se ejecuta en su servidor de alojamiento. Los piratas informáticos a menudo descubren vulnerabilidades en el código e intentarán aprovecharlas, buscando en Internet webs que podrían ser candidatas adecuadas para ser explotados.

Puedes ayudar a prevenir esto manteniendo el software de tu servidor de alojamiento web y el software de tu sitio web actualizados con los últimos parches y versiones de seguridad. En caso de que tu web sea pirateada (incluso con todas las medidas de seguridad implementadas)  deberás eliminar el virus, limpiar el sitio web y restaurar los datos.

Contenido actualizado

El contenido de tu sitio web es el que en gran parte hará que tus clientes regresen. Nadie quiere leer el mismo contenido semana tras semana, encontrarse los mismos productos que el año anterior o ver información desactualizada sobre un evento que ocurrió hace 3 meses.

Si no estás actualizando tu sitio web, básicamente le estás diciendo a tus clientes potenciales que no estás prestando atención a tu negocio o incluso les estás dando la impresión de que las cosas no están yendo bien te vas a la quiebra. El mantenimiento de tu web no solo se trata de limpiar sus engranajes internos… también las piezas externas.

Mantenemos a Google pendiente de tu negocio

En la misma línea que el tipo de mantenimiento nombrado en el párrafo anterior, es importante hablar del SEO. Los motores de búsqueda prefieren sitios que sean rápidos, libres de errores, bien mantenidos y, sobre todo; les encanta indexar contenido nuevo. Por lo tanto, cada vez que actualizas tu sitio web, estás dando a los motores de búsqueda nuevo material con el que clasificarte. Debes asegurarte de que tu web se actualice periódicamente con material relacionado con los temas con los que desees que las personas encuentren tu negocio.

Apoyo en caso de fallos

Se debe realizar una copia de seguridad de cada sitio web de forma regular, para que en caso de que suceda algo sea posible reconstruir o reinstalar el sitio. Hay dos elementos importantes en tu web que necesitan copia de seguridad:

  • Código (Javascript, código PHP, HTML, CSS, temas, plugins, otros archivos). Se debe hacer una copia de seguridad del código cada vez que cambies o realices una actualización, así como cada vez que WordPress publique una nueva actualización.
  • Contenido (texto, imágenes, videos, audios, etc.). Como mínimo, debes hacer una copia de seguridad de todo una vez por trimestre como mínimo.

Aprovechamos las nuevas funciones

La tecnología de los sitios web está evolucionando rápidamente. Por ejemplo, en los últimos años se ha vuelto cada vez más importante tener funciones en tu web que te permitan integrar con las redes sociales, debido a la cantidad de tráfico que pueden enviarte en poco tiempo.

Pero tal y como te hemos dicho anteriormente la seguridad online también es muy importante cuando empiezas a recibir tráfico, y es otra área que se mueve rápidamente. Por ese motivo, deberás invertir para proteger tu web con un certificado SSL que cifrará las comunicaciones para garantizar que los datos personales de tus clientes estén seguros con usted, y cosas como estas puedes asegurarlas siempre que el mantenimiento de tu web esté al día

Mejoras la experiencia del usuario

Ten muy clara la siguiente afirmación: tu sitio web es un reflejo público de tu imagen corporativa. A menudo, será la primera impresión que un nuevo cliente potencial tenga de tu negocio, ya que primero las personas suelen investigar la web y las redes sociales de una empresa antes de tomar decisiones de compra. Como una extensión de tu negocio, es importante que tu sitio web cumpla con las expectativas del usuario o cliente potencial.

Una web que funciona mal es un problema importante para tu marca y la imagen que deseas proyectar a los nuevos clientes potenciales, así como a tus clientes ya existentes. Por eso, examina periódicamente la apariencia de tu sitio web y actualízalo para que coincida con tu imagen corporativa. Estos son algunos de los aspectos deberías cuidar más para no perjudicar la experiencia del usuario en tu web:

  • Velocidad de carga de la página y enlaces rotos. Las páginas que cargan lento y los enlaces rotos suponen demasiado tiempo de inactividad para tu web. Es importante que puedas corregir cambios sutiles en estas áreas antes de que se vuelvan drásticos.
  • Errores de página no encontrada (los famosos errores 404). Se devuelve un error 404 cuando un navegador o motor de búsqueda busca una página y no puede encontrarla. Esto se convierte en una mala experiencia de usuario.
  • Errores gramaticales y ortográficos. Estos, por supuesto, deben corregirse preferiblemente antes de que un cliente te llame la atención por ello.

Llega a todos tus clientes

En los inicios del mundo online, los únicos dispositivos en los que los usuarios veían sus webs favoritas eran ordenadores de escritorio. Luego salieron los ordenadores portátiles, los móviles, las tablets… La navegación móvil cambió todo y la usabilidad en varios tamaños de pantalla de repente se convirtió en una prioridad, por lo que hacer que tu web sea responsive es algo que debe preocuparte. Con cada nuevo avance en la tecnología, los diseños web se enfrentan un nuevo obstáculo. El mantenimiento web brinda a tu negocio una visibilidad en línea que resistirá a los cambios y a la aparición de nuevos dispositivos.

Al igual que cuidas del aceite de tu coche, las bujías, el estado del motor, etc., el mantenimiento del sitio web es crucial y puede ahorrarte tiempo, dinero y problemas innecesarios a largo plazo.

Calendariza y prioriza el mantenimiento de tu web y empezarás a ver los resultados. 

Si no tienes el tiempo o la energía para realizar estas actividades de mantenimiento web en WordPress, podemos encargarnos de ello por ti. Visita nuestra página de servicios de mantenimiento web de WordPress para conocer nuestros planes de mantenimiento y todos sus detalles. También puedes comunicarte con nosotros en info@geckostudio.es o por teléfono en el +34 971806363.

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