CTA o Call To Action ¿Qué es?

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cta o call to action

Un llamado a la acción (CTA) es una declaración (enlace, botón, formulario, etc) diseñada para obtener una respuesta inmediata de la persona que la lee o la escucha. Si descubres que tus clientes potenciales no están dando el siguiente paso en su proceso de ventas – ya sea comprando o simplemente solicitando más información – el problema podría ser una llamada a la acción defectuosa o inexistente.

¿Qué es un CTA o una llamada a la acción?

Los CTA se utilizan en los negocios como parte de una estrategia de marketing para conseguir que su mercado objetivo responda tomando medidas. Generalmente se utiliza al final, o a veces durante un discurso de venta, para que los clientes potenciales y los clientes sepan qué hacer a continuación si están interesados en lo que ofreces.

Parece obvio dejar que la gente sepa el siguiente paso para hacer negocios contigo, pero la verdad es que muchos nuevos propietarios de negocios no tienen llamadas a la acción en sus contenidos de marketing y ventas. Esto es normalmente por una de estas dos razones:

  • La creencia de que el cliente ya sabe qué hacer si está interesado en comprar o en aprender más.
  • Las llamadas a la acción son desagradables y molestarán al cliente potencial

Cualquiera que sea la razón, dejar las llamadas a la acción fuera de tus acciones de marketing puede significar la pérdida de clientes y dinero. Son esenciales para dirigir a un cliente al siguiente paso del embudo o proceso de ventas. No asumas que la gente sabe qué hacer cuando lee tu anuncio o contenido de marketing. Obtendrás mayores resultados si tienes claro lo que el cliente necesita hacer a continuación.

Cada vez que estés frente a tu protagonista o cliente, pídeles que den el siguiente paso, ya sea para leer más, dar retroalimentación, inscribirse o comprar.

¿Cómo funciona una llamada a la acción?

El uso más obvio de un CTA es en las ventas, como “¡Compra ya!” Sin embargo, el proceso de venta no es el único lugar donde una llamada a la acción puede ser útil. Si tiene un artículo o servicio de alto precio, en el que puede llevar tiempo animar a alguien a comprar, una llamada a la acción que actúe como una hoja de ruta hacia las ventas puede ser útil. Por ejemplo, podrías decir: “Llame ahora para un presupuesto gratuito”.

Una llamada a la acción puede ser usada para construir tu lista de correo electrónico (“Regístrate para un informe gratuito ahora”), aumentar tu seguimiento en los medios sociales (“Obtén más consejos y cupones siguiéndonos en Facebook“), mantener a los lectores en tu sitio web (“Haz clic aquí para leer más sobre…”), y mucho más. Las frases de llamada a la acción utilizan verbos de acción, como:

  • Inscríbase
  • Regístrese
  • Llama ya
  • Suscríbase a
  • Donaciones
  • Compra
  • Ordene
  • Comparte
  • Sigue
  • Descargar
  • Haga clic aquí para

Asegúrate de que cada página de tu sitio web, cada conversación de ventas y cada material impreso contenga una llamada a la acción claramente definida y fácilmente identificable. Si eres un blogger, haz una llamada a la acción al final de tu entrada en el blog para leer otro artículo relacionado, echa un vistazo a tu producto o a un producto de afiliados, o inscríbete en tu lista de correo electrónico. Una técnica útil para hacer que la gente actúe inmediatamente es añadir un sentido de urgencia y un miedo a perderse. Por ejemplo:

  • La oferta expira en Halloween
  • Oferta por tiempo limitado
  • Compre ahora antes de que se agote
  • Responda antes del 30 de julio para inscribirse a este precio especial

Prueba varias opciones de diseño de tus CTA en el diseño de tus sitios web, cámbialas de una en una, y luego compruebe si una conduce a más respuestas y ventas que otra.

Beneficios de la llamada a la acción

Las llamadas a la acción son esenciales para cualquier negocio que busque convertir a los usuarios en clientes y consumidores. Como negocio, nunca puedes asumir que los usuarios seguirán el camino de ventas que predices o quieres que tomen. Tener una llamada a la acción ayuda a guiarle a través del embudo de ventas y mejora sus experiencias de usuario siendo directo y diciéndole lo que quieres que haga.

 
 

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