BOFU

¿Qué es la parte inferior del embudo de ventas?

Dentro del embudo de ventas se puede identificar la parte inferior de este. El contenido de la parte inferior del embudo de ventas o en Inglés, Bottom of the Funnel Content, está pensado y optimizado para los compradores y no para los motores de búsqueda, redes sociales o cualquier otro canal. Se diseña para clientes potenciales ya interesados en la adquisición del producto o servicio ofrecido.

Contenidos para la parte inferior del embudo de ventas

Este contenido en la web acostumbra a adoptar la forma de ‘’entradas del blog’’ pero también se pueden entregar en medios de descarga como PDF, mediante vídeos o audios o se puede enviar mediante correo electrónico.

Estudios

Los estudios son una de las herramientas más usadas para potenciar la parte inferior del embudo de ventas. Su gran éxito se debe a que proporcionan una prueba social crítica de personas o grupos no asociados a la empresa que comercializa el producto.

WhitePapers o Ebooks

Poner a disposición del cliente, PDFs, Informes o Ebooks u otros contenidos informativos de formato largo generan mayor seguridad y credibilidad para el cliente potencial.

Webinars

Los Webinars son una de las tácticas que más han crecido en el uso dentro de las distintas fases del embudo de ventas. Principalmente se usan para la generación de clientes potenciales (Parte superior del embudo de ventas), pero pueden ser reutilizados para apoyar la parte inferior del embudo.

¿Cuánto tiempo permanecen los clientes potenciales en la etapa de BoFu?

Es la etapa final del recorrido del comprador donde pasa de cliente potencial a cliente completo al realizar una compra en tu empresa. No obstante, puede ser que los clientes permanezcan en la etapa de Bofu durante un periodo más largo. 

Puede ser que el cliente haya decidido no hacer la compra por el momento, por ello es necesario hacer un seguimiento y estar al tanto de su posible decisión más adelante. Si un cliente ha retrasado la compra, deberás continuar la relación con él y conocer los puntos de dolor. 

Una vez realizada la compra, no es el final, mantener la relación sigue siendo importante. Puede que un cliente quiera repetir la compra o recomendar tu empresa a otra persona. Las reseñas o los comentarios en las redes sociales es de lo más valorado en cualquier empresa y puede ayudarte a atraer más clientes hacia el embudo de ventas.

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