Agencia de Marketing de Contenidos y Copywriting.

Conéctate con tus clientes compartiendo tu historia para impulsar las ventas

Como empresa de marketing de contenidos, generamos contenido original para tu página web, creando una estrategia de publicación  especializada en la temática de tu marca. Tanto si necesitas contenido general para tu web, como si quieres crear contenido para tu blog corporativo o necesitas copywriting para crear textos persuasivos , nosotros podemos ayudarte.

Más allá de simplemente redactar los textos, junto con nuestros redactores analizaremos los temas más adecuados para tu web, planificaremos un calendario mensual de publicaciones y realizaremos un trabajo de redacción de contenido con calidad y valor específicos para el usuario.

¿Por qué es importante disponer de una estrategia de marketing de contenido único en tu web? Porque con ella conseguirás atraer nuevo tráfico potencial a tu web. Porque podrás descubrir nuevos nichos de venta. Porque aumentará la visibilidad de tu marca. ¿Aún tienes dudas? Sigue leyendo.

Nuestro proceso

Optamos por profundizar en nuestra relación con nuestros clientes, observando el comportamiento de los compradores y asegurando un rendimiento impecable para alcanzar sus objetivos comerciales.

Agencia de Marketing de Contenidos y Copywriting. 1

Estudio de palabras claves

Agencia de Marketing de Contenidos y Copywriting. 2

Análisis del público objetivo y estilo

Agencia de Marketing de Contenidos y Copywriting. 3

Redacción

Precio de redacción si eres cliente SEO

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  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave
  • Enlazamiento Optimizado

4 artículos

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50 cada artículo
  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave
  • Enlazamiento Optimizado
Recomendado

8 artículos

al mes
45 cada artículo
  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave
  • Enlazamiento Optimizado

Si ya eres cliente SEO, te ofrecemos descuentos importantes a la hora de generar contenido para tu web. No solo estaremos creando o actualizando información, además lo utilizaremos para potenciar mediante copywriting aquellas secciones que se definan en la estrategia de crecimiento de tu empresa. Con nuestros planes de posicionamiento tendrás la oportunidad de descubrir nuevos nichos de mercados, potenciar tus productos más rentables o descubrir la estrategia de tu competencia. ¿Aún piensas que el SEO no es útil?

¿Aún no confías en el SEO?

Descubre nuevas oportunidades para tu negocio. Aumenta el tráfico cualificado. Mejora la experiencia de usuario. Controla tus conversiones. Y por supuesto, mejora tu posición en buscadores.

¿Prefieres solo contratar redactores?

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71 cada artículo
  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave

4 artículos

al mes
64 cada artículo
  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave
Recomendado

8 artículos

al mes
57 cada artículo
  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave

Puedes contratar nuestros servicios de contenido y copywriting basándote en tu propia planificación. Tan solo indícanos cual es la temática de tus contenidos, en que palabra clave quieres que se basen y qué quieres destacar. Podemos planificar las fases del plan de marketing de contenidos, tu calendario de entrega y adaptarnos a tus necesidades.

Fases del plan de Marketing de Contenidos

Beneficios del marketing de contenidos

Es imposible detallar todos los beneficios de un plan de marketing de contenidos, algunas de las ventajas del marketing de contenido más destacados son los siguientes:

Pero ¿Cuál es nuestro trabajo como agencia de marketing de contenidos?

Mediante una estrategia definida de marketing, creamos material con el fin de aumentar el conocimiento de tu marca, mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y generar interés en la audiencia. Para crear buenos contenidos digitales, realizamos una búsqueda previa de clientes potenciales, analizamos a la competencia, hacemos un completo keyword research y definimos las estrategias más aconsejables.

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Marketing de contenidos

Marketing de contenidos Vs. Copywriting

El marketing de contenidos y el copywriting son dos disciplinas estrechamente relacionadas. El marketing de contenidos se centra en crear y distribuir contenido para atraer clientes. Se ocupa más en lo que el cliente quiere saber que en lo que la empresa quiere decirle. El copywriting, por otro lado, se centra en vender un producto o servicio a través de un copy persuasivo.

El marketing de contenido se trata de crear contenido para marcas, productos y servicios con el fin de atraer y retener clientes. El propósito del marketing de contenidos es contar historias que puedan generar conciencia sobre la marca. El copywriting es el arte de usar palabras para transmitir información de una manera que persuade a alguien a tomar una acción.

Los copywriters utilizan principalmente el lenguaje, ya sea escrito o hablado, para crear mensajes comerciales que convencerán a las personas de que compren su producto o servicio. La diferencia entre copywriting y marketing de contenidos es principalmente el tipo de audiencia a la que se dirige: la redacción publicitaria se dirige más a los consumidores, mientras que el marketing de contenidos se dirige a las empresas.

Ejemplos de marketing de contenido

La generación de contenidos y el copywriting puede adoptar formas muy diferentes y puede dirigirse a tantas audiencias como compradores existan. Existen ilimitadas opciones, estos son solo algunos ejemplos de redacción de contenidos que desde nuestra agencia de marketing de contenido  podemos crear:

  1. Entradas de blog

Es el ejemplo de contenido por el que nosotros más apostamos, desde un blog personal o corporativo, puedes hablar sobre temas relacionados con tu sector, dar opiniones sobre un tema que te interese, explicar tus productos o resolver dudas de tus clientes. Las posibilidades son muy amplias.

  1. Casos prácticos

Un caso práctico es un ejemplo de marketing de contenidos donde se describe un problema real de uno de tus clientes y como se soluciono de forma efectiva. Leer sobre una historia real de un cliente satisfecho suena de lo más convincente.  

  1. Infografía

A todo el mundo le encantan las infografías, son animadas, divertidas y fáciles de entender. Están llenas de información y por esta razón no deberían de faltar en tu estrategia de marketing de contenidos. 

  1. Testimonios

De la misma manera que en los casos prácticos, los testimonios ofrecen a los clientes potenciales una visión clara de cómo trabaja tu empresa y cómo son tus productos o servicios. 

¿Necesitas ayuda para poner en marcha tu blog? Nosotros te ayudamos. Una vez que tengamos el contenido del blog, puedes utilizarlo para compartirlo en tus redes sociales, ampliar el contenido para crear un libro electrónico que regalar a tus suscriptores, añadir al texto elementos visuales y mucho más. 

¿Tienes en mente un proyecto de Contenidos y Copywriting?
¡El equipo de Gecko Studio está aquí para ayudarte!

Tipos de marketing de contenidos

El tipo de contenido digital puede variar en función del tipo de cliente y las demandas de los usuarios para un producto o servicio concreto. A medida que los sitios web y las redes sociales se vuelven más sofisticados, los profesionales del marketing inventan nuevos medios. Principalmente, los tipos de marketing se dividen en 5 bloques: 

Escritos:
  • Artículos de blog
  • Descripciones de productos
  • Páginas de destino
  • Guías de formato largo
  • Preguntas frecuentes
  • Textos publicitarios
  • Libros blancos
  • Casos de estudio

Vídeos:

  • Videoblogs
  • Entrevistas o testimonios en vídeo
  • Demostraciones de productos
  • Promociones corporativas
  • Videos de eventos
  • Realidad virtual y realidad aumentada

Gráficos:

Social:

  • Contenido generado por el usuario
  • Campañas de hashtags
  • Concursos
  • Encuestas

Audio:

  • Podcasts
  • Seminarios web
  • Entrevistas grabadas

¿Cuánto tiempo tarda el marketing de contenidos en mostrar el retorno de la inversión?

El retorno de la inversión puede ser medido y analizado por cada empresa de una manera diferente, pero después de pasar años ofreciendo un servicio de SEO y marketing de contenidos podemos deducir una regla general, una estrategia de contenidos tarda alrededor de 6 meses en dar resultados de un verdadero ROI .

Por lo tanto el marketing de contenidos es una inversión a largo plazo. Esto es bueno porque una buena relación con los clientes se construye con el tiempo. Mientras tu sitio web y tus redes sociales estén activas y mejor sea tu contenido más posibilidades tienes de agilizar ese retorno de la inversión.

También hemos comprobado que Google tarda unos tres meses en “madurar” el contenido a ojos de los motores de búsqueda. No esperes publicar una entrada hoy y esperar aparecer en la primera posición y recibir ganancias al día siguiente. Los algoritmos de búsqueda de Google tardan un tiempo en rastrear las páginas y evaluar su calidad de contenido para indexarlas, para acelerar el proceso puedes elegirnos como agencia Google Ads, para tus anuncios de pago.

Después de estos tres meses, puedes tener la seguridad de que esas páginas se posicionarán de una forma más concreta en las SERPs. Teniendo en cuenta esto se deben hacer las espectativas adecuadas. A medida que la estrategia comience a dar resultados, su rendimiento y tu inversión en marketing de contenido obrarán en consecuencia. 

Experiencia del usuario y servicio al cliente

La experiencia de usuario es un factor clave para Google, lo que significa que se deben crear unos contenidos totalmente prácticos y que aporten valor a los lectores. Lo  mismo ocurre con la visión general del diseño de un sitio web.

Desde Gecko Studio hacemos un contenido web amigable con la UX, optimizado y entretenido, que cargue rápidamente y contenga información útil. Puesto que no hay sitio para las segundas impresiones, el  primer punto de contacto con los clientes es el más importante, una buena experiencia de usuario puede suponer un nuevo cliente para la empresa.

Existen verdaderos riesgos de ofrecer a los usuarios una mala experiencia, por eso hacemos un marketing de contenidos buscando la constante perfección de la UX en todas tus páginas web. 

No lo dudes, independientemente de que ya dispongas de una página web acabada y hayas invertido dinero en SEO o SEM, una agencia de contenido digital para tu web mejorará tu presencia en internet, dándote acceso a nuevos clientes y aumentando los resultados. Consulta con nosotros la mejor estrategia y como agencia de marketing de contenidos y copywriting prepararemos un presupuesto a tu medida.

Preguntas frecuentes antes de contratar Copywriting

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En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

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