Leads o Clientes potenciales

Un lead de marketing es una persona que muestra interés por los productos o servicios de una marca, lo que la convierte en un cliente potencial. El objetivo principal de cualquier empresa o marca es generar el mayor número posible de clientes potenciales. Una empresa debe guiar a los posibles clientes por el embudo de ventas con contenido y ofertas relevantes para finalizar la compra

Tipos de Leads

El tipo de cliente potencial depende de su ubicación en el embudo de marketing. Existen tres tipos principales de clientes potenciales de marketing:

  • Lead de información cualificada (IQL). Estos clientes potenciales se encuentran al principio del recorrido del comprador. En esta etapa, una empresa debe ofrecer información útil sobre un tema relevante para la consulta de la persona a cambio de datos personales como su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación, etc. Este tipo de lead de marketing también se llama “cold lead”.
  • Lead de marketing cualificado (MQL). Estos leads se encuentran en la mitad del embudo de ventas. Han expresado un interés continuo en una empresa. Después de que los clientes potenciales identifiquen el problema, suelen buscar la forma en que una empresa puede solucionarlo. Este tipo de lead también se llama “warm lead”.
  • Lead cualificado para la venta (SQL). Este lead se encuentra en la parte inferior del embudo; expresa su voluntad de realizar una compra. También se denomina “hot lead”.
Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas