¿Qué es el Blogging?

¿Qué es el Blogging?

Bloggin se refiere a los contenidos autopublicados en línea, empezó como una oportunidad para que los usuarios publicaran entradas estilo diario, pero a día de hoy la mayoría de las empresas han incorporado uno a sus páginas web. El bloggin se caracteriza por la frecuencia en sus publicaciones y la posibilidad de interactuar con los lectores.

El contenido de los blog es muy amplio y varía considerablemente, por ejemplo los blogs de viajes puede contener montones de fotos mientras que los de política pueden ser casi todo texto. Muchos empresarios han visto el potencial de marketing de tener un blog para aumentar su popularidad online.

Cómo funciona el blogging

Tener un blog de empresa es tan sencillo como publicar contenido original y subirlo a un sitio web. La mayoría de los blogs suelen ser sencillos, tienen una página por la que te puedes desplazar similar al feed de las redes sociales cómo por ejemplo, Facebook. Y al igual que él, se muestra el contenido más reciente en la parte superior. 

Por lo general, las entradas de un blog son creadas por un único autor. Sin embargo, cuando el blog es de empresa puede haber contratados diferentes redactores para mantener el marketing de contenidos activo. 

Pros y contras del blogging

PROS

  • Bueno para el SEO 
  • Mantiene el contacto con los clientes
  • Refuerza las relaciones con los clientes
  • Genera ingresos si lo sabes monetizar

CONTRAS

  • Requiere tiempo y esfuerzo
  • Hacen falta siempre nuevas ideas
  • Por sí mismo un blog no genera ingresos 
  • Tarda en dar resultados

Beneficios del blogging

  • Es bueno para el SEO: Los motores de búsqueda tienen más en cuenta los contenidos que son nuevos, por lo que los blogs son una buena herramienta de SEO ya que se actualizan con frecuencia.
  • Mantiene la comunicación con los clientes: Las publicaciones en el blog mantiene a tus clientes al día de todo lo que ocurre y puedes informarle sobre ofertas o darles consejos, contra más contenido útil publiques más a menudo visitarán tu blog y habrá más posibilidades de compra.
  • Crea una relación con los clientes: Los usuarios de un blog también pueden dejar comentarios e interactuar contigo. Esto permite crear una relación con los clientes y desarrollar relaciones que se conviertan en compras.
  • Generar ingresos alternativos: Un blog exitoso puede generar dinero con fuentes alternativas como publicidad o afiliados. 

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas