Importancia de Google My business para los Negocios – Gecko Studio

Gecko Studio

Google My Business

Cada día, miles de millones de personas utilizan Google para buscar una gran variedad de información. Google My Business es tu tarjeta de presentación online y puede ayudarte a ser más visible para las personas que buscan tus productos o servicios, interactuar con tus clientes y compartir la información de tu empresa.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un servicio de Google (ahora llamado Perfil de empresa) que te ayuda a llegar a los clientes de forma online. Es una forma fácil y gratuita de contarles a las personas acerca de tu negocio, ya sea que tengas una ubicación física o no.

Puedes actualizar la información sobre tu negocio, responder reseñas y ver tu clasificación en los resultados de búsqueda de Google para consultas específicas como por ejemplo “restaurante cerca de mí” o “reparaciones para el hogar”.

En Gecko Studio somos especialistas en posicionamiento local. Estudiamos tu mercado y optimizamos tu ficha para que alcances un mayor público

¿Por qué debería unirme a Google My Business?

Google My Business te permite administrar la información de tu empresa en Google. Puedes usarlo para publicar actualizaciones sobre tu empresa, compartir fotos de tu negocio y responder a las reseñas.

Es gratuito y te ayuda a conectarte con los clientes de una manera que nunca antes había sido posible. Administrar esta información ayudará a las personas a encontrar, conectarse y compartir su experiencia en tu lugar de trabajo.

Google My Business te ayuda a llegar a más clientes y hacer crecer tu negocio. Estas son algunas de sus ventajas:

Te permite aparecer en los listados de Maps y Google Local

Google my business es una herramienta gratuita que te permite crear, editar y publicar información sobre tu negocio en Google Maps y Google Local. También te permite administrar tu presencia online en los productos de Google, como Search y Ads.

Podrás controlar qué información aparece en estas plataformas para brindar a los clientes potenciales la información más precisa sobre tu negocio.

Coloca tu mapa de Google Maps en tu página web para que los usuarios que la visiten conozcan exactamente donde pueden localizarte.

El SEO local ocupa un espacio enorme en la página uno de los resultados de búsqueda de Google, y es lo primero que verá cualquier usuario después de escribir su consulta.

Google My Business ha facilitado que las empresas creen sus propias páginas para asegurarse de que estén completamente optimizadas para el SEO local. Puedes comprobarlo en la página de Google My Business de Gecko Studio.

Es importante mantener tu información actualizada en tu página de Google My Business porque será vista por todos tus clientes. También debes incluir cualquier foto o video nuevo que hayas tomado para que las personas puedan ver las novedades de tu empresa.

Permite que la gente deje reseñas de tu negocio

Si quieres que tu empresa sea visible en los resultados de búsqueda, es imprescindible utilizar Google my business para facilitar que tus clientes dejen comentarios positivos sobre tu negocio y esto es importante porque estas reseñas pueden llevar a los clientes potenciales hacia el sitio web de tu empresa.

Cada vez más personas consultan las opiniones de los clientes antes de elegir un negocio. Muchos se basan en las reseñas a la hora de tomar decisiones sobre sus compras.

Las personas te prestan más atención cuando ven que tienes excelentes comentarios. Las reseñas positivas pueden mejorar tu clasificación de búsqueda y ayudar a publicitar el contenido de tu empresa de forma gratuita.

Proporciona información útil

Google My Business es una plataforma que te ayuda con tu negocio. Proporciona información valiosa sobre tu empresa, como la cantidad de clientes que tienes, cuántas personas ven tu página y la cantidad de visitantes que entran en tu sitio.

Esta es información puede ayudarte a determinar qué debes hacer para mejorar tu empresa y atraer a más clientes.

Puedes visitar Google My Business para realizar un seguimiento de cómo tus clientes encuentran tu empresa. Echa un vistazo a qué palabras clave ingresan en la búsqueda para encontrarte.

Es gratuito y fácil de usar

Google my business es una herramienta poderosa que cualquier empresa puede utilizar para promocionar su negocio. Es gratis y fácil de usar.

Puede ser utilizado por cualquier empresa u organización para promocionar su negocio a través de diferentes métodos, como crear un sitio web para su empresa, agregar imágenes y videos de sus productos o servicios, escribir publicaciones sobre lo que hacer en la página de tu blog, etc.

Importancia de Google My Business para el posicionamiento SEO Local

No se puede subestimar la importancia de Google My Business para el posicionamiento SEO local, ya que es una de las herramientas más importantes para cualquier negocio que busque generar tráfico desde los motores de búsqueda

Google quiere proporcionar información relevante y utiliza la ubicación como una forma excelente de seleccionar los resultados de búsqueda en el área del usuario. Hay tres factores que determinan cómo se clasificará tu empresa a nivel local:

  • Distancia: la distancia a la que se encuentra la búsqueda de tu negocio.
  • Prominencia: el grado de notoriedad de tu empresa.
  • Relevancia: el grado en que tu empresa coincide con la intención de la búsqueda.

Contar con un sitio web que se adapte a las necesidades de SEO y con un gran contenido es una forma excelente de garantizar el éxito del SEO local.

Como optimizar tu Google my business

Optimizar tu página de Google My Business te ayudará a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, obtener más tráfico y aumentar las tasas de conversión de clientes. El objetivo es incluir la mayor cantidad de información posible en tu página Google My Business.

Una dirección es el primer paso para dar a las personas una idea de dónde se encuentra tu negocio. Piensa en ello como una alfombra de bienvenida virtual para los clientes. Si no estás en el mapa, no te encontrarán y las empresas que no tengan una dirección precisa pueden perder clientes e ingresos.

Tu ficha no funcionará como debería si no la mantienes actualizada y con información de interés para tus clientes.

Crea una buena descripción

Para asegurarte de que estás utilizando este servicio por completo, tómate el tiempo necesario para escribir una buena descripción de tu negocio e intenta que sea lo más local posible para que las personas de toda el área puedan encontrarte cuando busquen.

Tu descripción debe ser no comercial y contener palabras clave. Incluye la información más relevante en las primeras frases e incluye las 2 o 3 palabras clave que describan mejor tu negocio.

Añade publicaciones a tu Google My Business

La opción de publicación te ofrece una gran flexibilidad para compartir contenido y promocionar tus páginas a través de Google My Business para promocionar eventos, compartir tu contenido y promocionar tus productos o servicios, destacando cuando tienes ofertas especiales.

Añadir fotos o vídeos a las publicaciones

Las publicaciones de Google My Business son uno de los aspectos más importantes de tu presencia online. Son la manera perfecta de mostrar su negocio, compartir fotos y videos y proporcionar información sobre lo que ofreces.

Puede agregar hasta 10 fotos o videos a las publicaciones de Google My Business. Esto significa que puedes hacer aún más con tus publicaciones agregando imágenes o videos que muestren tus productos o servicios en acción.

Google My Business tiene sus propios requisitos de formato de imagen, asegúrate de que el formato que utilices es el correcto.

Añade imágenes de forma regular

La gente es visual. Por eso es importante tener imágenes en tu página de Google My Business. No solo atraerá a las personas a hacer clic en su negocio, sino que también les ayudará a comprender lo que ofreces.

Recopila reseñas

Las reseñas son la nueva forma de publicidad de boca en boca y son importantes para cualquier negocio, pero las reseñas en Google My Business lo son aún más.

Las reseñas juegan un papel importante en la optimización de los motores de búsqueda y en los resultados de los mapas. Si desea obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y mapas, recopila reseñas.

Recopilar reseñas en Google My Business es fácil: ¡solo solicítalas! También puedes incentivar las reseñas ofreciendo descuentos o regalos a cambio de reseñas en Google My Business.

Responde a las reseñas

Las reseñas de Google My Business son la parte más importante de la reputación online de cualquier empresa. Debes responder a todas las reseñas, tanto buenas como malas, con una actitud positiva.

Es importante ser cortés y profesional en tus respuestas. También debes agradecer a la persona que ha dejado la reseña por sus comentarios.

Utilizar las reseñas como una oportunidad para mejorar como empresa; aprende lo que le gusta a la gente y lo que no le ha gustado y mejóralo.

No te pierdas las ventajas de Google My Business

Asegúrate de que tu empresa tiene una página de Google My Business actualizada y detallada. Si no lo haces te estás perdiendo una de las mejores formas gratuitas de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Si no tienes tiempo o conocimientos para crear y optimizar tu página en Gecko Studio estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con uno de los miembros de nuestro equipo y te daremos toda la información que necesites.

¿Hay algo que no encuentras?

Kit Digital

Ampliada 6 meses la primera convocatoria empresas entre 10 y 50 trabajadores 
hasta 12.000 €

¡Infórmate ya!

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
* Enviando este formulario aceptas los términos y condiciones Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú elijes, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú eliges,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas