![Por qué tu Restaurante Necesita una Página Web 1 página web para restaurante](https://geckostudio.es/wp-content/uploads/restaurante.jpg)
Construir la mejor página web para restaurante puede atraer a nuevos clientes, mantener los existentes y aumentar el número de pedidos online. Una parte importante para la experiencia de los clientes en la página web para tu restaurante es tener optimizado el sitio y tener todas las opciones y facilidades disponibles para construir una fuerte relación con los clientes.
Tabla de Contenidos
Cómo hacer una página web para un restaurante
Para crear una página web para restaurantes recomendamos utilizar un diseño web en WordPress. Es el mejor sitio para crear páginas web y se pueden añadir fácilmente muchos plugins y funcionalidades que son partes clave para una página web para un restaurante como añadir tu menú, pedir comida online o poder hacer reservas.
¿Cuánto cuesta crear una web para un restaurante?
Las plataformas como WordPress no tienen costes adicionales para añadir un programa de reservas o ventas al sitio web. Además, ofrece plantillas para páginas web de restaurantes. WordPress es intuitivo y fácil de usar y no requiere habilidades de desarrollo para poder crear un sitio web personalizado y fácil de navegar.
Cómo diseñar una página web para restaurante
No se puede olvidar lo básico: Dirección, horario e información de contacto
Por lo general, si alguien busca la página web de tu restaurante, es para obtener la información más necesaria: la dirección, el horario y la forma de ponerse en contacto. Son cosas que deben deben encontrarse fácil, ya que es lo primero que busca la gente.
Mostrar el menú
Si lo primero que busca la gente es dónde encontrar tu restaurante, lo segundo que busca es lo que va a comer ahí. Esto quiere decir que se debe facilitar la búsqueda del menú. Lo ideal es crear el menú en formato de página web para que sea fácil buscar cada elemento del menú, además, si está puesto en PDF no podrá ser rastreado por los motores de búsqueda y te hará perder clientes.
Cuidar el contenido atrae más clientes
Cuanto más contenido de valor tenga tu sitio web, más involucrará a los clientes que estén online. Un buen contenido debe incluir información sobre tu restaurante, su historia, su enfoque. Si además tiene un blog, es perfecto para publicar información sobre la comida, nuevos platos, eventos, etc.
Es imprescindible incluir imágenes de calidad y un contenido relevante para el cliente
Permitir y promocionar los pedidos online
Los pedidos online cada vez aumentan más en este sector. Si tienes tu página web para restaurante optimizada para los pedidos online (para llevar o entregar) puedes ganar una enorme fuente de ingresos adicional. Facilita a los clientes como pedir online o si utilizas un sitio de entrega mediante terceros ofrece el enlace de forma vistosa al sitio de pedidos online que utilices para enviar comida a las casas de tus clientes.
Facilitar las reservas
Aceptar reservas de forma online, te facilitará la tarea en lugar de pasar horas al teléfono. Un formulario de reservas en un lugar que los clientes puedan ver fácilmente y dónde se muestren todos los horarios disponibles, te ahorrarán tener que dejar de hacer otras cosas para intentar escucharles por encima del ruido del restaurante.
Destacar días especiales para que los clientes vuelvan
Muchos restaurantes organizan días especiales, como por ejemplo los martes de all you can eat o las horas felices de la tarde para atraer clientes en momentos específicos que tengan poca afluencia. Este es un contenido importante que añadir en una página web para restaurante y asegurarse que los nuevos clientes conozcan todos los eventos que ocurren en tu establecimiento.
Vincular con las redes sociales
Las redes sociales son la mejor forma de relacionarse con los clientes y de poder compartir fotos y actualizaciones de tu restaurante. Es importante enlazar todas las cuentas sociales con el sitio web (y viceversa).
una página de Facebook bien diseñada, que incluya el horario y fotos de calidad, servirá como otra plataforma informativa para el local
Debe ser responsive
La mayoría de la gente, visitará la página web de tu restaurante a través de su teléfono móvil. Ya sea para buscar la dirección mientras va de camino o para hacer un pedido desde su sofá. Asegúrate de que tu sitio web es fácil de navegar y se ve bien desde cualquier smartphone, de lo contrario podrías perder muchos clientes.
Incorporar reseñas
Resalta todas las reseñas de tus clientes directamente desde la página web de tu restaurante, eso lo hará más atractivo para personas que estén buscando donde comer. La gente espera que se hablen maravillas de tu restaurante, muestra sus elogios en tu página de inicio.
Si tienes un restaurante y te gustaría crear una página web, o mejorar la que tienes ahora, te invitamos a conocer nuestros servicios de diseño web para restaurantes o contactar con nosotros directamente.
Con la experiencia de nuestra agencia de seo, tu sitio web alcanzará los primeros lugares en los motores de búsqueda. Consulta a nuestro consultor seo para obtener asesoría detallada.