¿Qué es SEO?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) consiste en obtener tráfico dirigido (no pagado) a un sitio web desde los motores de búsqueda. Para realizar una buena estrategia SEO se debe crear contenido de calidad, utilizar las palabras clave específicas y crear backlinks o ayudarte de un consultor SEO que te ayude con todo ello.
Cómo funcionan realmente los motores de búsqueda
Cuando buscas algo en cualquier motor de búsqueda como Google, sus algoritmos trabajan para ofrecerte el mejor resultado. Google clasifica los sitios web en función de:
Relevancia
Si buscas “recetas de pollo asado” seguro que no quieres ver páginas sobre razas de perro, por eso Google solo utiliza búsquedas relacionadas con esas palabras clave y hace aparecer en los primeros resultados las páginas más relevantes.
Autoridad
Google mide la autoridad de una web con el número de sitios web que enlazan a esa página. Las páginas enlazadas se conocen como backlinks. Cuantos más tenga una página mejor será su clasificación. Puedes combinar SEO y SEM
Utilidad
Puedes tener un contenido relevante y con autoridad, pero si no es útil Google no lo posicionará en la parte superior de los motores de búsqueda. La diferencia entre el contenido de calidad y útil es que el contenido de calidad ofrece exactamente lo que estás buscando, pero puede estar desorganizado e incomprensible, un contenido es útil si toda esa información es comprensible y se puede entender con claridad.