Necesito un diseño responsive

Necesito un diseño responsive

¿Estás buscando la mejor manera de hacer de tu web un sitio responsive? El diseño web responsive ha dominado entre los sitios web de todo el mundo durante los últimos años, transformando la manera en que las empresas construyen y trabajan su presencia en online. 

Un sitio web con diseño responsive es un sitio que puede adaptarse a la pantalla en la que se está utilizando, independientemente del dispositivo que sea. El sitio web se reformula o reestructura automáticamente para brindar al usuario una mejor experiencia, adaptándose a la perfección a su dispositivo, y puede brindarle al sitio web de tu empresa o marca una serie de beneficios, además de estar alineado con las recomendaciones de Google.

El diseño web adaptable se introdujo en 2010 y los especialistas en diseño web empezaron a recomendarlo a partir del año 2015. Desde ese momento, el diseño responsive ha ido mejorando y convirtiéndose en un gran protagonista en aspectos tan importantes como la indexación web.

La necesidad de un diseño web responsive

En los últimos años, el uso de smartphones ha crecido exponencialmente. Hoy en día sabemos que en 2014, solo 2/3 de las personas de nuestro país tenían un teléfono inteligente. Desde entonces, el despliegue de Internet, 4G y otras innovaciones afectaron la forma en que las personas usaban los dispositivos móviles. A lo largo de 2014, las suscripciones 4G se dispararon.

A finales de 2016, el uso de la web a través de móvil había superado a los de escritorio por primera vez, lo que demuestra cuántas personas navegaban ya en smartphones y tabletas en lugar de en un ordenador portátil o de escritorio. Esto significó un cambio drástico en el comportamiento de los usuarios con sus teléfonos móviles: desde ese momento empezamos a usar los dispositivos móviles para comprar en línea, realizar operaciones bancarias de forma online y utilizar las redes sociales.

Por todas estas razones, se volvió de gran importancia invertir en diseño web responsive: tu empresa necesita un sitio web que funcione bien en un teléfono inteligente u otras pantallas de dispositivos móviles, ya que la gran mayoría de personas que podrían estar navegando en tu web a través de un smartphone o tablet.

¿Qué dice Google sobre el diseño responsive?

Google presentó recomendaciones en 2015 relacionadas con el diseño web responsive y comenzó a recompensar a aquellos sitios web que estaban completamente optimizados para plataformas móviles. De este modo, Google comenzó a utilizar la compatibilidad con dispositivos móviles como un plus en la clasificación de los resultados de búsqueda. Desde ese momento, las empresas comenzaron a tomar nota de su importancia.

En los últimos tiempos, Google dio un paso más allá y ha estado implementando estrategias de indexación basadas en dispositivos móviles. La indexación centrada en dispositivos móviles se basa en la clasificación e indexación de la versión móvil de un sitio, a diferencia de la versión de escritorio. Si ya tienes un diseño web responsive, no necesitarás modificar tus sitios web.

A partir de 2018, Google anunció que estaban migrando a los primeros puestos de indexación los sitios que seguían las mejores prácticas responsive. Anteriormente, Google rastreaba e indexaba la versión de escritorio de un sitio web, pero comenzaron a notar que esto causaba problemas a los usuarios de dispositivos móviles. La indexación de dispositivos móviles significa que Google primero rastrea, indexa y después clasifica principalmente la versión móvil del sitio web. Debido a esto, ahora es más importante que nunca que no solo tengas un diseño web receptivo, sino también un diseño móvil bien sólido de tu sitio web.

Beneficios e importancia del diseño web responsive

Con un diseño web responsive, todo el contenido y las páginas de tu web son flexibles y adaptables en todas las resoluciones de pantalla y dispositivos. Ya sea que estés viendo una página web en tu smartphone o en un ordenador portátil, será mucho más fácil navegar por ella independientemente de los diferentes tamaños de pantalla. Al proporcionar una experiencia óptima para el usuario en todos los ámbitos, el diseño web responsive hace que el usuario pueda leer y navegar por el sitio con cambios mínimos de tamaños y desplazamientos cortos.

El diseño web responsive puede mejorar la experiencia del usuario, lo que se traducirá en una percepción y opinión más positiva de tu marca y negocio. Si tu cliente puede acceder a tu sitio web fácilmente en todos sus dispositivos, es más probable que regrese a ti en el futuro y lo más seguro es que, a corto plazo, se traduzca en una tasa de conversión más alta para tu sitio web. En un mundo en el que tanto tráfico proviene de dispositivos móviles, es importante que tengas en cuenta este factor a través de su sitio web.

El diseño web responsive en dispositivos móviles es importante para la indexación, tal y como hemos mencionado anteriormente. Estos sitios, por lo general, se cargarán más rápido, lo que probablemente mejore tu clasificación en las búsquedas de Google y disminuya tu tasa de rebote. Un buen diseño web responsive, además, puede facilitar las acciones de compartir tu contenido web, ayudándote a crecer más y de forma más rápida.

Las campañas de SEO y el mantenimiento web también son un proceso mucho más sencillo con un sitio web compatible con todos los dispositivos móviles. El hecho de contar con un diseño web responsive significa que cuentas con un sitio web más rápido, adaptado a las necesidades del usuario y es mucho menos costoso que crear una aplicación móvil independiente a parte de tu sitio web.

Dado que los sitios web optimizados para dispositivos móviles ahora son un estándar de la industria, especialmente gracias a la indexación de dispositivos móviles, no es ninguna tontería asegurarse de que tu sitio web está completamente adaptado.

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