Sales Funnel o Embudo de Ventas ¿Qué es?

sales funnel o embudo de ventas

¿Qué es el embudo de ventas?

Un embudo de ventas es un término de marketing que define el recorrido que un cliente desde el conocimiento de la empresa hasta la transacción de compra-venta.

Se utiliza el concepto de embudo ya que en la parte superior (TOFU) de este ingresa un gran número de leads o clientes potenciales pero a medida que se va estrechando (MOFU) va disminuyendo hasta quedarse en una pequeña fracción (BOFU) que termina realizando la compra del producto o servicio.

Modelo AIDA para completar el embudo de ventas

El modelo AIDA es el más utilizado por la mayoría de empresas ya que divide el embudo en 4 pasos bien definidos:

Atención

Es la primera etapa, en esta se busca captar la atención de un gran número de la audiencia a través de contenidos de marketing del embudo de ventas y comunicación básicos y despersonalizados.

Interés

En este paso, la empresa deberá comenzar a forjar una relación más profunda con los clientes potenciales atendiendo sus preocupaciones, objetivos y problemas aportando información valiosa.

Deseo

Los usuarios que llegan a esta etapa del embudo de ventas, se han convencido de manera clara que tienen un problema que necesita una solución, están dispuestos a realizar una compra para resolverlo. En este proceso la empresa debe presentar de manera sutil su propuesta de solución.

Acción

Se trata de la etapa final del embudo de ventas, es el momento en que los clientes potenciales deciden si realizar o no la compra del producto. Si no se realiza la transacción  probablemente no se ha realizado bien la propuesta de valor, o se debe nutrir mejor a los clientes potenciales (nurturing leads) para convertirlos en leads calificados para la compra

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas