Onboarding o Incorporación del cliente ¿Qué es?

onboarding

¿Qué es Onboarding o la incorporación del cliente?

La incorporación del cliente o customer onboarding se refiere al proceso por el que pasan los usuarios desde el conocimiento de la compañía hasta convertirse en cliente. Abarca una serie de interacciones y compromisos con la empresa diseñados previamente para mejorar la experiencia del cliente.

Proceso de Onboarding o Incorporación del cliente

  1. Conocer al cliente: Lo primero antes de llevar a cabo cualquier estrategia de incorporación es, conocer las necesidades del cliente, sus preocupaciones y los puntos de dolor. 
  2. Gestionar las expectativas: Se deben explicar de la manera más clara posible los factores de calificación y los posibles retos que puedan surgir.
  3. Demostrar el valor: Se debe transmitir de forma persistente pero si llegar a saturar, el valor añadido que aporta el producto o servicio ofrecido.
  4. Comunicación: Dependiendo de en qué parte del proceso se encuentre el cliente, se debe interactuar mediante guías y tutoriales útiles (nurturing leads)
  5. Comprobar el éxito: El proceso de Onboarding se debe actualizar y perfeccionar mediante los comentarios y objeciones que presenten los clientes.

Cómo mejorar el proceso de Incorporación del cliente

Mejorar tu Onboarding o proceso de incorporación de clientes puede aumentar tus ventas y ayudar a fidelizar clientes. Para conseguir puedes:

  • Entender las necesidades de tus clientes hablando con ellos.
  • Encontrar el camino más rápido para resolver sus problemas.
  • Utilizar todos los canales disponibles para mantenerlos informados sobre las mejoras del servicio y las funciones.
  • Crear experiencias únicas para los clientes que se mantienen fieles.
  • Utilizar encuestas y cuestionarios sobre cómo puede mejorar sus servicios o productos.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas