16 agosto, 2021

Razones por las que deberías crear un blog para tu empresa

Razones por las que deberías crear un blog para tu empresa

Tener un blog para tu empresa te permite aumentar las visitas a tu sitio web y hace que sea más fácil convertir esos visitantes en posibles clientes y potenciar así las ventas. 

Con un blog corporativo obtienes más alcance y consigues mayor número de usuarios de manera prácticamente automática, pero hay más razones por las que un blog crea beneficios duraderos a la larga para las empresas.

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son las ventajas de los blogs corporativos?

Los blogs de empresa tienen un gran éxito como formato de comunicación, todos los negocios deberían reconocer su gran potencial e integrarlos en sus webs. Dan la opción de relacionarse con tu público objetivo de forma libre e informal.

El formato blog permite compartir contenido que no es posible encontrar en el sitio web. No uses sitios web gratuitos para tu empresa. Las empresas llenan sus blogs de consejos, noticias, novedades y mucho más. Son precisamente estas opciones las que hacen de los blog de empresa una herramienta muy potente de SEO

 

Oportunidades para las búsquedas en Google

Casi todo el mundo cuando quiere algo entra en los buscadores e introduce combinaciones de palabras. Si consigues posicionarte en los primeros resultados para la mayoría de ellas, obtendrás un gran número de visitas relevantes. 

Puedes utilizar tu blog corporativo para conseguir que estas palabras lleguen a los primeros resultados de Google. Para facilitar este trabajo puedes utilizar herramientas de buscador de palabras clave. Si no tienes tiempo para redactar tus propios artículos, siempre puedes recurrir a una empresa externa a tu negocio donde haya profesionales que se encarguen de redactar y crear tus contenidos.

Eres más reconocido como profesional

Escribir post interesantes y que aporten información relevante puede ser muy útil para tu comunidad. Simplemente escribir artículos mostrando las últimas tendencias en tu sector o reflexionando sobre un tema reciente relacionado, puede ser muy efectivo para captar usuarios y futuros clientes. 

Deberás tener siempre actualizado tu WordPress para conseguir que tu blog corporativo cargue rápido y sin errores. 

La gestión de un blog en condiciones requiere constancia, esfuerzo, creatividad y dedicación.

Aumenta tu número de enlaces entrantes

Tener un blog para tu negocio te ayuda a que otras webs puedan poner enlaces hacia tus publicaciones, y muchas de ellas pueden ser compartidas de forma gratuita porque está gustando tu contenido, lo que será una ventaja para tu empresa ya que a más enlaces entrantes, lograrás mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Crea comunidad de clientes con un blog de empresa

Si utilizas el blog corporativo como una forma de contacto cercano con tus clientes, donde se comentan los post y se resuelven dudas, crearás interacción y además, muchos de esos post después se compartirán, creando con ello una buena herramienta de marketing con la que puedes fidelizar muchos más clientes.

Humaniza tu negocio

Un blog donde participen diferentes miembros de la empresa, crea sensación de cercanía y verán tu marca de forma familiar en vez de manera corporativa, lo que te dará una imagen pública muy positiva. 

Puedes formar a tus empleados para que aprendan a utilizar WordPress y realizar cambios básicos en el sitio web de tu negocio como optimizar las imágenes. En Gecko Studio ponemos a disposición de nuestros clientes clases prácticas para empresas, donde los responsables que decidas puedan aprender su funcionamiento y puedan realizar todos los cambios que necesites. 

Empieza a correrse la voz

Publicas un post y se comparte en varias redes sociales, suben los seguidores de tu marca, recibes un montón de me gustas y comentarios positivos que esperan a leer tu próxima publicación. Un cliente se lo pasa a otro y sin darte cuenta has creado una comunidad de seguidores y tus ventas se disparan todo gracias a tener blog para tu empresa.

Posibles alternativas al blog para tu empresa

Disponer de un blog en tu negocio es una magnífica estrategia de marketing de contenidos, sin embargo, desaconsejamos tener un blog clásico, se le puede dar mucho valor añadido con otro tipo de contenidos. Desde una perspectiva SEO hay algunas alternativas muy comunes:

Información útil sobre temas específicos

Dentro de tu web en sus propias subpáginas, puedes crear hilos donde el usuario encuentre consejos o información relevante. En Gecko Studio utilizamos esta técnica, por ejemplo, con nuestro artículo sobre estrategia de marketing digital como una subpágina en nuestro servicio de marketing de contenidos

Ofrecer materiales útiles 

Una estrategia muy interesante para desarrollar tu blog de empresa, es ofrecer material informativo gratuito como archivos PDF, ebooks, plantillas, etc. Estos materiales ayudan a que las personas tengan una imagen positiva de tu marca y funcionan muy bien como asesoramiento en muchas áreas. 

Un blog desactualizado es sinónimo de dejadez. Si no tienes tiempo para crear contenido original y de calidad ¡Nosotros lo hacemos por ti!

Glosario de términos 

Esta táctica todavía funciona para SEO, muchos usuarios buscan definiciones de términos que están relacionados con tus productos, darles esa información es una buena forma de atraerlos, además, contar con un glosario en tu web corporativa te ayudará a posicionarte como autoridad especializada en tu sector.

Tutoriales para tus servicios o productos

La misión de los tutoriales es crear soluciones a los problemas comunes utilizando vídeos o textos con imágenes. Esta estrategia enfocará el blog para tu empresa hacia una naturaleza más práctica. Los tutoriales además de potenciar las ventas se utilizan para tratar preguntas frecuentes y conseguir también aliviar el área de atención al cliente. 

Seguro que descubrirás muchas más ventajas y recursos con el tiempo. Si necesitas ayuda para crear tu blog corporativo desde Gecko Studio estaremos encantados de ayudarte. ¡Solo contáctanos si necesitas más información!

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