Ganar dinero a través de una tienda online sin salir de casa

Ganar dinero a través de una tienda online sin salir de casa

Iniciar un negocio es un trabajo duro, y el hecho de que sea online no te salva de ello, ¡pero también tiene sus ventajas!.

En realidad, la modalidad online es solo un canal más que conecta a las empresas con las personas. Es una herramienta poderosa que te permite llegar a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Con la reciente situación sanitaria a nivel mundial, miles de personas ya han dado el salto al negocio online dejándose llevar por su espíritu empresarial y buscando una salida de ganar dinero sin salir de casa. Con las ideas adecuadas y mucho esfuerzo, tú también puedes hacerlo.

Para ayudarte a encontrar una idea de producto o modelo de negocio que se adapte a tu estilo de vida, hemos reunido algunas formas sencillas de iniciar un negocio online desde la comodidad de tu hogar.

Vende tu arte en línea

Si eres pintor, fotógrafo o quizás músico (entre muchas otras artes), existen muchas formas de iniciar una tienda online y convertir tu última obra maestra en una fuente de ingresos con un sitio web tipo eCommerce bien diseñado.

Si la pintura o la fotografía es tu fuerte, puedes vender tu trabajo a través de impresiones, lienzos y posters enmarcados. Esta es una manera fantástica de convertir tu arte en algo tangible que la gente puede llevarse a casa e integrar en su espacio.

¿O es la música lo tuyo? En ese caso puedes vender tus beats, canciones, samples y demás como descargas digitales.

¿Por qué vender tu arte?

  • Serás parte de la vida de las personas al llevar tu trabajo a los hogares de los clientes que consigas.
  • Adquirirás una plataforma para mostrar tu trabajo, y además en línea.
  • Como artista, crear arte no es solo un pasatiempo, es una forma de vida. Esta es tu oportunidad de convertir tu pasión en una fuente de ingresos y hacer lo que amas para ganarte la vida.

Imparte cursos en línea

Para ganar dinero desde casa no es necesario tener una tienda online y vender productos. ¡También se venden servicios! Impartir un curso en línea es una idea de negocio de baja inversión para generar ingresos desde casa. Todo lo que necesitas hacer es crear un tutorial en vídeo que explique un tema con el que estés familiarizado y luego alojarlo en tu propio sitio web personal.

Aunque requiere un esfuerzo por adelantado, si logras diseñar una serie de tutoriales de video popular y de alto valor, ganarías dinero de manera continua a medida que las personas continúen inscribiéndose en tu curso.

Para comenzar a crear tu primer curso en línea, comienza con una lluvia de ideas sobre un tema que conozcas lo suficientemente bien como para enseñarle a alguien cómo hacerlo desde cero. Puede ser sobre cualquier cosa: producción musical, marketing en redes sociales, desarrollo web, lo que sea.

En tu tienda online, en vez de productos físicos, se venderán productos digitales.

¿Por qué impartir cursos en línea?

  • Con un curso en línea, literalmente puedes dejarlos configurados y subidos a tu web y esperar a cosechar los beneficios.
  • Ya tienes el conocimiento, solo necesitas compartirlo. Concéntrate en enseñar algo en lo que ya eres un experto y el resto vendrá de forma natural.
  • Enseñar a alguien una nueva habilidad es en sí una recompensa. Si bien definitivamente se puede ganar dinero enseñando cursos en línea, ayudar a otras personas siempre es una experiencia.

Conviértete en escritor, diseñador o programador autónomo

Los escritores, programadores y diseñadores gráficos pueden iniciar un negocio online en función de sus talentos. Como autónomo, podrás poner en práctica tus habilidades ayudando a personas de todo el mundo con sus proyectos (mientras ganas dinero, por supuesto).

Trabajar como autónomo no significa comprometerse con proyectos que duran meses y que consumen tu tiempo libre. Puedes realizar fácilmente tareas pequeñas que se adapten a tu horario. ¡Anímate a crear una página web para poder ofrecer tus servicios y expandir tu alcance!

¿Por qué hacerte autónomo?

  • Cuando trabajas por cuenta propia, eliges en qué proyectos quieres trabajar y estableces tu propio horario y lugar de trabajo.
  • Que te paguen por hacer algo en lo que eres bueno es una sensación gratificante, ya sea que estés buscando hacer algo por tu cuenta o simplemente quieras ganar algo de dinero extra en tu tiempo libre.
  • Si eres nuevo en la escritura, el diseño o la programación, el trabajo autónomo es una excelente manera de construir tu portafolio y obtener experiencia real en una amplia gama de industrias.

Crea productos hechos a mano

Si eres particularmente creativo, puedes probar suerte vendiendo productos hechos a mano. Ya sea que fabriques joyas, marcos para cuadros o incluso muebles, una idea comercial es monetizar tus habilidades artesanales y vender tus creaciones a través de una tienda online.

Si bien puedes utilizar plataformas creadas para ello, tu propia tienda online te dará más control y facilitará el seguimiento y cumplimiento de los pedidos.

¿Por qué vender productos hechos a mano?

  • Dedicarás tanto tiempo como desees. Depende de ti y de cuán grande quieras crecer.
  • Crearás según tu horario. Podrás elaborar tus productos hechos a mano en un horario establecido por ti, cuando tengas tiempo libre o cuando te apetezca.
  • Convierte tu pasión en ingresos. Al igual que otras ideas de tienda en línea de esta lista, un esfuerzo empresarial respaldado por la pasión conduce a una experiencia mucho más satisfactoria.

Es hora de hacer realidad tu proyecto online

Si has estado pensando en formas de iniciar un negocio desde casa, es hora de abrir una tienda online. Una vez que estés en marcha hay muchas formas de hacer crecer tu tienda en línea, solo se necesita tiempo, energía y algo de inversión. No existen atajos hacia el éxito empresarial. Las oportunidades de mercado siguen estando ahí, así que no te desesperes. Si tienes un producto excelente y estás dispuesto a hacer un esfuerzo serio para abrir una tienda online, las posibilidades son infinitas.

¿Ya tienes claro el proyecto online que quieres comenzar pero no sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros y hablemos de las soluciones que podemos ofrecerte.

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas