Market Research o Estudio de mercado

market research

¿Qué es el Market Research o estudio de mercado?

La investigación de mercados o Market Research consiste en la recopilación sistemática, registro y análisis de datos acerca de los problemas y consultas relacionados con el mercado de productos y servicios.

Es decir, consiste en recolectar información y analizarla. Si queremos abordar cualquier problema de marketing, no hablamos de investigación de mercados sino de investigación comercial.

La investigación comercial o Market Research permite a la empresa:

  • Conocer al consumidor
  • Medir el efecto de la publicidad
  • Saber si el producto tendrá éxito
  • Conocer los medios de comunicación
  • Estudios sociológicos y de opinión pública

Objetivo del Market Research

Las conclusiones extraídas de este proceso pueden ser, y deben ser, utilizadas por la empresa para su toma de decisiones. Se trata, por tanto, de un proceso estratégico. Basar las decisiones en la investigación comercial no garantiza el 100% del éxito, pero minimiza los errores, ayuda a la empresa a reducir el riesgo.

 La información obtenida de la investigación comercial investigación cumple tres condiciones:

Técnicas de recopilación de información

Estudios exploratorios 

Son estudios que dan una visión general y que buscan aproximarnos a una determinada realidad. Son muy flexibles y poco formales, pero ayudan a trazar las líneas generales de investigaciones posteriores y más profundas.

Estudios descriptivos

Son estudios que permiten describir de manera más detallada situaciones, eventos, grupos… Son más formales que los estudios exploratorios y se basan en hipótesis. Se pueden dividir en: 

  • Transversales: Ofrecen una imagen de la situación actual
  • Longitudinales: Ofrecen la evolución de una misma variable a lo largo del tiempo.

Estudios causales

También conocidos como experimentales, buscan posibles relaciones entre las variables existentes.

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas