Crear contenido a mitad del embudo de ventas para ayudar a los clientes a la conversión

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crear contenido a mitad del embudo de ventas

Imagina que fácil sería tu vida como vendedor si cada visitante de tu sitio web comprara uno de tus productos o servicios. Sin atravesar ningún complejo embudo de compra, así sin más, a la primera visita… Sin embargo, en la realidad eso no es tan sencillo. Un cliente mira de 3 a 5 contenidos antes de decidirse a comprar algo. 

Encontrar un contenido adecuado que responda a todas las preguntas de los usuarios hasta convertirlos en potenciales clientes es tan difícil que la mayoría de las empresas se pierden a la hora de elegir el tipo de contenido adecuado. No entienden cómo funciona el marketing de contenidos y se hacen preguntas como:

  • ¿Cuántas entradas de blog debo escribir?
  • ¿Cada cuánto de publicar en el blog?
  • ¿Con qué frecuencia debo subir contenido a las redes sociales?
  • ¿Qué porcentaje de mi presupuesto debería utilizar en contenidos?
  • ¿Realmente necesito escribir White papers y Ebooks?

Lo que estas empresas no entienden es que no se trata solo del presupuesto o de cada cuánto publicar algo, sino que lo importante es hacerlo correctamente. A continuación, te explicamos cómo elegir el contenido adecuado a mitad del embudo de ventas, pero antes…

¿Qué es un embudo de marketing de contenidos?

Un embudo de marketing de contenidos lleva a un número de clientes potenciales a través de un flujo de contenidos y los convierte en clientes reales que compran tus productos o servicios. 

La parte superior del embudo es donde la gente conoce tus servicios, a medida que avanzan, el cuello del embudo se hace más estrecho y el cliente decide si tu producto o servicio es el adecuado o no. Finalmente, en la parte inferior del embudo es donde el cliente potencial se convierte en cliente. 

Ahora, la pregunta que todo empresario quiere saber: ¿Qué tipo de contenido corresponde a cada etapa? en este artículo nos vamos a centrar en la mitad del embudo de ventas, creemos que es la etapa más importante y donde el cliente decide si quedarse contigo o irse con la competencia.

Contenido para la mitad del embudo de ventas

Una vez que has atraído a los clientes potenciales a tu marca, tendrás que mantenerlos comprometidos. Para los clientes la confianza es igual o más importante que la calidad. Si no creas una buena relación con ellos estás perdiendo un montón de ingresos recurrentes

A continuación , te mostramos una serie de contenidos que te ayudarán a mantener a tus usuarios comprometidos y a confiar en tu marca:

Entradas de blog

Una vez que tus clientes han decidido que tu producto o servicio les puede resultar útil, la mejor forma de conservar esa confianza es dar contenido gratuito. Crear un blog que responda a sus preguntas más frecuentes es la clave.

Redes sociales

Pero, ¿cómo encontrarán los usuarios tus publicaciones en el blog? ahí es donde entran en juego las redes sociales. Son la forma más rápida y segura tanto para atraer a clientes nuevos, como para mantener a los que ya tienen tu atención. La estrategia de medios sociales requiere la actualización de todas tus cuentas de tu negocio, mantener una presencia fuerte y atender a tus seguidores cuando sea necesario.

Libros blancos o white papers

Hay ocasiones en que un blog no resulta suficiente y es necesario ofrecer más detalles sobre un tema que demuestre mejor tu experiencia. Cuando haya algún usuario que esté dispuesto a intercambiar su dirección de correo electrónico por este formato largo, significa que está en una parte vital de tu embudo de ventas.

Casos de estudio

Los casos de estudio son una buena forma de aumentar tu autoridad y demuestra tu amplio conocimiento en el campo elegido. Por lo general, se utilizan en presentaciones de venta o en archivos descargables. Se utilizan sobretodo para acelerar la decisión en los negocios B2B Utiliza los casos de estudio para llenar de información a tus clientes potenciales y demostrarles lo que puedes hacer por ellos. 

Seminarios web

Últimamente, los vídeos se están apoderando del mundo y los webinars pueden llevar los vídeos a otro nivel. No se trata solo de crear videos grabados donde explicar algo. si no que un webinar es un seminario en tiempo real donde tus usuarios pueden interactuar contigo y hacerte preguntas. 

La mayoría de los profesionales del marketing utilizan los webinars como parte de su estrategia de marketing de contenidos. Son la mejor forma de involucrar a tus clientes y animarlos a decidirse a la compra a través de la demostración de tus conocimientos.

Valoraciones y reseñas

Debes utilizar las valoraciones para informar a tu audiencia sobre tus productos. Procura que todas las reseñas de tus clientes sean positivas proporcionándoles un buen servicio. Cada reseña va directa a la mente del consumidor, pueden ver los problemas a los que se enfrentan y te indicarán lo que tienes que hacer para que tu contenido sea más atractivo.

Correos electrónicos

El correo electrónico sigue siendo el rey del ROI y es la mejor manera de empujar a tus clientes potenciales hasta la compra al final del embudo. Lo mejor de los correos electrónicos es que los puedes automatizar, segmentando según los diferentes objetivos. Puedes desde enviar un email de bienvenida para crear una buena imagen después de que alguien se registre, hasta utilizarlo para mandar ofertas si alguien visita varias veces tu página sin comprar.

El objetivo final no es conseguir cuantas más ventas o aumentar las métricas (que también es importante) si no que es adaptar tu embudo de contenidos para que tus clientes se encarguen de la parte más complicada del marketing por ti, el referral

Todas las empresas se pueden beneficiar de un embudo de contenidos bien detallado. Depende de ti averiguar qué es lo que mejor va a resonar entre tus usuarios. Y si quieres que te ayudemos a averiguar qué puede ser, no dudes en ponerte en contacto con nuestro experimentado equipo aquí.

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