Por qué tu Restaurante Necesita una Página Web

Gecko Studio

página web para restaurante

Construir la mejor página web para restaurante puede atraer a nuevos clientes, mantener los existentes y aumentar el número de pedidos online. Una parte importante para la experiencia de los clientes en la página web para tu restaurante es tener optimizado el sitio y tener todas las opciones y facilidades disponibles para construir una fuerte relación con los clientes.

Tabla de Contenidos

Cómo hacer una página web para un restaurante

Para crear una página web para restaurantes recomendamos utilizar un diseño web en WordPress. Es el mejor sitio para crear páginas web y se pueden añadir fácilmente muchos plugins y funcionalidades que son partes clave para una página web para un restaurante como añadir tu menú, pedir comida online o poder hacer reservas.

¿Cuánto cuesta crear una web para un restaurante?

Las plataformas como WordPress no tienen costes adicionales para añadir un programa de reservas o ventas al sitio web. Además, ofrece plantillas para páginas web de restaurantes. WordPress es intuitivo y fácil de usar y no requiere habilidades de desarrollo para poder crear un sitio web personalizado y fácil de navegar.

Cómo diseñar una página web para restaurante

No se puede olvidar lo básico: Dirección, horario e información de contacto

Por lo general, si alguien busca la página web de tu restaurante, es para obtener la información más necesaria: la dirección, el horario y la forma de ponerse en contacto. Son cosas que deben deben encontrarse fácil, ya que es lo primero que busca la gente.

Mostrar el menú

Si lo primero que busca la gente es dónde encontrar tu restaurante, lo segundo que busca es lo que va a comer ahí. Esto quiere decir que se debe facilitar la búsqueda del menú. Lo ideal es crear el menú en formato de página web para que sea fácil buscar cada elemento del menú, además, si está puesto en PDF no podrá ser rastreado por los motores de búsqueda y te hará perder clientes.

Cuidar el contenido atrae más clientes

Cuanto más contenido de valor tenga tu sitio web, más involucrará a los clientes que estén online. Un buen contenido debe incluir información sobre tu restaurante, su historia, su enfoque. Si además tiene un blog, es perfecto para publicar información sobre la comida, nuevos platos, eventos, etc.

Es imprescindible incluir imágenes de calidad y un contenido relevante para el cliente

Permitir y promocionar los pedidos online

Los pedidos online cada vez aumentan más en este sector. Si tienes tu página web para restaurante optimizada para los pedidos online (para llevar o entregar) puedes ganar una enorme fuente de ingresos adicional. Facilita a los clientes como pedir online o si utilizas un sitio de entrega mediante terceros ofrece el enlace de forma vistosa al sitio de pedidos online que utilices para enviar comida a las casas de tus clientes.

Facilitar las reservas

Aceptar reservas de forma online, te facilitará la tarea en lugar de pasar horas al teléfono. Un formulario de reservas en un lugar que los clientes puedan ver fácilmente y dónde se muestren todos los horarios disponibles, te ahorrarán tener que dejar de hacer otras cosas para intentar escucharles por encima del ruido del restaurante.

Destacar días especiales para que los clientes vuelvan

Muchos restaurantes organizan días especiales, como por ejemplo los martes de all you can eat o las horas felices de la tarde para atraer clientes en momentos específicos que tengan poca afluencia. Este es un contenido importante que añadir en una página web para restaurante y asegurarse que los nuevos clientes conozcan todos los eventos que ocurren en tu establecimiento.

Vincular con las redes sociales

Las redes sociales son la mejor forma de relacionarse con los clientes y de poder compartir fotos y actualizaciones de tu restaurante. Es importante enlazar todas las cuentas sociales con el sitio web (y viceversa).

una página de Facebook bien diseñada, que incluya el horario y fotos de calidad, servirá como otra plataforma informativa para el local

Debe ser responsive

La mayoría de la gente, visitará la página web de tu restaurante a través de su teléfono móvil. Ya sea para buscar la dirección mientras va de camino o para hacer un pedido desde su sofá. Asegúrate de que tu sitio web es fácil de navegar y se ve bien desde cualquier smartphone, de lo contrario podrías perder muchos clientes.

Incorporar reseñas

Resalta todas las reseñas de tus clientes directamente desde la página web de tu restaurante, eso lo hará más atractivo para personas que estén buscando donde comer. La gente espera que se hablen maravillas de tu restaurante, muestra sus elogios en tu página de inicio.

Si tienes un restaurante y te gustaría crear una página web, o mejorar la que tienes ahora, te invitamos a conocer nuestros servicios de diseño web para restaurantes o contactar con nosotros directamente.

¿Hay algo que no encuentras?

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
* Enviando este formulario aceptas los términos y condiciones Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú elijes, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas