Contenido Web o Web Content ¿Qué es?

contenido web o web content

¿Qué es el Web Content?

El Web Content se refiere a contenido publicado en un sitio web, puede ser cualquier elemento creativo. imágenes, texto, vídeo, archivos, etc. El contenido que haya es un sitio web es la clave de su tráfico. Por eso lo más importante es crear contenidos de valor y organizarlos de forma correcta dentro de la web para facilitar la navegación. 

Es importante que todo el contenido esté optimizado para los motores de búsqueda y que responda a las palabras clave necesarias para su búsqueda. A la hora de la verdad a los usuarios no les importará tanto tu diseño web, apreciarán una buena interfaz, pero eso no interfiere con la intención de visitar la web, es decir por el contenido. 

Tipos de Web Content

Texto

Se trata de contenido escrito de un sitio web, el Web Content de una página se divide en encabezados y párrafos. El contenido textual es el más eficaz y se escribe pensando en una audiencia más global ya que pueden ser leídos por personas de cualquier parte del mundo por lo que es importante diseñar una buena estrategia de marketing de contenidos. Algunos ejemplos de contenido textual son los siguientes:

  • La página “Quiénes somos” de tu empresa
  • El horario de apertura o la información de contacto
  • Artículos que ayuden a los clientes y potenciales clientes
  • Un blog útil que dé a los lectores una razón para volver a visitarlo
  • Comunicados que anuncien nuevos productos o servicios

Multimedia

Este tipo de contenido es todo aquel que no sea texto, incluye animaciones, imágenes, vídeos, sonido, etc. La clave es utilizarlo de forma que se combinen con el Web Content principal sin crear distracciones.

Animaciones: Las mejores animaciones se hacen con moderación. Es importante que apoye al mensaje principal de la página no que provoque distracción 

Imágenes: Cuando se introducen imágenes se hace con la intención de añadir interés a una página web, puedes utilizar fotos, imágenes creadas por ti o utilizarlas de stock. Lo importante siempre es que las optimices para que carguen de forma rápida para que se visualice sin fricciones. 

Sonido: el sonido se puede incrustar de forma que los usuarios lo escuchen al entrar en un sitio web. Lo importante es que tengas siempre la opción de desactivarlo, en la actualidad es algo que no se utiliza mucho. 

Vídeo: El vídeo es lo más popular en los sitios web. Pero asegúrate de introducir vídeos que funcionen en todos los navegadores. No hay nada peor que tener un video que los usuarios no pueden hacer funcionar. La solución más sencilla es subir el vídeo a plataformas como Youtube e incrustar su código en tu página web. 

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