mailing list

¿Qué es una Mailing List o lista de correo?

Es una colección de direcciones de correo electrónico utilizadas por un individuo o una organización para enviar material de marketing a múltiples destinatarios. Una mailing list es una herramienta que proporciona a los usuarios los medios para difundir información a grupos de personas.

En lugar de enumerar cada dirección individualmente, el usuario sólo tiene que introducir una única dirección en el mensaje. Esta dirección hará referencia a una lista, que contendrá las direcciones del público al que se dirige, simplificando así la tarea de llegar a todos los miembros del grupo.

Tipos de Mailing List

Listas de respuesta

Las listas de respuesta contienen información sobre personas que han respondido a tu oferta de alguna manera. Puede tratarse de clientes que han realizado una compra reciente o que han pedido información por un producto o servicio. 

Suele ser una de las formas más rentables, ya que es más fácil generar ventas a clientes potenciales que ya han realizado una compra o que han expresado su interés directo en tu empresa.

Listas recopiladas

Estas mailing list se recopilan desde diversas fuentes, cómo encuestas, telemarketing o bases de datos. Una lista recopilada contiene contactos que nunca han oído hablar sobre tu empresa ni han expresado interés en tus productos. Por ello es más difícil generar ventas.

Boletines de noticias

Estas listas de correo se utilizan en formato de correo electrónico y están diseñadas para mandar información a los clientes y hacer conocer tu empresa. Sin embargo, te debes centrar en mandar información útil  a los suscriptores, cómo artículos de blog, consejos o noticias. 

Al proporcionar información útil en lugar de contenido de venta, crearás lealtad entre tus usuarios, lo que se convertirá en ventas para tu empresa.

Anuncios

Son el tipo de lista de email marketing más común en la actualidad, estás listas tratan de generar ventas enviando cupones, ofertas, anuncios de nuevos productos y otro tipo de descuentos.

Las listas de discusión

Este tipo de listas permiten la comunicación entre varias personas de todo el mundo, se centran en un tema determinado y permiten a todos los miembros de la lista discutir sobre el tema a través del correo electrónico, todas las personas suscritas a la lista pueden leer, enviar y responder públicamente los mensajes.

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas