¿Qué son los hashtags?
Los hashtags son conjuntos de palabras que categorizan el contenido relacionado con el mismo en las principales redes sociales; Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Reddit… Siempre preceden del símbolo # normalmente, debajo de las imágenes de las redes sociales.
Los usuarios de las redes sociales pueden usarlos para buscar publicaciones de un contenido específico. No todo el contenido relacionado aparecerá ya que no todo el mundo utiliza los hashtags a la hora de realizar una publicación, aunque pueda resultar una estrategia muy beneficiosa para darnos a conocer en ámbitos específicos por las redes sociales.
Beneficios de incluirlos en tus publicaciones
- Te ayudan a ser encontrado por tu público objetivo.
- Contribuye a mejorar el porcentaje de clics (CTR).
- Ayudan a viralizar contenidos dentro de las redes sociales
Razones para usarlos
- Aceleran el proceso: Cuando buscas un hashtag se obtienen los resultados de todas las publicaciones que lo utilizan. De ese modo es más fácil llegar a tu público objetivo y encontrar tu información.
- Dan visibilidad: Cuando a un usuario le interesa una publicación dedica tiempo a buscar contenido que ha hecho aparecer ese hashtag
- Crecen: Cada vez se utilizan en más plataformas, por lo que puedes dar mayor información en las redes sociales.
- Premian lo diferente: Facilitan la búsqueda de información a los usuarios de las redes sociales. Un hashtag único y diferente destacará sobre el resto
Cómo crear un buen hashtag
Si está relacionado con tu sector te ayudará a llegar a más clientes y los puedes utilizar para señalar tus productos o servicios. Lo mejor es que vayas experimentando, cuanto más los uses más posibilidades tendrás de conectar con tu público objetivo.
Si alguno no te da buenos resultados y tus usuarios no son receptivos a él, lo mejor es que lo cambies, pero no tengas prisa y dale tiempo a que se pueda conocer, no lo cambies si todavía no ha pasado ni una semana.
Cuando hagas tus publicaciones en las redes sociales no abuses de ellos, esto puede crear la imagen contraria de poco profesional, incluir de uno a tres hashtags por publicación es suficiente. Lo más importante es revisar las analíticas para saber qué es lo que está o no funcionando en tus campañas, para no seguir utilizando los que nadie sigue y evitar la tasa de rebote.