La importancia de poder gestionar tu propio contenido 1

La importancia de poder gestionar tu propio contenido

Tener un sistema de gestión de contenidos para tu sitio web te permite mantener el control sobre tu contenido. Esto significa tener la capacidad de actualizar, cambiar o eliminar cualquier imagen, texto, vídeo o audio que en él aparezca. Te permite, además,  mantener tu web organizada, actualizada y luciendo una buena imagen, espejo de tu marca.

Muchos sitios web nunca revisan su contenido después de lanzarlo al mundo. Estamos seguros de que has encontrado webs con información anticuada, sin actualizar, cuando lo cierto es que a medida que Internet crece, también lo hace la necesidad de utilizar buenos sistemas de gestión de contenido. Tener un CMS no solo es una idea excelente para darle lo mejor a tus clientes, sino que también lo es para tu SEO (optimización de motores de búsqueda).

¿Qué es un CMS?

Un sistema de gestión de contenidos (CSM) es un programa que admite la creación y modificación de contenido digital mediante una interfaz. Algunos sistemas de gestión de contenidos populares son de código abierto, como nuestro querido WordPress. Esto significa que puedes modificar el código a tu antojo y que no hay ningún coste exclusivamente por su uso, como ocurre con los dominios y alojamientos web.

Ventajas de un CMS

Por si aún no lo tienes claro, el contenido es un activo para tu negocio. Entre otras cosas, te ayudará a ofrecer una buena impresión a tu marca. Uno de los mayores desafíos que enfrentan los dueños de negocios es tener contenido estructurado, planificado y fresco. Una vez que tu sitio está desarrollado, es importante administrarlo y revisarlo de vez en cuando. Un CMS te permite revisar y cambiar el contenido, según lo necesites.

De este modo, un CMS es útil ya que:

  • Te permite tener varios administradores de contenido para un mismo sitio.
  • Te ayudará con el mantenimiento de la web.
  • Se obtiene un control total sobre el contenido.

¿Por qué necesito un CMS para mi negocio?

Un sistema de gestión de contenidos pondrá en tus manos el manejo total de tu contenido. Como hemos mencionado anteriormente, es importante revisar y administrar el contenido de nuestras webs. Esto evita que la información quede desactualizada. Debes saber que la información antigua crea una alta tasa de rebote, es decir, los visitantes no permanecerán en tu web por mucho tiempo.

Cuando una empresa se toma el tiempo necesario para agregar contenido nuevo y revisar continuamente el ya existente, los clientes lo reciben como compromiso e interés hacia ellos, lo cual les ayuda a tomar decisiones de compra.

Además, el uso de un sistema de gestión de contenidos te permite crear publicaciones de blog. Este contenido es excelente para SEO, ya que puedes optimizarlo para los motores de búsqueda y compartirlo en las redes sociales para atraer tráfico a tu sitio web.

¿Qué CMS es el mejor?

Hay varios sistemas de gestión de contenido. Decidir qué CMS es mejor para tu negocio depende de:

  1. Si necesitas un CMS más o menos avanzado
  2. ¿Con qué lenguaje (Java, HTML, Perl, etc.) está construido?.
  3. Quién lo va a usar.

Tres de los CMS más populares son WordPress , Drupal y Joomla. Para elegir bien, siempre es más recomendable hablar con un desarrollador web profesional. Cuando quieras empezar desde cero una web, el desarrollador discutirá contigo sobre tus objetivos, la habilidad técnica que requiere y el tiempo que se le debe dedicar.

Una vez que tu web esté completamente desarrollada, toca hacerse cargo del contenido. Ten en cuenta que, si bien hay varias acciones generales en tu sitio web que puedes realizar tú mismo, siempre es más recomendable buscar la ayuda de profesionales para realizar ediciones importantes en la estructura o el diseño, así como gestionar el contenido blog y resto de páginas de la web. Un mal cambio podría dañar tu SEO, la propia apariencia del sitio web y sus funcionalidades.

Claves para gestionar el contenido

Estos son algunos de los aspectos que deberías considerar:

  • Marketing personalizado

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, se le puede sacar más provecho que nunca al marketing personalizado a través de los contenidos. Actualmente puedes conocer mucho más a tu público y crear contenido personalizado para ellos.

  • Conocer el contexto

Conocer bien la situación en la que se encuentra tu negocio es importante, por lo que ser realista es primordial. Para gestionar tu contenido de forma más óptima, debes conocer cuál es el contexto en el que te mueves y adaptarte a él. Para ello, es muy recomendable estar al tanto de las tendencias actuales en el mundo.

  • Importancia de las plataformas digitales

Tener presencia en la mayoría de las plataformas digitales más actuales, garantizará que tus contenidos tengan mayor exposición. Hoy por hoy, son muchos los sitios donde puedes promover tu negocio. Busca los canales más adecuados para conectar con tu nicho, sobre todo en aquellas redes sociales que están en crecimiento y tu público utiliza.

  • Segmentar el mercado

El uso de los diferentes canales digitales te permiten saber más sobre tu público. Es necesario que segmentes a tu audiencia de forma adecuada. Para ello, agrupa los datos de quiénes podrían ser tus potenciales clientes. De esta forma podrás crear contenido de valor que impulse el éxito online de tu negocio.

  • Comunicación óptima

Es importante recalcar la importancia de contar con un estilo de comunicación a través de tus contenidos que sea cercano, claro y represente bien los valores de tu marca. No te centres solo en crear contenido para vender o promover tu producto. Más bien, es importante intentar sumar calidad y valor, para que los usuarios sepan con certeza que tu marca se encuentra ahí por y para ellos.

Conclusión

Un buen CMS organiza todo tu contenido para que tengas una estructura clara de tu web y sus páginas, de modo que los visitantes de tu sitio web encuentren fácilmente lo que buscan. Tener un CMS no mejora el SEO, si no su buen uso, ya que puedes crear un blog y realizar cambios en el contenido existente para mejorar la aparición en los buscadores.

Un CMS es, en resumen, un sistema, y como tal, su estructura está organizada. Un cambio en una página de este sistema puede afectar a otras páginas, tirando por tierra el trabajo de muchas horas de SEO o redacción de contenidos. Si buscas la mejor manera de gestionar tu contenido web, así como el mejor mantenimiento de la misma, debes contar con los mejores profesionales.

En Gecko Studio contamos con una amplia variedad de servicios para sacarle el máximo provecho a la gestión de tus contenidos web, aprovechando al máximo el marketing de contenidos y los beneficios del SEO.

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