¿Qué es Qualified Lead?

qualified leal

¿Qué es un Qualified Lead o Lead calificado?

Dependiendo de la empresa la clasificación de clientes calificados puede variar ya que algunas compañías consideran calificados aquellos que han verificado datos como números de teléfono o correo electrónico, pero en general se entiende como cliente potencial a aquellos que se han nutrido (nurturing leads)  o que se encuentra en la fase más avanzada del embudo de ventas.

Cómo identificar Leads Calificados

La forma más común de identificar tus leads calificados es examinar sus trayectorias y sus comportamientos. Debes definir las necesidades de tus clientes potenciales, no todos son iguales y no todos tendrán las mismas. 

Para investigar los hábitos de tus clientes potenciales determinar sus datos demográficos o sus intereses y compararlos con los de otros clientes que se hayan convertido en clientes de éxito. Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Examina el comportamiento histórico: ¿Qué hacen sus clientes cuando quieren hacer una compra? Observa sus comportamientos en ventas anteriores y el camino que siguieron hasta llegar a ella.
  • Obtén la opinión de los clientes: ¿Qué opinan los clientes potenciales que se echan atrás en una venta? Investiga si hay algo que podrías cambiar.
  • Busca tendencias:¿Qué tienen en común todos tus clientes calificados? ¿Qué páginas u ofertas son las que más convierten? Esto te indicará lo que estás haciendo bien y lo que debes cambiar para conseguir ventas.
  • Identifica la ventaja competitiva: ¿Qué hace que un cliente cualificado compre en tu empresa en lugar de en la de tus competidores? Investiga tu competencia en todos sus niveles incluyendo sus estrategias de SEO y marketing de contenidos.

Acciones de un lead cualificado

  • Descarga de un ebook gratuito
  • Uso de demos de software
  • Rellenar formularios en línea
  • Enviar una dirección de correo electrónico para suscribirte a un boletín
  • Marcar como favoritos artículos o añadirlos a una lista de deseos
  • Añadir artículos al carrito de compra
  • Repetir las visitas al sitio o pasar mucho tiempo en él
  • Hacer clic en un anuncio para encontrar un sitio
  • Contactar para solicitar más información

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