hashtag

¿Qué son los hashtags?

Los hashtags son palabras o conjuntos de palabras que categorizan el contenido relacionado con el mismo en las principales redes sociales; Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Reddit… Los hashtags siempre preceden del símbolo # .

Los usuarios de las redes sociales pueden usar los hashtags para buscar publicaciones de un contenido específico. No todo el contenido relacionado aparecerá ya que no todo el mundo utiliza los hashtags a la hora de realizar una publicación, aunque pueda resultar una estrategia muy beneficiosa para darnos a conocer en ámbitos específicos por las redes sociales.

Beneficios de incluir hashtags en publicaciones 

  • Los hashtags te ayudan a ser encontrado por tu público objetivo.
  • Contribuye a mejorar el porcentaje de clics (CTR).
  • Ayudan a viralizar contenidos dentro de las redes sociales

Razones para usar hashtags

  • Los hashtags aceleran el proceso: Cuando buscas un hashtag se obtienen los resultados de todas las publicaciones que utilizan ese hashtag. De ese modo es más fácil llegar a tu público objetivo y encontrar tu información.
  • Dan visibilidad: Cuando a un usuario le interesa una publicación dedica tiempo a buscar contenido que ha hecho aparecer ese hashtag 
  • Los hashtag crecen: Cada vez se utilizan hashtags en más plataformas, por lo que puedes dar mayor información en las redes sociales.
  • Premian lo diferente: Los hashtags facilitan la búsqueda de información a los usuarios de las redes sociales. Un hashtag único y diferente destacará sobre el resto

Cómo crear un buen hashtag

Un hashtag que esté relacionado con tu sector te ayudará a llegar a más clientes y los puedes utilizar para señalar tus productos o servicios. Puedes crear hashtag específicos. Lo mejor es que vayas experimentando, cuanto más uses hashtags específicos más posibilidades tendrás de conectar con tu público objetivo.

Si un hashtag no te da buenos resultados y tus usuarios no son receptivos a él, lo mejor es que lo cambies, pero no tengas prisa y dale tiempo a que se pueda conocer, no lo cambies si todavía no ha pasado ni una semana.

Cuando hagas tus publicaciones en las redes sociales no abuses de los hashtags, esto puede crear la imagen contraria de poco profesional, incluir de uno a tres hashtags por publicación es suficiente. Lo más importante es revisar las analíticas para saber qué es lo que está o no funcionando en tus campañas, para no seguir utilizando hashtags que nadie sigue.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas