lead generation

¿Qué es Lead Generation?

Lead Generation o Generación de clientes potenciales (leads) es el proceso dedicado a atraer a visitantes desconocidos en personas interesadas por la compañía o el producto. 

La generación de clientes potenciales engloba distintas estrategias de marketing entre las que destacan:

Beneficios del Lead Generation

  • Dirigirse a los clientes adecuados: Al centrar los recursos humanos y económicos en el target correcto permitirá a la empresa ahorrar dinero en campañas de marketing aumentando el ROI.
  • Reputación de la marca: Cuando la gente descubra tu marca se puede proporcionar más información sobre las características y ventajas específicas del producto o servicio.
  • Recopilación de información de clientes potenciales: Mediante una landing page se puede recopilar información importante sobre los clientes, que si se segmentan correctamente puede ser de gran valor para la empresa.
  • Fidelización de clientes: Permite crear comunidades más grandes de clientes afines (engagement)

¿Por qué es tan importante el lead generation?

Aunque parezca una obviedad necesitas clientes y para conseguirlo tienes que llamar su atención y anunciar tus productos o servicios para que entiendan qué es lo que puedes ofrecerles. 

Una vez que has conseguido un cliente potencial lo debes convertir en cliente. Esto puede hacerse de diferentes maneras, cómo por ejemplo, email marketing para que se suscriba a tu boletín de noticias o hacer una llamada en frío para un seguimiento posterior. 

Se puede obtener mucha información de los lead generation, puedes hacer un seguimiento de la demanda de tus productos y de los hábitos de tus clientes, analizar tendencias y orientar a tu cliente por tu embudo de ventas a través de las redes sociales. 



¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas