¿Qué es WordPress y por qué es la Mejor Plataforma de Diseño Web?

Gecko Studio

diseño web wordpress

¿Qué es WordPress y por qué todo el mundo habla de él? En pocas palabras, WordPress es la plataforma de creación de páginas web más famosa del mundo. WordPress es un software de código abierto, sencillo, predecible y fácil de utilizar. Hay muchas razones por la que nos encanta el diseño web en WordPress, pero estas son las principales:

Tabla de Contenidos

Principales ventajas de WordPress

  1. Software de código abierto: Significa que es libre, no está involucrado a ningún hosting, ni desarrollador web o agencia en particular.
  2. Escalabilidad mediante plugins: Tu sitio web nunca se quedará pequeño o atrás, se pueden desarrollar plugins para hacer prácticamente cualquier cosa.
  3. Personalización mediante temas: Con los miles de temas posibles a elegir, tu sitio web puede tener el aspecto que desees.
  4. SEO: WordPress está mejor optimizado para los motores de búsqueda que cualquier otra plataforma CMS.
  5. Precio: Es un gestor de contenidos libre de utilizar y modificar sin coste alguno.

Temas de WordPress

También conocidos como plantillas, se utilizan para controlar el aspecto general del sitio web. Puedes ir cambiando de un tema a otro sin necesidad de cambiar el contenido real de tu sitio. Los temas suelen controlar las fuentes y los colores del sitio web, así como dónde y cómo se muestra el contenido.

En el apartado de temas de WordPress puedes encontrar miles diferentes gratuitos. Aunque también puedes utilizar temas personalizados o temas premium de pago que ofrecen muchas más opciones de personalización.

Gracias a que todo el código de WordPress es editable, con la ayuda de una agencia de diseño web WordPress como Gecko Studio, tu sitio web puede tener cualquier aspecto que desees. Esto significa que un diseñador web WordPress puede crear el tema que desees, el único límite es tu imaginación.

Si te gustan las plantillas limpias, que carguen rápido y personalizable, le tienes que echar un vistazo a Astra Pro, nuestro tema preferido

¿Cuál es el mejor tema de WordPress?

El mejor tema WordPress para tu negocio dependerá del tipo de sitio web que quieras construir. Tu marca y tu estilo son un factor decisivo. Cuando busques un tema, no te limites a las versiones gratuitas, los temas premium suelen merecer el coste extra por todas las opciones que traen. Además, los temas premium vienen con una sólida base de código y con soporte si lo necesitas.

Temas multipropósito como Astra, Elementor o Divi, son realmente flexibles y puedes utilizarlos para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web. Por otro lado, si tu web tiene un propósito específico, puedes buscar un tema que tenga ese enfoque en particular. Por ejemplo, el tema de WordPress Newspaper es ideal para un sitio de noticias, periódico o revista.

Plugins de WordPress

Los plugins de WordPress lo hacen extremadamente potente, a través de ellos puedes hacer que WordPress adquiera funcionalidades ilimitadas. Existen dos tipos de plugins, gratuitos y premium. Los gratuitos se pueden encontrar en la misma plataforma de WordPress.

Están probados y se consideran seguros de usar, pero al ser de código abierto y creados por desarrolladores de todo el mundo, su calidad puede variar. Algunos suelen tener una versión gratuita y después puedes pagar si quieres utilizar sus mejores funcionalidades.

Como agencia, disponemos de varios plugins premium que incluimos en nuestros proyectos de forma gratuita

SEO de WordPress

Una de las razones por las que WordPress es una de las mejores plataformas de sitios web, es porque está optimizado para los motores de búsqueda mejor que cualquier otra plataforma. Sin embargo, WordPress por sí solo no te ayudará a posicionarte en la primera página de Google.

El posicionamiento SEO requiere numerosos recursos, pero hay algunas prácticas SEO que WordPress tiene disponibles:

  • URLs legibles
  • Datos estructurados y etiquetas de cabecera HTML jerárquicas
  • Fácil acceso a los metadatos y a los sitemaps con los plugins de SEO
  • Temas que facilitan el SEO
  • Enlaces internos y estructura de anidamiento fáciles de usar
  • Los plugins de SEO ayudan a gestionar los enlaces rotos y las redirecciones 301
  • Campos de SEO / accesibilidad para imágenes
  • Plugins AMP (páginas móviles aceleradas)
  • Plugins de velocidad de carga de la página y caché
  • Hojas de estilo globales para evitar los estilos en línea

Además, hay plugins como Rank Math con los que puedes añadir muchas más funciones y herramientas SEO a tu WordPress, convirtiendo tu sitio web en una máquina de posicionamiento en Google.

Precio de WordPress

El precio de WordPress es simple ¡Gratis! sin límites en el número de páginas o entradas que puedas tener. Sin embargo, debes tener en cuenta gastos asociados como:

  • Alojamiento del sitio web: Tendrás que pagar el alojamiento de tu sitio web. Busca que tenga certificado SSL gratuito, es bueno para tu seguridad y para la optimización en los motores de búsqueda.
  • Registro del dominio: Necesitarás comprar un dominio para tener una dirección web donde enviar a la gente. Puedes comprarlo en cualquier registrador de dominios.
  • Plugins y temas premium: Ayudan a añadir funcionalidades y características a tu sitio web. Tienen un coste único, pero tendrás que ir renovando la licencia.
  • Diseño web: WordPress puede ser abrumador si eres un recién llegado, te puedes pasar horas y horas probando cosas y aprendiendo a utilizarlo. Si contratas una agencia de diseño web como Gecko Studio para construir tu sitio te ahorras mucho tiempo y frustración.
  • Mantenimiento del sitio web: Es una de las partes más importantes. Las actualizaciones continuas del software, plugins y temas para la seguridad de tu sitio web de WordPress. Puedes hacer las actualizaciones tú mismo, pero si no sabes o no tienes tiempo puedes contratar un plan de mantenimiento WordPress.

Cada sitio web es diferente y depende de las prioridades de cada uno, pero el diseño web WordPress supera cualquier otra plataforma del mercado. Si necesitas formación o mantenimiento WordPress de tu sitio o quieres ayuda para iniciar o rediseñar tu sitio web no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Hay algo que no encuentras?

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
* Enviando este formulario aceptas los términos y condiciones Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú elijes, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas