22 marzo, 2022

¿Por qué Adwords es Importante para tu Éxito Online?

Google Adwords

Si estás buscando anunciar tu negocio online, no hay una estrategia de marketing más efectiva que PPC. Cuando configuras una campaña con Google AdWords, recibes un presupuesto de cuánto dinero puedes gastar por día. Pujas por palabras clave y frases que son relevantes para tu negocio y luego paga cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas con su campaña de Adwords es subestimar lo que pueden lograr. Esto conduce a un retorno de la inversión mucho más bajo, lo que a su vez significa que la empresa no está viendo el mismo nivel de crecimiento que habría visto si hubiera calculado un rendimiento más alto.

La publicidad PPC es rápida, fácil y puede utilizarse para audiencias específicas o generales. Con Google Ads  puedes llegar a tu público objetivo rápidamente.

Tabla de Contenidos

¿Qué es la publicidad de pago por clic?

La publicidad de pago por clic (PPC) es una forma de publicidad en Internet en la que el anunciante solo paga cuando se ha hecho clic en el anuncio, lo que significa que solo se les cobra por la cantidad de clics que reciben. Esto quiere decir que los anunciantes solo necesitan reservar un pequeño presupuesto para ver qué tipo de respuesta obtienen de sus anuncios.

La idea detrás de los anuncios de PPC es presentar anuncios dirigidos a los clientes que buscan dichos productos y servicios, y colocar estos anuncios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para obtener más clics de los usuarios de Internet.

PPC, o pago por clic, es un modelo de publicidad en Internet que se utiliza para dirigir el tráfico a los sitios web. Los anuncios de PPC le permiten llegar rápidamente a un público objetivo mediante el uso de palabras clave relacionadas con su producto o servicio.

Ventajas de utilizar publicidad en Google Adwords

#1 - Definitivamente el PPC es rentable:

La publicidad PPC (pago por clic) es una forma rentable y efectiva de publicitar tu negocio, pero puede ser difícil saber por dónde empezar cuando acabas de comenzar. Estos son algunos consejos:

Empezar despacio

No inviertas todo tu dinero en tu primera campaña. Evalúa el resultado y sigue invirtiendo si estás satisfecho con los resultados.

Todo es medible desde las impresiones que reciben tus anuncios, los clics que obtienes, las visitas al sitio web y las conversiones, así que asegúrate de estudiar bien los números antes de gastar más dinero.

Si eres nuevo en Adwords, es bueno contratar a profesionales para que creen las campañas por ti, al menos sabrás que tu «base» es correcta.

El primer paso, donde empieza cualquier estrategia ya no sólo de marketing o de publicidad sino de cualquier tipo, es la investigación

Utiliza formas de minimizar tus costes de CPC

Las campañas de PPC son una forma rentable de atraer tráfico y clientes potenciales a su sitio web. Con las estrategias correctas y las mejores prácticas implementadas, puedes hacer que tu campaña sea lo más exitosa posible.

La optimización de tu campaña de PPC es crucial para el éxito. Hay varias formas de reducir sus costos de CPC y lograr más con menos dinero.

Sigue aumentando tu presupuesto mientras los retornos sean crecientes

Esta es posiblemente la regla más esencial de la gestión de PPC: aumenta tu presupuesto en las campañas que son beneficiosas y no en las que están causando pérdidas.

Es común ejecutar campañas poco rentables, ya que el período de optimización puede durar algunos meses. Sin embargo, a largo plazo, no debes invertir dinero si no hay rendimientos positivos.

Aprenda de los competidores

Tus competidores son el mejor lugar para comenzar cuando lanzan una campaña de PPC. El primer paso es tener una idea de qué palabras clave están ofertando tus competidores para obtener una ventaja competitiva.

En Gecko Studio contamos con herramientas con las que obtenemos mucha información sobre tu competencia. Los informes de análisis de la competencia son cruciales para comprender el panorama competitivo.

Puedes obtener muchos datos valiosos, como cuántos visitantes reciben tus competidores, qué palabras clave clasifican y cuánto gastan en sus anuncios. Los datos que puedes obtener de un informe de análisis de la competencia son esenciales cuando se trata de tomar decisiones.

Invertir dinero en palabras clave que den beneficios

Adwords es una solución publicitaria rentable porque tiene la capacidad de controlar los presupuestos y asignarlos en consecuencia. Como propietario de un negocio, querrá invertir en palabras clave que sean rentables.

Esto puede ser difícil si tienes poco conocimiento de lo que es o no es rentable. Con Google Adwords, es más fácil invertir en palabras clave porque el sistema se puede adaptar para que funcione para tu negocio. Puedes asignar presupuestos según la cantidad de tráfico que genera una palabra clave y hacer muchas otras cosas.

Si estás configurando campañas para tu negocio, es importante tener un plan. Puedes hacer esto investigando y analizando qué palabras clave (o audiencias) te funcionan mejor. A veces, encontrarás que ciertas palabras clave (o audiencias) funcionan mejor que otras.

#2 - Es el método más rápido para conseguir visitantes dirigidos

Cuando se tiene un negocio online se requiere tráfico, no cualquier tipo de tráfico, sino el tráfico seleccionado que posiblemente puede conducir a un aumento de las ventas y los negocios.

La mejor manera de obtener tráfico dirigido es combinando campañas de SEO y SEM, es el proceso de lograr que tu sitio web tenga una clasificación alta en los motores de búsqueda de Google para que aparezca cuando las personas busquen tu producto o servicio. Esto se hace prestando mucha atención a las palabras clave y centrándose en aquellas que son más relevantes para tu negocio.

El posicionamiento SEO es la principal cosa que viene a la mente cuando se habla de tráfico dirigido, pero todos sabemos que se necesita tiempo, por lo que la siguiente mejor alternativa que puede conseguir que el tráfico dirigido rápidamente es Google Ads.

Esta estrategia te brindará tráfico instantáneo de personas que realmente están interesadas en lo que estás vendiendo.

En nuestra agencia de marketing digital trabajamos con un alto número de empresas que hacen mucho dinero online a través de Adwords y que no tienen un buen ranking en SEO.

Su éxito tiene que ver con 3 cosas:

  • La calidad de los productos que ofrecen
  • Páginas de aterrizaje de alta conversión
  • Campañas PPC altamente optimizadas

El SEO ciertamente puede ayudar con las optimizaciones de conversión y las optimizaciones de PPC, pero el SEO por sí solo no puede ayudar a que un nuevo negocio crezca rápidamente. Si está buscando llevar su negocio al siguiente nivel, es hora de invertir en campañas de Google Adwords.

#3 - Es la forma más fácil de comprobar si tu producto se vende

Tiene un sitio web de aspecto agradable y los productos están preparados para el envío, pero no sabes si tus productos se venden o si tu sitio web hace conversiones, ¿Cuál es la forma más rápida de averiguar la verdad?

No hay necesidad de preocuparse. Para ayudarte a encontrar la respuesta a estas preguntas, puede utilizar nuestros servicios de seguimiento de conversiones en Google Adwords. Ofrecemos una amplia gama de soluciones, así como un equipo con más de 15 años de experiencia en el campo.

Los negocios que no siguen este camino de pruebas y optimización y van a ciegas creyendo que el sitio web funciona y sus productos se venden porque lo suponen, están condenados al fracaso y una campaña de Adwords dirigida te ayudará a encontrar la verdad.

Tu sitio web es tan bueno como tu estrategia SEO. Este es un hecho que algunas empresas olvidan y, en consecuencia, están condenadas al fracaso. 

Siempre es recomendable crear distintas campañas que aglutinarlas; siempre es más efectivo segmentar y crear campañas diferenciadas

#4 - La publicidad de Adwords funciona bien con los otros canales de marketing digital

La publicidad de Adwords es el componente principal de tu estrategia de marketing digital y funciona bien con todos los demás canales de marketing digital. Puede ayudarte a:

  • Adwords puede usar palabras clave del contenido de tu sitio para encontrar palabras adicionales relacionadas. Con esta información, puedes comenzar a crear una nueva campaña con una combinación de palabras clave comunes y de long tail.
  • La publicidad en Google Adwords puede ayudarte a determinar rápidamente qué palabras clave orientar con sus esfuerzos de SEO. Esto te permitirá recopilar suficientes datos para tomar decisiones acertadas sobre en tu estrategia.
  • PPC es la estrategia perfecta para obtener muchos registros de correo electrónico. Al ofertar por las palabras clave que busca tu público objetivo, puedes tener una alta probabilidad de que tus anuncios aparezcan en las páginas de resultados del motor de búsqueda y que las personas hagan clic en tu anuncio. Esto te dará una gran cantidad de clientes potenciales que se pueden utilizar como parte de una campaña de marketing por correo electrónico.
  • PPC es ideal para la optimización de SEO local. Puede usar PPC para atraer clientes a su tienda o recibir llamadas de clientes que buscan productos y servicios en su área.

#5 - Google Ads te permite ejecutar técnicas avanzadas de marketing como el Retargeting

El retargeting o remarketing es un método en el que se crean campañas y se dirigen a personas que ya han visitado tu sitio web y no hubo ninguna conversión.

Esta es una excelente oportunidad para hacer llegar tu mensaje a aquellos que tienen más probabilidades de comprar y convertir. Consiste en cosas como landings, ventanas emergentes y otros anuncios para recordar a las personas sobre tu producto o servicio.

De este modo, tienes la oportunidad de crear campañas SEM dirigidas a esos clientes y ofrecerles incentivos para que vuelvan a visitar tu sitio web y completen el proceso de compra.

Una conversión es una acción que consideras valiosa para tu negocio o cumple un objetivo en concreto que consideres importante

¿Cuándo se debe utilizar Adwords?

Adwords es una buena opción para casi cualquier tipo de negocio. Se puede usar para vender cosas, servicios, aumentar la cantidad de clientes potenciales y clientes, y aumentar los ingresos. La mejor manera de usar Adwords es crear una campaña que coincida con tu público objetivo.

Si deseas más clientes potenciales o ventas, entonces es mejor crear una campaña publicitaria con palabras clave que coincidan con lo que la gente busca en Google.

Como un nuevo negocio, PPC puede ayudarte a generar tráfico y clientes potenciales rápidamente y, como un negocio establecido, PPC puede usarse para desarrollar aún más tu presencia online.

Utilice Adwords cuando tengas ofertas sensibles al tiempo, ya que ninguna otra herramienta de marketing digital puede proporcionarte acceso inmediato a tus clientes objetivo.

Utilízalo para dominar las palabras clave incluso si tienes una buena clasificación orgánica para las palabras clave seleccionadas, puedes utilizar el PPC y dominar los resultados de búsqueda.

Conclusión

La publicidad PPC es una excelente manera de promocionar tu negocio, pero se necesita tiempo y habilidad para hacerlo correctamente. Si no estás seguro de lo que estás haciendo, podrías terminar con una campaña de bajo rendimiento que desperdiciará tu dinero.

Ejecutar campañas de AdWords es fácil siempre que tengas los conocimientos y la experiencia para hacerlo correctamente. Gecko Studio ofrece los mejores servicios de publicidad pagada en Ibiza y contamos con la distinción Google Partner.

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