Los anuncios de Google Ads son uno de los métodos más eficaces de publicidad online de pago. Permiten a las empresas llegar a cualquier persona que utilice Google para buscar algún producto o servicio en línea. Google tiene el potencial de enviarles exactamente lo que tu ofreces.
Tabla de Contenidos
¿Qué es Google Ads?
Los anuncios que comúnmente ves en la primera, segunda o tercera posición de los resultados de Google, son anuncios de empresas a través de Google Ads, donde el anunciante paga para que se muestre su negocio a los clientes que buscan términos relevantes en la búsqueda de Google y en Maps.
Los anuncios de Google Ads solo se pagan por resultados reales, es lo que se conoce por pago por clic (PPC), puedes establecer tu límite de gasto mensual en tu campaña de Ads y elegir si quieres que tu público objetivo sea global o local.
¿Cómo funciona Google Ads?
Ahora qué ya sabes qué es Google Ads, puede que quieras saber cómo funciona. Cuando inicias una campaña, lo primero que te pregunta Google es cuál de los siguientes objetivos pretendes alcanzar:
- Aumentar las llamadas a tu negocio
- Dirigir más visitantes a tu tienda
- Dirigir a los usuarios a tu sitio web
A continuación, deberás determinar si quieres que se envíe a un público global o local e indicarle a Google con imágenes o frases cortas que es lo que hace que tu empresa destaque para ayudarle a crear el texto del anuncio. Por último, se establece el presupuesto y se publica el anuncio ocupando un lugar destacado.
Tipos de anuncios de Google
Los pasos para crear las campañas son prácticamente los mismos para todos los tipos de anuncios. Sin embargo, no hay dos campañas iguales. Se diferencian 5 tipos de anuncios:
Campaña de la red de búsqueda: Cuando los usuarios busquen una palabra clave relacionada con tu campaña, tu anuncio aparecerá en la red de búsqueda y Maps y además, en otros parámetros de Google como YouTube y Google Shopping.
Campaña de la Red de Display: Los anuncios llegarán a usuarios que utilizan productos de la red de display de Google, incluidos Gmail y YouTube.
Campaña de Shopping: Google utiliza los datos de los productos de tu tienda online para mostrar tu anuncio dentro de Google Shopping.
Campaña de vídeo: Tu anuncio se promocionará a través de un vídeo que se mostrará en YouTube.
Campaña de aplicaciones: Tu anuncio se mostrará en todos los sitios que se puedan mostrar anuncios de aplicaciones como: Búsqueda de Google, YouTube, Google Play, AdMob, Red de Display o Google Discover.
Independientemente del tipo de campaña que elijas, podrás incluir más de un tipo de anuncios. Cada tipo de anuncio puede representar un producto diferente y un conjunto de palabras clave único.
Siempre es recomendable crear distintas campañas que aglutinarlas; siempe es más efectivo segmentar y crear campañas diferenciadas.
¿Cuánto cuestan los anuncios de Google?
Lo mejor de los anuncios de Google es que tienes el control total sobre el coste. Los anuncios nunca superarán el presupuesto que establezcas y Google predecirá los resultados en función de tu presupuesto establecido.
Por qué deberías utilizar Google Ads
Algunos de los beneficios de utilizar Google Ads en tu estrategia digital son los siguientes:
1º Aumentar los leeds y los clientes: Si tus campañas están correctamente diseñadas, se enviarán clientes potenciales muy específicos a tu sitio web. Los anuncios de Ads se centran en las personas que buscan lo que ofrece tu empresa. Por lo que llegan solo a personas que realmente quieren comprar tus productos.
2º Es adecuado para todo tipo de empresas: Google Ads es adecuado para todo tipo y tamaño de empresas. Puedes personalizar las campañas para dirigirte a un grupo concreto de usuarios o activar y desactivar el tráfico si lo necesitas.
3º Obtienes un alto retorno de la inversión: Solo pagarás por los anuncios en los que la gente haga clic. Deberás averiguar qué es lo que da mejores resultados probando y haciendo un seguimiento continuado de tus campañas. Cuando encuentres una campaña que te de un buen retorno de la inversión centra todos tus esfuerzos y presupuesto en ella y si alguna no te funciona deséchala.
4º Obtienes resultados rápidos y transparentes: Google Ads ofrece un panel de control con toda la información relacionada con cada campaña, como por ejemplo, los anuncios donde se ha hecho clic, el coste de los clics o las palabras clave que han introducido los usuarios.
5º Aporta tráfico de calidad: Google puede enviar a las empresas una cantidad enorme de tráfico cada día si la empresa tiene presupuesto para ello. Los usuarios que Google envía tienen más probabilidad de convertirse en clientes.
Una conversión es una acción que consideras valiosa para tu negocio o cumple un objetivo en concreto que consideres importante
Cómo configurar una campaña de Google Ads
Si quieres iniciar una campaña de Google Ads sigue los siguientes pasos:
- Accede a tu cuenta de Google Ads.
- Haz clic en “Campañas” en el lado izquierdo
- Haz clic en el botón “más”
- Selecciona “Nueva campaña”
- Selecciona el objetivo de tu campaña o crea una sin objetivos
- Elige un tipo de campaña
- Haz clic en “Continuar”
- Decide la configuración de tu campaña
- Selecciona “Guardar” y ”continuar”
A partir de aquí sigue todos los consejos enumerados en este artículo para crear una campaña efectiva. Sin embargo, si quieres que tu campaña esté bien optimizada y tener un alto retorno de la inversión te aconsejamos que lo dejes en manos de profesionales de una agencia Google Ads y que hagas combinaciones de campañas SEO y SEM.
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