16 agosto, 2021

Cómo optimizar imágenes en WordPress

optimizar imagenes en WordPress

¿Sabías que tener muchas imágenes sin optimizar en tu diseño web de WordPress es malo para el tiempo de carga? Hay estudios que reflejan cómo a medida que el tiempo de carga de un sitio web aumenta, la tasa de rebote también lo hace con ella. Es decir, tus posibles clientes ¡se van de tu web! Lo cual no solo resulta un mazazo para las métricas clave de tu negocio… sino también para la cuenta bancaria del mismo.

Tabla de Contenidos

¿Te gustaría saber la forma de optimizar tus imágenes y mejorar al máximo el rendimiento de tu página web? Estás de suerte, hoy conocerás las claves para que puedas optimizar imágenes en tu sitio web de WordPress.

¿Por qué optimizar imágenes para tu sitio web en WordPress?

Estas son las principales razones por las que te interesa mejorar tus imágenes antes de cargarlas a tu sitio web, o una vez cargadas:

  • Ayudas a una carga más rápida del sitio web.
  • Consigues puestos más altos por SEO en el ranking de Google, ya que el buscador utiliza la velocidad de carga de la página como factor decisivo en la indexación.
  • Tasas de rebote más bajas, lo que significa que más visitantes verán tu página web.
  • Consumes menos ancho de banda.
  • Mejor experiencia de usuario para tus visitantes.
  • Puedes lograr optimizar mejor tu sitio para el uso de cualquier tipo de dispositivo móvil.
  • Mayores tasas de conversión y ventas, como resultado de los beneficios enumerados anteriormente

Mejorar la experiencia de usuario, aumentar la velocidad de carga y mejorar el posicionamiento, estas son algunas ventajas de optimizar las imágenes

¿Cómo optimizar imágenes para WordPress?

Hay innumerables maneras de optimizar las imágenes que se ven en tu web de WordPress, pero el proceso pasa principalmente por dos pasos en cualquiera de esas maneras: bajar el peso redimensionar el tamaño de las imágenes.

Bajar el peso de las imágenes

Disminuir el peso de las imágenes que utilices es una de las claves para optimizarlas. A este proceso se le conoce como “comprimir” una imagen, y su principal objetivo es lograr que esta ocupe menos bytes para que la velocidad de carga del sitio web sea más rápida.

Tus imágenes deben pesar lo menos posible, y lo ideal es que sea entre 30 o 100 kb, sin perjudicar la calidad. Si bajas el peso de una imagen por debajo del 70%, comprobarás como su calidad empeora drásticamente.

Puedes realizar diferentes pruebas, pero ten siempre en mente que tu objetivo debe ser encontrar una compresión resultado del equilibrio entre el peso y la calidad de la imagen. De esta forma sí estarás optimizando tus imágenes como debes.

Redimensionar las imágenes

El otro aspecto a tener en cuenta para optimizar imágenes en WordPress es encontrar la redimensión adecuada.

La acción de redimensionar está directamente relacionada con el peso de la imagen. Redimensionar, hace referencia al hecho de recortar la imagen según el espacio en el que va a ser colocada en la web. Como si fuera un marco de fotos. Esto dependerá de tu configuración o del tema que tengas instalado en tu página de de WordPress.

Por otro lado, deberás tener presente el formato de las imágenes que vas a utilizar. Para WordPress, procura escoger siempre los formatos .JPG y .JPEG, ya que te permiten comprimir mucho más las imágenes sin que estas pierdan demasiada calidad. También puedes utilizar el formato .PNG, pero normalmente ocupará más espacio. Si tu web está preparada, puedes optar por imágenes Webp, conocidas también como imágenes de próxima generación.

Herramientas y plugins gratuitos para optimizar imágenes en WordPress

Ahora que ya conoces cómo optimizar las imágenes para tu sitio web de WordPress, vas a necesitar las herramientas para poder llevarlo a cabo. Veamos algunas herramientas online y plugins que pueden serte útiles.

Herramientas online para optimizar imágenes

  • I love IMG: se trata de una web que te ofrece la posibilidad de editar imágenes en línea. Entre sus opciones podrás encontrar: comprimir imágenes, redimensionar, recortar, cambiar el formato o editor general de fotografías. En este caso la opción que nos interesa es “redimensionar”, por lo que con tan solo cargar la imagen que queremos en la página podremos editar diferentes opciones para su redimensión.
  • Compressor.io: es una herramienta online gratuita ideal para comprimir tus imágenes como quieras. Es muy fácil de utilizar, puesto que solo tienes que arrastrar y soltar la imagen en cuestión en el recuadro central de la página, elegir el tipo de compresión, ¡y listo!. Soporta los formatos JPEG, PNG, GIF y SVG. 
  • TinyPNG: y en la misma línea que la anterior herramienta, TinyPNG es perfecta para comprimir imágenes también de forma masiva. Para usarla solo tienes que arrastrar y soltar las imágenes sobre su botón de función y después podrás descargarlas completamente optimizadas para tu web en WordPress.

Plugins para optimizar imágenes en WordPress

  • Imsanity: se trata de un plugin que, aunque no es de los más populares, sí cuenta con muy buenas valoraciones entre sus usuarios. Con él podrás cambiar de forma automática el tamaño de las imágenes que subas a tu web de WordPress mediante una previa configuración. Es decir, si intentas cargar una fotografía más grande que el tamaño configurado, Imsanity la reduce automáticamente.
  • EWWW Image Optimizer: este plugin promete ayudarte a hacer de tu página web un lugar más rápido para la navegación de los usuarios, mejorando la tasa de rebote y aumentando el SEO de la misma. Todo mediante la optimización automática de las imágenes que cargues a la web.
  • Smush (Lazy Load Images, Optimize & Compress Images): este es seguramente el plugin más famoso de todos los nombrados en esta lista. Se trata de un plugin capaz de comprimir las imágenes al máximo sin que pierdan una calidad notable en el proceso. Es un complemento para WordPress muy completo para la optimización de imágenes web, con el que podrás modificar tamaños y comprimir a tu antojo, así como detectar imágenes ya subidas que no cumplan con el tamaño deseado.
  • ShortPixel Image Optimizer: un plugin de compresión de imágenes fácil de usar, completo y con un gran equipo de desarrolladores tras él que se encarga de lanzar constantes mejoras. Con él podrás comprimir imágenes y PDFs haciendo solo unos pocos clics. Es compatible con cualquier plugin de galerías, utiliza pocos recursos y además funciona bien con cualquier tipo de hosting.

Si tenemos ya subidas muchas imágenes sin comprimir a nuestro WordPress o queremos que se compriman automáticamente cada vez que las añadamos, el plugin WP Smush será tu solución.

La optimización de imágenes es algo tan importante como el diseño de tu web. ¿De qué sirve una web muy vistosa si luego tus usuarios no pueden acceder a su contenido por tardar demasiado en cargarse? 

Si no quieres que tus clientes naveguen frustrados por tu sitio web, deja en manos de nuestros profesionales en diseño y WordPress el mantenimiento y la optimización de tu web, así como de su contenido. ¡Cuéntanos en qué podemos ayudarte! Puedes echar un vistazo a nuestros servicios como estudio de diseño web o bien contactar con nosotros directamente haciendo clic aquí. También impartimos clases WordPress para empresas

CATEGORÍAS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Kit Digital

Ampliada 6 meses la primera convocatoria empresas entre 10 y 50 trabajadores hasta 12.000 €

¡Infórmate ya!

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
* Enviando este formulario aceptas los términos y condiciones Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Tienes en mente un proyecto de Diseño web y/o Marketing?
¡El equipo de Gecko Studio está aquí para ayudarte!

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú eliges, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú eliges,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas