Por qué no debes utilizar webs gratuitas para la página de tu empresa

Gecko Studio

Por-que-no-debes-utilizar-webs-gratuitas-para-la-pagina-de-tu-empresa

Se podría decir que gracias a Internet vivimos en la era del “DIY”, o lo que es lo mismo, el “hazlo tú mismo”. La evolución del mundo online ha hecho posible que intentemos por nosotros mismos hacer tareas que antes no dudábamos en delegar a profesionales: arreglar un mueble, un electrodoméstico, cortarnos el pelo nosotros mismos… ¡viendo un vídeo en YouTube podemos hacer lo que sea! Incluso webs gratuitas. O eso pensamos todos muchas veces.

Y precisamente esta misma idea se aplica en el diseño de las páginas web. Con plataformas como Shopify, SquareSpace, Wix, Weebly o Jimdo parece más fácil que nunca crear uno mismo su propia web. Pero, tenemos que decirte algo: el diseño de sitios web profesionales es una tarea más compleja de lo que crees. Si bien puede ser tentador crear una web gratuita con una de estas plataformas, nunca obtendrás los mismos resultados que contratando a un profesional que diseñe y ejecute tu sitio web. ¿Y por qué? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué no escoger un creador de páginas webs gratuitas para tu proyecto online?

La mayoría de los principiantes que quieren lanzar su propio sitio web prefieren mantener su presupuesto ajustado y no gastar demasiado en ello, lo cual es comprensible. Por lo tanto, tras una búsqueda rápida en Google con las palabras clave “crear sitio web gratuito” ya te puedes topar con muchas empresas y plataformas como Wix que ofrecen miles de plantillas, creación de páginas ilimitadas e incluso planes con hostings gratuitos. 

La idea de tener alojamiento web gratuito y construir tu sitio tú mismo sin pagar demasiado puede parecerte una idea maravillosa. Hasta que compruebas la realidad

Una vez que das el paso y te registras en estas plataformas, poco a poco comenzarás a descubrir las limitaciones, y además (¡sorpresa!) muchas de ellas resultan no ser webs gratuitas precisamente.

Vamos a enumerar algunas de las desventajas del uso de estas plataformas para que lo veas más claramente:

  1. Sitios web lentos: la mayoría de los proveedores de hosting de sitios web de estas plataformas comparten servidores. Esto hace que todos sus sitios web se carguen a velocidades muy bajas. Los sitios web lentos crean una mala experiencia de usuario y son malos para el SEO.
  2. Dirección web no profesional: tener una dirección de sitio web como minegocio.wix.com no es profesional en absoluto. A los visitantes de tu sitio web y a los clientes potenciales les resultaría bastante difícil tomarse en serio esa web cuando ni siquiera tiene un nombre de dominio adecuado. Y si quieres personalizar el dominio, por supuesto, tendrás que pagarlo a parte.
  3. Cargos ocultos: como cualquier otro negocio, estas plataformas de sitios web también necesitan ganar dinero. Algunos de ellos cobran a sus usuarios por servicios adicionales como el alojamiento de imágenes, cuentas de correo electrónico personalizadas, acceso al servidor FTP, etc. En definitiva… por si aún no lo habías sospechado… lo barato empieza a salir caro.
  4. Anuncios irrelevantes: la mayoría de estas plataformas están respaldadas económicamente por otras empresas, de las cuales mostrarán sus anuncios sin ton ni son. Estos anuncios suelen ser intrusivos y rompen la estética de la web.
  5. Las empresas pueden desaparecer en cualquier momento: ¿qué ocurre con tu web y tu negocio si la plataforma decide cerrar? Al apagar sus servidores tú perderías tu sitio web y todos sus datos. Los términos del servicio al que te inscribes les brinda total protección legal para hacerlo.
  6. Vulnerable a los intentos de piratería: debido a la escasa seguridad, los sitios web de plataformas como Wix suelen ser más vulnerables a los intentos de piratería. Además, si tu web es pirateada con ellos, será mucho más difícil recuperarla, ya que estas plataformas brindan un acceso muy limitado a los datos.
  7. No las puedes personalizar: estas webs se basan en plantillas ya predefinidas así que tienes dos opciones, adaptas tu empresa y clientes a la web o adaptas la web al funcionamiento real de tu negocio y ofreces un servicio de utilidad a tus clientes. Si tu opción ideal (y la de todos) es la segunda, éste tipo de páginas terminan siendo una pérdida de tiempo.
  8. No se adaptan a las especificaciones de los buscadores: los buscadores, especialmente Google, están en evolución constante. Eso implica que tu web también. Estos cambios suelen estar asociados al código interno de tus páginas, cosa que estas plataformas, justamente, no permiten.

Razones para hacer tu web con profesionales

Tu sitio web es la cara online de tu empresa, y por lo tanto, querrás que sea lo más profesional y atractiva posible para tu público objetivo, ¿verdad? Puesto que actualmente hay plataformas que nos hacen creer que el resultado puede ser igual de bueno con ellos que con un buen profesional del diseño web, vamos a darte las razones con las que definitivamente te darás cuenta de la importancia de dejar tu negocio siempre en manos de profesionales:

  • Ahorro de tiempo: contratar a un experto siempre es una ventaja, puesto que conoce las formas más eficaces de crear un sitio web rápidamente.
  • Tu sitio web será único: existen millones de sitios web en Internet. ¿Cómo vas a hacer que el tuyo destaque? Un diseñador profesional puede crear una web que sea exclusiva y personalizada para tu negocio, atractiva, con buena navegación, que cargue de manera eficiente y además funcione correctamente en los principales navegadores.
  • Consigues una ventaja frente a tu competencia: contar con un sitio web diseñado de forma profesional ofrece al visitante la confianza que necesita sobre tus productos y servicios. La competencia en el mundo online es feroz y las  primeras impresiones son muy importantes, tu sitio web debe acoger a cada uno de los visitantes y estar perfectamente diseñada para que se queden.
  • Saben cómo comunicar el mensaje de la empresa mediante el diseño web: un buen diseñador web tiene experiencia en saber cómo comunicar el mensaje que desees transmitir. Ya sea mediante el uso de colores, fuentes, imágenes, etc., una web profesional debe transmitir un mensaje claro, coherente y convincente, acorde con su negocio.
  • Hacen que sea compatible con los motores de búsqueda: uno de los factores más importantes de una página web hoy en día es su presencia en los motores de búsqueda. Un profesional dedicado a crear webs sabrá cómo diseñar tu sitio para que sea compatible con los grandes motores de búsqueda como Google.
  • Saben transmitir confianza y credibilidad: un creador de páginas web profesional encontrará la manera de transmitir confianza a los visitantes de tu página web mediante el diseño, lo cual te hará ganar clientes.

Conclusiones

Quienes operan y crean estas plataformas para crear sitios web rápidamente no se preocupan por tu negocio ni valoran tu éxito. Sin embargo, acudiendo a una agencia o un profesional autónomo para el diseño de tu página web, harán todo lo posible para garantizarte su éxito; trabajarán junto a ti y adaptarán el diseño de tu sitio web a las necesidades de tu negocio.

Es cierto que con plataformas como Shopify puedes crear tus propias páginas webs gratuitas, pero no será una web suficientemente atractiva o fácil de usar para el usuario. Por lo tanto, si estás buscando desarrollar un sitio web para vender tus productos u ofrecer tus servicios, es mejor que te mantengas lo más alejado posible de estos creadores de sitios “gratuitos”.

Contrata a un diseñador web real para que tu negocio consiga brillar en Internet, en una web responsive y con un diseño a medida. ¿Quieres que seamos nosotros quienes nos encarguemos de tu página web? ¡Echa un vistazo a los servicios de diseño web y ponte en contacto con nosotros! Tu éxito siempre será nuestro éxito.

Tabla de contenidos

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas