¿Qué es un Website o Sitio Web? | Gecko Studio
website o sitio web

¿Qué es un sitio web o Website?

Un sitio web o website es una ubicación central de documentos HTML que pueden ser llamados como páginas web individuales a través de una URL en las secciones web con un cliente como un navegador. Por poner un ejemplo, un sitio web es geckostudio.es. 

Dentro de él, podrás encontrar diferentes tipos de páginas web interrelacionadas entre sí y alojadas a un servidor que acoge todos los datos del sitio. Es importante que el conjunto de páginas web tenga un factor en común entre todas ellas, ya que si no es así, quizás tendrás que estudiar realizar  otro tipo de sitio web ofreciendo algo distinto. 

Sabemos que existe una amplia variedad para ofrecer información sobre un producto o servicio no hace falta que siga una estructura predeterminada, existen muchos tipos de sitios web para diferentes tipos de usos. A continuación veremos una selección de los sitios web más utilizados. 

Tipos de Websites

Blog

Son la forma más común de sitios web en la red. Cualquiera que quiera crear una website hoy en día utiliza principalmente la forma de un blog. Un blog de empresa en su forma original se caracteriza por que un usuario particular escribe sobre temas desde su punto de vista subjetivo y los publica en su blog. 

Tiendas online

Una tienda online es un sitio web o website diseñado para comprar en línea. El sitio no sólo ofrece información sobre productos o servicios, sino que también ofrece a los clientes la posibilidad de comprar o encargar estos artículos en línea.

Sin duda que han sido una revolución para el mundo empresarial, debido a que les permite llegar a todo el mundo a través de una web. Actualmente las empresas que no tienen este tipo de sitio web han visto reducidas sus ventas por no tener presencia en internet. 

Directorios web

En los primeros tiempos de la Internet comercial, los motores de búsqueda no eran tan eficientes como ahora. Por ello, los usuarios solían recurrir a los llamados “directorios web” para encontrar sitios de Internet sobre un determinado tema.

Portales de comparación de precios

Estos sitios web o website ofrecen a los compradores la posibilidad de comparar los precios de un determinado producto.

Portafolios

Esta forma de sitio web es común para aquellos profesionales que se dedican a las artes gráficas como fotografía, diseño o arquitectura. Suelen contener gran variedad de imágenes y ejemplos de trabajos realizados, esto se debe a que su resultado final se refleja mucho en lo visual.

Sin duda este tipo de sitio ha ayudado mucho a los profesionales en el campo del diseño porque es muy útil para mostrar lo que saben hacer y de esta manera conseguir clientes o colaborar con alguna empresa.

Sitios web de noticias

Este tipo de sitio se centra en abordar temas del día a día, manteniendo la actualidad en sus artículos o notas de prensa. Su principal función es informar sobre los hechos que ocurren en un determinado lugar a partir del nivel local hasta llegar al nivel nacional. Abarcan una amplia variedad de temas como lo pueden ser la economía, los deportes o cultura. Són una gran vía de comunicación desde la que mantenerte informado de lo que pasa en tu entorno.

Durante los últimos años este tipo de sitio web ha crecido su nivel de visitas exponencialmente, principalmente por la pandemia que tuvo lugar en el año 2019, conocida como covid-19. La gente no podía salir de su casa a comprar el diario, por lo tanto la balanza se inclinó a favor de la digitalización en todos los sentidos. 

Redes sociales

Las redes sociales, como Facebook o Twitter, son sitios web especiales que dan la oportunidad a los usuarios de interactuar. No se necesita un dominio propio para utilizar estos portales.

¿Cómo crear un sitio web?

Crear un sitio web requiere de tiempo y dedicación. Tienes que cuidar muchos aspectos y estar seguro de lo que estás haciendo en todo momento. Aconsejamos ante todo estar informado e investigar en profundidad el tema, si decides hacerlo por tu cuenta. 

La opción quizás más recomendable para aquellas personas que no tienen el tiempo para invertir en este tipo de gestión, es la de contratar a expertos en desarrollo y diseño web. Colaborar con empresas que te guíen paso a paso, te hará contar con una tranquilidad y seguridad añadidas en la creación de un nuevo sitio web.

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú eliges,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas