Middle of the Funnel (MOFU) o Mitad del embudo de ventas ¿Qué es?

Diccionario Gecko
Gecko Studio es una empresa de creación y diseño de páginas webs, tiendas online y posicionamiento SEO ubicada en Ibiza.
Contenidos
¿Hay algo que no encuentras?
mofu o middle of the funnel

¿En qué consiste el Middle of the Funnel (MOFU) ?

Después de que el cliente potencial pasa por la parte superior del embudo de ventas TOFU y continúa con el recorrido deseado se encuentra con el Middle of the Funnel o parte media del embudo de ventas. En esta etapa se encuentran leads o clientes potenciales que todavía no han sido altamente cualificados.

En esta parte del embudo de ventas se debe aplicar una estrategia de nurturing leads o nutrición de clientes potenciales para continuar educando y formando a estos. Pero también se puede iniciar el posicionamiento de la empresa como la solución de las necesidades que buscan satisfacer.

Objetivos del Middle of the Funnel

  • Informar y educar al cliente potencial sobre su oferta específica
  • Mostrar de manera clara como la solución de la empresa resuelve los puntos débiles. 
  • Atender las posibles preocupaciones y objeciones que pueda plantear el cliente ante una solución desconocida.
  • Persuadir y convencer para que compren sin saturar al cliente.

Tipos de contenidos MOFU

El contenido del ToFU tiende más a entretener. Sin embargo, en la mitad del embudo de ventas entra mayor contenido de información sobre soluciones. En esta etapa entrarían los siguientes tipos de contenido:

Libros blancos

Los libros blancos son informes sobre un tema en concreto, demuestran que tu marca puede dar solución a un tema en concreto. Es una gran posibilidad de atraer clientes potenciales y compartir los productos que ofreces.

Asegúrate de hacer una correcta investigación para crear un libro blanco eficaz. No hagas ninguna intención de venta, los clientes leen los libros blancos por información, no para comprar. 

Campañas de correo electrónico

Una campaña de email marketing es una buena forma de atraer clientes potenciales, entiende las preocupaciones de tus clientes y busca soluciones para ellos. Puedes enviarles artículos de blog, libros blancos o cualquier contenido descargable que aporte valor.

Webinars

Un seminario web es un evento en directo en el que los suscriptores se inscriben para obtener información concreta, normalmente a través de una presentación de entre 30 y 90 minutos. Es una forma excelente de mantener una conversación en directo con tus clientes potenciales. Deja que al terminar te hagan preguntas.

El middle of the funnel (MOFU) es una etapa crucial en el proceso de marketing que permite a las empresas conectar de manera efectiva con sus clientes potenciales. En Gecko Studio, aplicamos este concepto utilizando estrategias específicas como la creación de contenido relevante y educativo, que alimenta la relación con los leads y los guía hacia la conversión. Mediante la segmentación adecuada y la personalización de los mensajes, logramos aumentar significativamente la tasa de conversión, permitiendo que nuestros clientes alcancen sus objetivos comerciales de forma eficiente y medible.

Si deseas aplicar este enfoque en tu negocio y mejorar tu estrategia de marketing, no dudes en contactarnos. En Gecko Studio, estamos listos para ayudarte a implementar soluciones efectivas y personalizadas que impulsen tu marca. ¡Da el primer paso hacia una estrategia profesional hoy mismo y transforma tus resultados comerciales!

¿Tiene en mente un proyecto Web y/o de Marketing?
El equipo de Gecko Studio está aquí para ayudarte.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú eliges, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú eliges,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas