Lead Qualification ¿Qué es?

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¿Qué es Lead Qualification?

En castellano, cualificación de clientes potenciales, es el proceso que determina si un lead o cliente potencial se ajusta al perfil de cliente ideal (ICP) definido por la empresa, si tiene un alta o baja probabilidad de convertirse en cliente y si puede ser un cliente fidelizado.

Para realizar correctamente el Lead Qualification de los clientes potenciales se necesita información previa sobre estos. Aunque en el proceso se puedan discriminar posibles clientes, es una estrategia que ayuda a centrar los recursos y los esfuerzos del equipo de marketing en las personas que más se adecuen al perfil de cliente ideal.

Métodos de Lead Qualification

  • BANT: Presupuesto, Autoridad, Necesidad y tiempo (Budget, Authority, Need, Timing) 
  • GPCTBA: Objetivos, Planes, Retos, Calendario, Presupuesto, Autoridad (Goals, Plans, Challenges, Timeline, Budget, Authority)
  • CHAMP: Desafíos, Autoridad, Dinero, Prioridad (Challenges, Authority, Money, Prioritization)

Clientes potenciales no cualificados

Los leads no cualificados son aquellos que por distintos motivos no están dispuestos a comprar:

  • No están seguros de las ofertas
  • Consideran los precios demasiado altos
  • No saben lo que están buscando 

Cómo hacer avanzar a tus leads cualificados por el embudo

Los indicadores clave que revelan cómo los lead qualification hacen avanzar a tus clientes potenciales por el embudo de ventas son los siguientes:

  • Responder a sus preguntas de forma clara y específica
  • Expresar gran interés en tus productos o servicios 
  • Demostrar con claridad lo que ofrecen tus productos o servicios
  • Coherencia entre tu precio y el presupuesto del cliente potencial 
  • Un perfil similar a clientes anteriores que ya han realizado alguna compra en tu sitio web

Una vez que el lead es cualificado debes afianzar el compromiso con el cliente

La calificación de leads es un proceso esencial que permite a las empresas identificar y priorizar a los prospectos más prometedores, facilitando así la conversión en clientes. En Gecko Studio, aplicamos este concepto a través de análisis detallados y sistemas de puntuación que evalúan el interés y la disposición de los leads en función de su comportamiento y características. Al integrar la calificación de leads en nuestras estrategias de marketing, garantizamos que nuestros clientes se enfoquen en aquellos prospectos que tienen más probabilidades de generar resultados, optimizando los recursos y mejorando notablemente la efectividad de sus campañas.

Si deseas aplicar la calificación de leads en tu negocio y mejorar tu marketing, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos en Gecko Studio está listo para brindarte una estrategia profesional y personalizada que se adapte a tus necesidades y objetivos. ¡Dar el primer paso hacia una mejora significativa en tus resultados es fácil! Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito.

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