Empresas de diseño web Cómo escoger BIEN

Empresas de diseño web: ¿Cómo escoger BIEN?

Ahora que la mayoría de compras se pueden realizar por Internet, y que la pandemia ha impulsado el negocio online, es imposible discutir la importancia de contar con un sitio web de empresa moderno y ajustado a las necesidades de tu negocio o servicios. Es la hora de decidir entre las muchas empresas de diseño web que existen.

Una vez que decidas crear un nuevo sitio web para tu empresa, una de tus principales preocupaciones será contratar a un diseñador web que esté a la altura de la tarea.

El diseño web es uno de los principales factores de credibilidad que analizan los usuarios, por lo tanto, hay mucho en juego para elegir correctamente al diseñador que se encargue de crear tu página web. A continuación te daremos algunos consejos para no equivocarte.

¿Cómo elegir una empresa profesional para el diseño de tu página web?

Elegir bien una empresa de diseño web puede significar el éxito de tu negocio o resultar un fracaso. ¿Pero cómo filtrar y escoger a los profesionales adecuados? Estos son algunos consejos que te ayudarán a elegir mejor a los arquitectos de tu sitio web:

Toma decisiones sobre los requisitos de tu sitio web

Cualquier usuario necesita solo un par de segundos para formar una opinión sobre el sitio web que está visitando, por lo tanto, tu implicación en la primera fase del proceso de diseño es importante. Debes tener claras las características de tu sitio web, tener una idea aproximada de cómo deseas que se vea, así como sus funcionalidades concretas, para asegurarte de que refleje verdaderamente tu negocio y su espíritu.

Quizás quieras generar clientes potenciales para tu negocio o integrar tu CRM. Añadir opciones de pago, algunos formularios, poner énfasis en la seguridad de la web… Como propietario del negocio, necesitas dibujar una imagen de tu sitio web ideal antes de presentarla a cualquier empresa o diseñador web.

No te cortes y pregunta a los diseñadores web cómo esperan satisfacer las necesidades del sitio de tu negocio, y ten cuidado con cualquier empresa que esté siempre de acuerdo con todo lo que sugieras. Lo más probable es que solo estén interesados ​​en tu dinero, y no realmente preocupados por lograr el mejor diseño para tu sitio web.

Solicita referencias

Nada habla más fuerte que la experiencia previa. Antes de contratar una empresa de diseño web, es importante que veas su portafolio de trabajo, esto revelará su estilo, diseño y experiencia técnica.

Además, te interesa conocer si la empresa ha trabajado antes en tu nicho porque, dependiendo de tu sector, es posible que se deban realizar trabajos concretos en el diseño. Por ejemplo, nunca será igual crear una web de asesoría fiscal que otra para una agencia de viajes.

Cuando te muestren otros trabajos, busca los siguientes aspectos:

  • ¿La web responde con rapidez?
  • ¿La navegación es intuitiva y natural?
  • ¿Cómo se superponen los componentes visuales y ​​el texto?
  • ¿El contenido es fácil de leer?

Una buena empresa en diseño web garantizará que la estética esté respaldada por una excelente experiencia de usuario.

¿Cuál es su énfasis en la experiencia del usuario?

La experiencia del usuario es la métrica clave para determinar la calidad de tu sitio web. El diseño es más que la estructura y funcionalidad de una web: tiene que haber algo más que atraiga al visitante a convertirse en cliente. Cuando busques empresas de diseño web con las que trabajar, preste mucha atención al nivel del contenido que suelen ofrecer.

El contenido debe encajar bien con el diseño, y debes tener cuidado con las agencias que solo priorizan la apariencia por encima del contenido.

Si bien el atractivo de tu sitio web puede llevarte a una tasa de rebote más baja, es la calidad del contenido lo que afectará a la tasa de conversión.

Evalúa su habilidad tecnológica

Estas son algunas preguntas que puedes hacer a las empresas de diseño web para saber la calidad y el nivel de sus conocimientos tecnológicos en cuanto al diseño web:

  • ¿Qué CMS utilizan?

Los sitios web HTML estáticos y planos son cosa del pasado. Los sitios web modernos están diseñados utilizando sistemas de gestión de contenido (CMS), como WordPress. Sin un CMS en condiciones, te verás llamando a un programador web cada dos semanas para actualizar el sitio y solucionar desajustes.

  • ¿Están familiarizados con el diseño responsive?

Cuando una web no es responsive, se convierte en un impedimento consultarla desde un dispositivo que no sea un ordenador de sobremesa.

Ya que los dispositivos móviles como smartphones, tablets y ordenadores portátiles suponen la mayoría de usos en el acceso a Internet para los usuarios de todo el mundo, el buen diseño web responsive (adaptado a todos estos dispositivos) es necesario para que tu sitio sobreviva en este panorama digital tan feroz. Si un usuario no puede navegar bien por tu web, la abandonará.

  • ¿Ofrecen servicios de mantenimiento y optimización continuos?

La creación de un sitio web es un trabajo duro, pero también se requiere mucho esfuerzo para mantenerlo y optimizarlo. Para las empresas grandes esto puede solucionarse fácilmente con la contratación de un empleado más. Pero para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), puede ser más complicado.

Los profesionales del diseño web que de verdad saben lo que están haciendo estarán felices de prolongar el compromiso contigo mediante servicios continuos de optimización, actualización o medición del rendimiento web.

Elegir la mejor empresa de diseño web para tu negocio no debería ser una decisión al azar. Merece la pena encontrar al equipo adecuado. Por eso el uso de estos consejos para buscar una empresa de diseño web puede permitirte crear una web que no solo se vea bonita, sino que también esté optimizada para las conversiones y ayude a que tus ingresos se disparen.

¿Tu negocio necesita servicios de diseño web? ¿Necesitas un logo o rediseñar uno ya existente? ¿O simplemente es hora de renovar el sitio web de tu empresa con una nueva apariencia? Si es así,  ponte en contacto con Gecko Studio hoy mismo y prepárate para poner en marcha tu negocio.

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas