¿Qué son las Redes sociales?

Las redes sociales son una tecnología informática que facilitan el intercambio de información, ideas y pensamientos mediante comunidades virtuales. Las redes sociales están basadas en internet y ofrecen a los usuarios una forma de comunicación instantánea de mensajes y contenidos. 

El contenido de las redes incluyen normalmente información personal, documentos y contenido multimedia como fotos o vídeos. Los usuarios acceden a las redes mediante dispositivos inteligentes con conexión a internet o a través de aplicaciones web.

Cantidad de usuarios de redes sociales

Actualmente las redes sociales son los medios de comunicación y relación para personas y empresas más masivos que existe, es tal la masividad que en el año 2021 se registran 4.2 mil millones de usuarios activos. Este número representa más del 50 % de la población global, y a falta de una gran parte de su crecimiento ya que muchas sociedades en vías de desarrollo no cuentan con la tecnología necesaria para acceder. 

  1. Facebook cuenta con 2740 millones de usuarios activos
  2. Youtube cuenta con más de 2291 millones de usuarios activos
  3. Instagram, parte de la compañia Facebook, cuenta con 1221 millones de usuarios activos.
  4. LinkedIn cuenta con 728 millones de usuarios activos.
  5. Twitter. 353 millones de usuarios activos.

Marketing de redes sociales

El marketing en redes sociales se define como el proceso de promoción y comunicación de la empresa entre los clientes potenciales a través de las principales plataformas de redes sociales. Dentro del marketing en redes sociales se pueden distinguir, la gestión de redes sociales corporativas y la publicidad en redes sociales.

Gestión de redes sociales corporativas

Consiste en la creación, publicación y promoción de contenidos en los principales canales de redes sociales. El objetivo es llegar al target o público objetivo de la empresa y generar confianza (engagement) mediante la publicación de contenidos infográficos atractivos.

Publicidad en redes sociales

Se trata de realizar anuncios publicitarios en redes sociales para dirigir el tráfico a un destino externo de estas, como un sitio web o un e-commerce

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas