¿Qué es el Cost Based Pricing?

Diccionario Gecko
Gecko Studio es una empresa de creación y diseño de páginas webs, tiendas online y posicionamiento SEO ubicada en Ibiza.
Contenidos
¿Hay algo que no encuentras?
cost based pricing

¿Qué es Cost Based Pricing?

Las empresas deciden el cost based pricing de sus productos o servicios basándose en los costes. Por lo que se calcula el coste total y luego se le añade un porcentaje como margen de beneficio. Por ejemplo, si el coste de fabricación de una lavadora es de 500 euros y el precio se aumenta un 10% más, cuando el fabricante venda la lavadora lo hará por 550 euros llevándose 50 euros de beneficio. 

Fijar los precios basándose en los costes puede ser ineficiente si el producto tiene una buena posición de precios en el mercado. Si el mercado es favorable la empresa puede aprovechar esa condición, pero si el precio de coste es demasiado elevado se debe planear una estrategia de reducción de costes o reducir el margen de beneficios.

Diferencia entre Cost Based Pricing y Value Based Pricing

Las diferencias entre la fijación de precios en función de los costes y la fijación de precios en función del valor son las siguientes:

Ventajas del Cost Based Pricing

  • Garantiza que la empresa siempre genere un ROI positivo y el margen de beneficios cubre todos los gastos.
  • Es sencillo de implementar
  • Cubre todos los gastos de producción
  • La empresa tiene un margen de beneficio constante incluso cuando los costes aumentan
  • Los clientes pueden entender las razones del precio del producto

Inconvenientes de Cost Based Pricing

  • Los precios pueden ser diferentes a los del mercado
  • El precio puede ser demasiado alto y perder al comprador
  • Suele ignorar el pensar en los clientes
  • No tiene en cuenta la demanda ni la competencia
  • La empresa debe estar al día de todos los costes, si se deja alguno puede perder beneficios

Ejemplos de cost based pricing

Supongamos que el coste total para tu empresa de uno de tus productos es de 100€ y el margen de beneficio 10%. Entonces el cost based pricing será igual al coste del producto junto con el margen. Como resultado el precio de venta será de 100 + 10 (10% de 100€) o 110€.

¿Tiene en mente un proyecto Web y/o de Marketing?
El equipo de Gecko Studio está aquí para ayudarte.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú eliges, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú eliges,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas