¿Qué es la Conversión?

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¿Qué es una conversión?

Una conversión se produce cuando un visitante de tu sitio web completa un objetivo deseado, como rellenar un formulario o realizar una compra. El porcentaje del total de visitantes que se convierten se denomina tasa de conversión. Dependiendo de los objetivos de su sitio o negocio, los tipos de conversión pueden incluir

  • Ventas en línea
  • Contactos
  • Inscripciones por correo electrónico
  • Completar formularios

Qué se entiende por tasa de conversión

La tasa de conversión es simplemente el porcentaje de visitantes que tiene tu sitio web con los que realizan una acción deseada, como puede ser rellenar un formulario, hacer click en un botón call to action bien diseñado o realizar una compra. 

Los profesionales que realicen las campañas de marketing deben calcular el retorno de la inversión (ROI) de cada uno de los canales que utilizan para aumentar sus conversiones. Por lo tanto, es muy común ver los informes de conversión divididos en diferentes fuentes de tráfico:

  • Pagado: Visitas que llegan a través de anuncios pagados
  • Búsqueda orgánica: Visitantes que llegan por medio de los resultados de búsqueda
  • Directo: Los que directamente escriben tu URL en un navegador
  • Social: Visitantes que llegan a través de las redes sociales
  • Email: Personas que llegan por medio de campañas de email marketing 

Cómo aumentar la tasa de conversión

Los equipos de marketing de las empresas emplean diferentes medios para crear contenido que aumente sus tasas de conversión, estos son algunos de ellos:

Encuestas en el sitio web 

No es uno de los métodos más utilizados, pero las encuentas realizadas con el conjunto de preguntas adecuado y en el momento oportuno, puede resultar fundamental para obtener información sobre lo que funciona o no en tu sitio web para invertir todos los esfuerzos de optimización en ello y empujarlos directamente hacia el embudo de ventas

Mapas de calor

Un mapa de calor te muestra de forma visual la interacción de tus visitantes en tu sitio web. Se utilizan distintos mapas de calor para reunir información sobre su comportamiento en cada parte de tu web. Por ejemplo, los mapas de clic, te muestran sobre que secciones de la web se ha hecho clic, de modo que puedas realizar ajustes en el diseño y contenido. Los mapas de desplazamiento te indican hasta que parte de tu sitio web llegan tus visitantes y que zonas recorren para que no coloques un banner o CTA en un sitio que no llama la atención.

Llamadas de clientes

Si tu negocio de de tipo B2B analizar las llamadas de tus clientes es fundamental, gracias a la información que puedas recopilar, descubrirás que soluciones buscan, puntos de error en tu web y podrás orientar tu estrategia de marketing hacia el consumidor.

Formulario de atención al cliente

Analizando los mensajes que te manden a través de tu formulario de atención al cliente, puedes descubrir información relevante sobre los problemas más comunes de tu sitio web que están obstaculizando la buena experiencia de los visitantes y en consecuencia su conversión. 

Pruebas A/B Testing

Para superar los cambios y las pruebas de mejora de la experiencia del usuario en tu sitio web, necesitarás una serie de pruebas A/B testing que te indiquen que tu nueva versión es mejor que la anterior. Crear varias variantes de tu página web y comprobar cuál funciona mejor puede ayudarte en tu proceso de optimización y a obtener mejores conversiones.

Análisis de formularios

Si el medio de conversión de tus usuarios es por medio de rellenar un formulario, deberás obtener toda la información posible sobre su rendimiento. Desde el tiempo que se tarda en rellenar, hasta los campos que se rellenan o se ignoran, incluso cuántas veces se abandona a medio rellenar. De este modo podrás optimizarlo consiguiendo una experiencia más fluida y una mayor tasa de conversión.

Herramientas para medir la conversión

Hotjar

Hotjar es una plataforma que ofrece información de calidad sobre la experiencia de los usuarios en tu web por medio de grabación de sesiones donde puedes ver el comportamiento de tus clientes en tu web. Con ello puedes potenciar lo que está funcionando bien y mejorar estratégicamente lo que no de modo que puedas aumentar tus conversiones.

Google Analytics

Esta herramienta gratuita de Google te permite obtener información de toda la actividad de tu sitio web. Google Analytics  te proporciona datos sobre el tráfico, tasas de rebote, duración de la sesión, conversión y mucho más. Puedes segmentar a tus visitantes para recoger solo datos que te interesen y además, puedes investigar sus atributos demográficos y de comportamiento para ayudarte a entender más sobre sus interacciones.

GTmetrix

Podrás descubrir la velocidad de tu sitio web con esta herramienta diseñada para optimizar el rendimiento y realizar un seguimiento de cómo funciona en los distintos dispositivos. Gracias a la información que te proporciona GTmetrix  podrás hacer las correcciones oportunas y ver cómo mejora tu conversión. 

En la actualidad mejorar el ROI en las empresas se ha convertido en una prioridad, por lo que una buena estrategia de marketing es indispensable. Una buena tasa de conversión es un proceso que depende en gran medida del esfuerzo que se dedique en comprender a la audiencia. 

A medida que optimices tu sitio web acabarás sorprendiéndote a ti mismo. Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos con la optimización de tu página web, ¡No dudes en contactarnos

Qué hacer después de una conversión

Incluso después de una conversión satisfactoria, por ejemplo. a través de la web de un restaurante, no se debe abandonar el contacto con el usuario. Una conversión exitosa es el inicio de una relación a largo plazo con un cliente. 

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