
¿Qué es el Top of the Funnel o TOFU?
El TOFU se refiere a la parte superior, que acoge el proceso inicial del embudo de ventas en el que se busca llegar al máximo número de clientes potenciales.
El marketing del Top of the Funnel acoge las actividades y campañas de generación de leads. Estas actividades incluyen acciones de marketing de contenidos como las redes sociales, publicaciones de artículos en el blog, Search Engine Optimization (SEO), la publicidad de pago, whitepapers…
Importancia del TOFU o Top of the Funnel
La parte superior del embudo de ventas o Top of the funnel sirve para dar a conocer su producto o servicio, educar a los clientes potenciales y cultivar el interés por la marca. La medición de los canales de entrada en la parte superior del embudo le ayuda a comprender su panorama de marketing.
Tipos de contenido TOFU
En el Top of the Funnel, se centra en crear interés en los consumidores, sirve para demostrar la utilidad de tu empresa, para ello puedes utilizar los siguientes tipos de contenido:
Entradas de blog
Al crear entradas de blog das a tus visitantes contenido de interés y provocas que vuelva cada vez que tengan alguna pregunta. Sobretodo debes asegurarte que realizas las entradas de blog con contenido SEO, optimizando tus palabras clave.
Redes sociales
Publica contenido e imágenes en tus redes sociales, averigua qué canales siguen más tus compradores y dirige a él tus recursos. Lo principal aquí es mantener una frecuencia de publicaciones y que sean de calidad. Una buena imagen en redes sociales hará que tu público avance por el embudo de ventas.
Infografías
Ofrece infografías a tus usuarios para resolver cualquier problema o pregunta que se presente, la información siempre se toma mejor de forma visual. Utiliza tu logotipo y la imagen de tu marca en tus infografías.
Ebooks
Los libros electrónicos se suelen almacenar en formatos PDF y se pueden leer através de aplicaciones. Comparte conocimientos profundos e información valiosa que pueda interesar a tus clientes potenciales. Recuerda que el contenido es para atraer clientes no para vender.