Idear con el equipo de marketing cómo alcanzar los objetivos de la empresa

Gecko Studio

Idear equipo marketing alcanzar objetivos empresa

Si quieres obtener los mejores resultados para tu empresa y alcanzar todos tus objetivos tanto a largo como a medio plazo, deberás establecer un plan con tu departamento de marketing. Todas las empresas quieren crecer, pero sin una estrategia sólida, pasarás mucho tiempo dando vueltas sin llegar a ninguna parte.

Esto es todavía más importante si uno de tus objetivos es lanzar un nuevo producto o introducirte en el mercado y nunca has desarrollado una estrategia de marketing para tu empresa, estos son los pasos a seguir:

Definir los objetivos

Lo primero que tienes que saber es qué lugar ocupas en el mercado y por qué alguien elegiría comprarte a ti en lugar de a la competencia. Es importante definir el recorrido que llevará el cliente por el embudo de venta. El objetivo aquí es hacerse una imagen de donde se encontrará el producto en el mercado y definir una estrategia de salida para tus objetivos.

Para avanzar en la estrategia debes definir bien lo que quieres hacer y en cuanto tiempo, puede ser aumentar los ingresos de la empresa, conseguir nuevos usuarios, aumentar el conocimiento de la marca, etc. Todos los objetivos deben ser claros, factibles y alcanzables. 

La clave es ir concentrándose en las metas a corto plazo para ir alcanzando las de más alto nivel. Por ejemplo, si tu meta es convertirte en líder de tu sector, divídelo en objetivos, como puede ser, aumentar los ingresos un 20% en 3 meses. Si tienes varios objetivos por cumplir no es la mejor idea cuanto más mejor, es preferible pensar en la calidad que en la cantidad. 

Hacer un seguimiento de los objetivos

Una vez que las metas y los objetivos se han fijado, suelen compartirse con el equipo en reuniones o por correo electrónico. Al principio, todos los miembros de la empresa se vuelcan con ellos, pero después, con las exigencias del día a día van pasando a un segundo plano.

Lo ideal es hacer un seguimiento de los objetivos en un lugar que esté a la vista de todos para que cada miembro del equipo pueda observar si se están alcanzando y qué impacto está teniendo su trabajo. 

Dividir cada objetivo

Es de vital importancia dividir los objetivos para poder alcanzarlos, debes ejecutar tu plan de acción con metas claras y un plazo determinado. Por ejemplo, para aumentar el conocimiento de la marca, uno de tus objetivos puede ser, aumentar el tráfico web un 10% en un mes. 

Unos buenos objetivos deben ser siempre medibles, contra más preciso seas con números o resultados que se esperan alcanzar mejor. De la misma forma, es necesario tener una fecha límite, un plazo te ayudará a ti y a tu equipo a mantener el rumbo.

Conectar los proyectos con los objetivos

Ahora es el momento de saber cómo se va a alcanzar cada uno de los objetivos previstos anteriormente para alcanzar una meta determinada. Este paso es fundamental para mantener a los empleados comprometidos, que sepan que es lo importante y cómo hacerlo. 

Unos empleados motivados estarán más comprometidos con la empresa, serán más productivos, darán mejores experiencias a los clientes y actuarán como embajadores de la marca, lo que te ayudará a aumentar la productividad de la empresa y las ventas. 

Siguiendo con el mismo ejemplo de antes, si quieres aumentar el tráfico web en un 10% ¿cómo lo harás? Una propuesta podría ser publicar tres historias al día en Instagram. Es importante asignar a cada persona el proyecto a realizar, su fecha límite y todo el trabajo que hay que hacer.

Compartir los progresos

A medida que se vayan alcanzando los objetivos compártelo con tu equipo, todo el mundo debe ver el progreso y mantener su compromiso con los proyectos. Por supuesto, habrá momentos en los que las cosas no salgan según lo previsto, proyectos que se retrasen o que se pierdan, esto debe compartirse también para retomar el rumbo correcto antes de que sea demasiado tarde. 

Utiliza tus objetivos y resultados de proyectos anteriores para las planificaciones de los nuevos. Una vez alcanzados los objetivos registra toda la información y utilízala como guía. 

Los objetivos de una empresa son su destino, tendrás que tenerlos siempre presentes y ver tus progresos. Seguro que estos pasos te ayudan a mantener el rumbo. Conoce como Gecko Studio puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de SEO

Tabla de contenidos

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas