Por qué una inmobiliaria necesita una buena página web

Gecko Studio

Muy atrás ha quedado ya eso de buscar casa en los anuncios clasificados de los periódicos (aunque, ojo, aún ocurre). Hoy en día Internet ha facilitado la búsqueda y la compra de todo tipo de productos y servicios, entre ellos, los servicios inmobiliarios. Gracias a Internet, hoy puedes coger tu smartphone y encontrar un piso en alquiler o compra en cuestión de minutos. Con un cambio tan masivo en el comportamiento de los clientes, el sector inmobiliario no puede quedarse atrás: es necesario contar con una buena presencia online. Pero, ¿cómo hacerlo? Lo primordial: contar con una página web competitiva.

Con tantas agencias inmobiliarias disponibles que luchan por su parte del pastel, es fácil que los clientes potenciales te pasen por alto. Si tu plan de marketing tan solo incluye enviar correos electrónicos masivos y colocar anuncios en periódicos y revistas, no estarás acertando. Tu empresa inmobiliaria necesita una web a la altura de tus objetivos, por eso a continuación te daremos más motivos para que te pongas manos a la obra cuanto antes y le des a tu inmobiliaria la web que se merece.

La publicidad y el marketing han cambiado también para las inmobiliarias

El outbound marketing pierde fuerza a medida que Internet y su tecnología avanzan. Hoy en día, deberás centrar tu atención en el inbound marketing y crear una buena presencia en línea junto con tus redes sociales, tu sitio web y marketing de contenidos para que puedas atraer a tu mercado objetivo.

Aquí te damos algunas razones para tener tu propia página web de inmobiliarias cuanto antes:

Convierte tu inmobiliaria en un recurso para tus clientes

El primer paso es crear el diseño de tu página web, donde tus clientes actuales y potenciales puedan ir para conocer mejor tu inmobiliaria, así como los servicios que brindas. Después de tener una web, la mayoría de los agentes inmobiliarios cometen el mismo error: no hacer nada más.

En el actual y competitivo mercado, debes seguir promocionando tus servicios. Debes utilizar tanto tu blog, tu sitio web y tus redes sociales para convertirte en un recurso valioso con información relevante y útil para tus clientes.

Crea tu propia marca

Tener tu propio sitio web como inmobiliaria, es también construir una marca (con tus valores, tu misión y tu visión como empresa), ya que tu página es una representación directa de tus objetivos y servicios. Los compradores y vendedores de viviendas deben trabajar con alguien en quien puedan confiar, y tu página web puede ayudarte a transmitirlo. Utiliza un lenguaje cercano, sé transparente y muestra la experiencia de otros clientes satisfechos en tu página web.

Mejora la accesibilidad a tu negocio inmobiliario

Cada día más y más personas recurren a Internet para encontrar vivienda. Como agente inmobiliario, debes darte cuenta del poder que la red puede ofrecerte en cuanto a las ventas. Internet hace que sea más sencillo para los clientes potenciales encontrarte a ti y tus servicios inmobiliarios. Tener presencia en Internet te permitirá que todos los clientes actuales y potenciales se pongan en contacto contigo de forma fácil y en cualquier momento y lugar.

Educa a tus clientes sobre tus servicios

¡Haz que tus clientes aprendan sobre tu negocio y sus servicios para venta, compra y alquiler de inmuebles! Y contar con una buena web inmobiliaria es la mejor manera de conseguirlo. Adjuntar herramientas como información de préstamos, calculadoras de hipotecas o consejos para compradores de viviendas aumentará el valor de tu sitio web. 

Atrae a más clientes mediante el blog

Agregar un blog en el sitio web de tu inmobiliaria te ayudaría a atraer audiencia. Además, esta también podría ser una buena forma de demostrar tu conocimiento y generar confianza para los usuarios que visiten tu sitio web. Con un blog activo, los clientes pueden ver cómo necesitas la conexión con ellos.

Los blogs son un gran lugar para vincular redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, las que por cierto, también te ayudarán a seguir dándole forma a tu empresa como marca. Además, las publicaciones en las redes sociales pueden dirigir el tráfico de regreso a tu sitio web, donde podrán explorar aún más sobre tu agencia inmobiliaria.

Aumenta tus clientes locales

Tener su sitio web también te brinda una excelente ventaja cuando se trata de dirigirte a regiones geográficas particulares. Si estás tratando de enfocarte en un área particular de tu ciudad, puedes integrar fácilmente en tu web palabras clave específicas que representen esa área de tu población a través de estrategias de SEO local, donde tengas en cuenta tu URL y títulos de página, contenido, metadatos, meta descripción, etc.

Al integrar estas palabras clave específicas en tu página web, estarás otorgándote una clara ventaja sobre tu competencia, que normalmente se centra en objetivos de palabras clave mucho más amplios y simples. Este tipo de SEO consigue un comprador más preciso e interesado. 

Cuando un cliente potencial comienza a buscar inmobiliarias en tu ciudad, existe una mayor probabilidad de que descubran tu negocio inmobiliario. Si además tu página web incluye información sobre esa área geográfica en Adwords, el cliente tendrá mayor certeza de que ese es el lugar al que debe acudir.

Conclusión

Las empresas del sector inmobiliario que incorporan una web a su modelo de negocio mejoran tanto en los resultados esperados como en la productividad. Contar con una web inmobiliaria se ha convertido en la forma más rápida y eficaz de acceder a los clientes a través de diferentes plataformas (ya sea blog, redes sociales o web) y dispositivos (no olvides que tu web debe ser responsive y adaptarse a cualquier dispositivo móvil).

Ahora que ya conoces la importancia y las ventajas de tener una buena web para agencias inmobiliarias, ya puedes empezar a diseñar tu página web y marcar la diferencia con tu competencia. 

En Gecko Studio sabemos que una presencia sólida puede ayudarte a escalar en tu negocio, ganar autoridad online y atraer a clientes potenciales de forma más rápida que con muchas estrategias de marketing. ¡Estamos aquí para ayudarte! Por eso puedes contactar con nosotros para pedirnos un presupuesto o hablar de tu proyecto web.

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