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Redactores de contenido

En el mundo digital, los creadores de contenido son cada vez más demandados. Tanto si eres un empresario que necesita textos para su sitio web, como si lo que quieres es despegar tu carrera como escritor, te tiene que quedar bien claro que es exactamente un redactor de contenidos.

¿Qué es un redactor de contenidos?

Un redactor de contenidos online se encarga de crear contenido escrito relevante para sitios web. Cada sitio web está diseñado para un público objetivo diferente, por lo que cada contenido debe ser creado dirigiéndose a ese público. Normalmente, son redactores SEO que introducen en sus textos palabras clave para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Las palabras clave son keywords específicas relacionadas con lo que se quiere posicionar y que los usuarios introducen en Google cuando quieren buscar algo. Al utilizarlas, el redactor de contenidos aumenta las posibilidades de que su contenido sea encontrado cuando se utilizan esos términos en los motores de búsqueda.

El marketing de contenidos ha crecido de una manera increíble en los últimos años, por lo que los redactores de contenido web están muy solicitados. Básicamente, el contenido es información y en una web puede presentarse de diferentes formas, cómo por ejemplo:

Qué habilidades necesita un buen redactor de contenidos

Los redactores web deben ser creativos en el campo de la escritura para generar ideas mientras escriben. Pero, lo que te hace un buen redactor de contenidos web es mucha práctica. No obstante, para ser un creador de contenidos exitoso se deben poseer la mayoría de estas habilidades:

  • Capacidad de realizar investigaciones rápidas y eficaces
  • Poseer un buen estilo y no cometer faltas de ortografía
  • Fluidez al escribir
  • Capacidad de adaptarse a diferentes tonos de voz, a diferentes temas y a una variedad de contextos

Estar especializado en varios campos y tener un amplio conocimiento de ellos también sirve de ayuda. Por lo tanto, se podría decir que la creatividad, los conocimientos y la rapidez son las habilidades más destacadas en un escritor de contenido web eficaz. 

Funciones de un redactor de contenidos

Investigación

No importa qué tipo de contenido se esté creando o quien sea el cliente, un redactor de contenidos deberá realizar su propia investigación. En la mayoría de los casos no estará familiarizado con el tema, por lo que la investigación deberá de ser exhaustiva para asegurarse de que el contenido que se está creando es preciso y en concordancia con la empresa. Sin una buena investigación no se puede crear una redacción de contenidos.

Diseño

Cuando un redactor de contenidos online crea un texto para un cliente, debe asegurarse de crearlo con el formato adecuado a cada circunstancia para su correcta visualización. Deberá colocar títulos, negritas e imágenes entre otros trucos para que no parezca un trozo de texto poco atractivo para su lectura. Además, es de utilidad que un redactor de contenidos conozca un poco de HTML para maquetar el contenido, poner enlaces o modificar algunas secciones.

Conocimientos de SEO

Para ser un buen redactor SEO deberá de tener un buen conocimiento para crear estrategias SEO y utilizar las palabras clave adecuadas de forma que sus artículos se posicionen entre los primeros en los motores de búsqueda.

Edición

Una parte importante del trabajo de un redactor de contenidos es revisar sus textos las veces que sea necesario para comprobar que no haya nada mal escrito, editarlo y dejarlo pulido. 

Ventajas de la contratación de contenidos

Crear contenidos de calidad es difícil, por ello la mayoría de propietarios de páginas web, sobretodo empresas, contratan un redactor de contenidos para que realice esta tarea. Externalizar la creación de contenido conlleva numerosas ventajas, especialmente cuando se trabaja con un escritor de contenidos web bueno, experimentado y con amplios conocimientos de SEO.

Algunas de las principales ventajas a tener en cuenta son las siguientes:

  • Crean estrategias de marketing de contenido de alto nivel, dedican tiempo a una profunda investigación de artículos para el blog que más requieren de atención.
  • Resulta más rentable externalizar la redacción de contenidos que contratar personal. Si quieres contratar en tu empresa un redactor web experto te resultará un desembolso mucho mayor.
  • Puedes realizar las contrataciones de contenido según te convenga, puede que necesites dos entradas de blog este mes y cinco el siguiente, puedes trabajar con una agencia de marketing de contenidos según tus necesidades. Pagas lo que necesitas cuando lo necesitas.
  • Puedes elegir el método de pago que mejor funcione para tu empresa, busca un redactor de contenidos que cobre en función del número de palabras, horas trabajadas o que tenga una tarifa fija según te convenga.
  • Contratar los servicios a una agencia que tenga redactores de contenido experimentados, puede ofrecerte nuevos conocimientos y estrategias. También, puede darte nuevas formas de ver tu contenido o dirigirte a una audiencia en la que todavía no habías pensado.

Un redactor de contenidos experimentado abordará cada etapa de la creación: Investigación, planificación y redacción de forma profesional y optimizará el rendimiento de los contenidos de una forma mucho más eficiente dirigiéndose a un mayor público.

Si quieres liberarte de las tareas de redacción de contenidos ponte en contacto con nosotros, nuestros redactores de contenidos web se encargarán de ellos de forma profesional y te ahorrarán mucho tiempo. 

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