tamaño de imagenes en redes sociales

¿Qué tamaños de imágenes usar en redes sociales?

Si hablamos de redes, ¿es el tamaño apaisado mejor que una imagen cuadrada? ¿O deberías optar por una imagen vertical? Resuelve todas tus dudas en esta guía rápida y completa sobre tamaños de imagen recomendados para usar en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, Pinterest y Tik Tok, las redes sociales más utilizadas en este momento.

No es necesario que te digamos lo importantes que son las imágenes de tus redes sociales a la hora de alcanzar los números que esperas. Por eso directamente queremos enseñarte cuáles son las medidas de imágenes para utilizar en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest y Tik Tok.

Tamaños óptimos de imagen en redes sociales 

Facebook

Aún siendo la red más popular del mundo, Facebook se ha vuelto cada vez más visual en su carácter, así como cada vez más orientada a los dispositivos móviles. Sigue siendo una red muy ‘social’, por lo que se recomienda transmitir mejor intentar transmitir el lado más humano de una marca y, como con todas las redes, usar la mejor resolución posible así como las dimensiones óptimas de las imágenes en cada una de las publicaciones que realices en Facebook.

Tamaños de imagen de Facebook recomendados

  • Tamaño de la imagen de perfil de Facebook: 180 x 180 píxeles
  • Tamaño de la foto de portada de Facebook: 820 x 462 píxeles
  • Tamaño de la imagen del enlace de Facebook: 1200 x 630 píxeles
  • Tamaño de imagen de una publicación de Facebook: 1200 x 630 píxeles
  • Tamaño de la imagen de un evento de Facebook: 1920 x 1080 píxeles
  • Tamaño de vídeo de Facebook: 1280 x 720 píxeles
  • Duración máxima del vídeo de Facebook: 240 minutos píxeles
  • Tamaño de la imagen de un anuncio de Facebook: 1200 x 628 píxeles
  • Tamaño del vídeo de un anuncio de Facebook: 1280 x 720 píxeles
  • Tamaño del anuncio Facebook Story: 1080 x 1920 píxeles
  • Tamaño de la imagen de portada de un grupo de Facebook: 1640 x 922 píxeles

Instagram

Una red social visual desde sus inicios, Instagram es donde los especialistas en marketing pueden complacer a su fotógrafo y cineasta interior. Las historias de Instagram  están captando todas las miradas de los usuarios en los últimos tiempos, pero aún puedes ganar fácilmente la atención en el mismo terreno con imágenes estáticas. Los nuevos Reels y los vídeos IGTV siguen siendo importantes para el algoritmo de la red social.

Tamaños de imagen de Instagram recomendados

  • Tamaño de la foto de perfil de Instagram: 110 x 110 píxeles
  • Tamaños de fotos de Instagram: 1080 x 1080 (cuadrado), 1080 x 566 (paisaje), 1080 x 1350 (retrato) píxeles
  • Tamaño de las historias de Instagram: 1080 x 1920 píxeles
  • Tamaños mínimos de vídeo de Instagram: 600 x 600 (cuadrado), 600 x 315 (horizontal), 600 x 750 (vertical), 600 x 700 (dimensiones de vídeo en carrusel) píxeles
  • Duración máxima del vídeo de Instagram: 60 segundos
  • Tamaño de los anuncios de Instagram: 1080 x 566 píxeles (horizontal), 1080 x 1080 píxeles (cuadrado) píxeles
  • Tamaño de vídeo IGTV y Reels de Instagram: 1080 x 1920 píxeles

Twitter

Está demostrado que los tweets con imágenes de Twitter se retuitean más  que los que no las tienen. En este caso vas a  necesitar más que en otras redes imágenes llamativas para destacar en un suministro de noticias de rápido movimiento. Las infografías fáciles de leer, pero llenas de información, son una táctica visual que las marcas pueden usar para aumentar el compromiso en esta red social. 

Tamaños de imagen de Twitter recomendados

  • Tamaño de la foto de perfil de Twitter: 400 x 400 píxeles
  • Tamaño del encabezado de Twitter: 1500 x 500 píxeles
  • Tamaño de la imagen de una publicación de Twitter: 1024 x 512 píxeles
  • Tamaño de video de Twitter: 720 x 720 (cuadrado), 1280 x 720 (paisaje), 720 x 1280 (retrato) píxeles
  • Duración máxima de vídeo en Twitter: 140 segundos
  • Tamaño un anuncio de Twitter (imagen): 800 x 428 píxeles
  • Tamaño un anuncio de Twitter (video): 720 x 720 (cuadrado), 1280 x 720 (horizontal), 720 x 1280 (vertical) píxeles

LinkedIn

Muchas empresas cometen el error de pensar que LinkedIn es una red profesional donde sus perfiles no necesitan impresionar a los demás. Si bien es cierto que la fidelidad y la claridad de la marca son los elementos más importantes aquí, un perfil de LinkedIn bien elaborado es un activo invaluable y una tarjeta de presentación para cualquier marca. Escoge en este caso imágenes de máxima resolución. Si el reclutamiento es tu objetivo, usa las mejores imágenes de tu empresa para presumir.

Tamaños de imagen de LinkedIn recomendados

Páginas de empresa:

  • Tamaño del logotipo de la empresa en LinkedIn: 300 x 300 píxeles
  • Tamaño de la foto de portada de LinkedIn: 1536 x 768 píxeles
  • Tamaño de los anuncios dinámicos de LinkedIn: 100 x 100 píxeles (logotipo de la empresa)
  • Tamaño de imagen de contenido patrocinado de LinkedIn: 1200 x 627 píxeles
  • Imagen de banner empresarial de LinkedIn: 646 x 220 píxeles

Páginas personales:

  • Tamaño de la imagen de perfil de LinkedIn: 400 x 400 píxeles
  • Tamaño de la foto de fondo de LinkedIn: 1584 x 396 píxeles
  • Tamaño de la imagen de una publicación de LinkedIn: 1200 x 1200 (escritorio) 1200 x 628 (móvil) píxeles
  • Tamaño de video de LinkedIn: 256 x 144 (mínimo) a 4096 x 2304 (máximo) píxeles
  • Duración máxima de vídeo en LinkedIn: 10 minutos

YouTube

YouTube lleva un tiempo siendo el segundo canal de redes sociales más popular para que las empresas compartan contenido en vídeo. Si bien la resolución y la duración del vídeo son muy importantes, también debes prestar atención a pequeños detalles como el tamaño de la foto de perfil de la cuenta, la imagen de portada del canal, etc. para captar la atención de la audiencia desde el momento en que aterriza en tu página de YouTube.

Tamaños de imagen de Youtube recomendados

  • Imagen de portada del canal de YouTube: 2560 x 1440 píxeles (escritorio) y 1546 x 423 píxeles (teléfonos inteligentes)
  • Anuncios de display de YouTube: 300 x 250 píxeles
  • Anuncios superpuestos de YouTube: 480 x 60 píxeles
  • Anuncios de banner complementarios de YouTube: 300 x 250 píxeles
  • Vídeo de YouTube estándar: 1280 x 760 pixels

Pinterest

Alrededor de 250 millones de personas usan Pinterest cada mes para descubrir tendencias e inspirarse. Cuando se trata de las dimensiones de las imágenes de Pinterest, debes pensar mucho más en vertical, ya que este formato está diseñado para adaptarse a imágenes altas en lugar de anchas, tal y como hace la plataforma.

Tamaños de imagen de Pinterest recomendados

  • Imagen de perfil de Pinterest: 165 x 165 píxeles
  • Imagen de tablero de exhibición de Pinterest: 222 x 150 píxeles
  • Tamaño de pin estándar de Pinterest: imágenes verticales 1000 x 1500 píxeles
  • Especificaciones de vídeo de Pinterest: cuadrado (1:1) o vertical (2:3, 9:16) Duración: mínimo 4 segundos, máximo 15 minutos
  • Vídeo promocionado de Pinterest: cuadrado (1:1) o pantalla ancha (16:9) Duración: mínimo 4 segundos, máximo 15 minutos.
  • Carruseles promocionados de Pinterest: 2-5 imágenes por carrusel, 1:1 o 2:3

Tik Tok

Tik Tok es la última revolución en lo que respecta a redes que basan su funcionamiento en compartir imágenes, en este caso vídeo. No solo los usuarios de a pie lo utilizan, las marcas y empresas de todo tipo también se han subido al carro para atraer y llegar a una nueva audiencia. Si bien no hay muchas opciones o formatos para cargar videos en Tik Tok, como marca debes conocer los conceptos básicos antes de experimentar con la aplicación.

Tamaños de imagen recomendados de Tik Tok

  • Duración del vídeo de Tik Tok: 1080 x 1920 píxeles, se recomienda un máximo de 15 segundos.
  • Foto de perfil de Tik Tok 200 x 200 píxeles

Ahora que ya conoces los tamaños para redes sociales más utilizadas, solo queda que hagas los cambios adecuados en los distintos perfiles.

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