¿En qué consiste el Middle of the Funnel (MOFU) ?
Después de que el cliente potencial pasa por la parte superior del embudo de ventas TOFU y continúa con el recorrido deseado se encuentra con el Middle of the Funnel o parte media del embudo de ventas. En esta etapa se encuentran leads o clientes potenciales que todavía no han sido altamente cualificados.
En esta parte del embudo de ventas se debe aplicar una estrategia de nurturing leads o nutrición de clientes potenciales para continuar educando y formando a estos. Pero también se puede iniciar el posicionamiento de la empresa como la solución de las necesidades que buscan satisfacer.
Objetivos del Middle of the Funnel
- Informar y educar al cliente potencial sobre su oferta específica
- Mostrar de manera clara como la solución de la empresa resuelve los puntos débiles.
- Atender las posibles preocupaciones y objeciones que pueda plantear el cliente ante una solución desconocida.
- Persuadir y convencer para que compren sin saturar al cliente.
Tipos de contenidos MOFU
El contenido del ToFU tiende más a entretener. Sin embargo, en la mitad del embudo de ventas entra mayor contenido de información sobre soluciones. En esta etapa entrarían los siguientes tipos de contenido:
Libros blancos
Los libros blancos son informes sobre un tema en concreto, demuestran que tu marca puede dar solución a un tema en concreto. Es una gran posibilidad de atraer clientes potenciales y compartir los productos que ofreces.
Asegúrate de hacer una correcta investigación para crear un libro blanco eficaz. No hagas ninguna intención de venta, los clientes leen los libros blancos por información, no para comprar.
Campañas de correo electrónico
Una campaña de email marketing es una buena forma de atraer clientes potenciales, entiende las preocupaciones de tus clientes y busca soluciones para ellos. Puedes enviarles artículos de blog, libros blancos o cualquier contenido descargable que aporte valor.
Webinars
Un seminario web es un evento en directo en el que los suscriptores se inscriben para obtener información concreta, normalmente a través de una presentación de entre 30 y 90 minutos. Es una forma excelente de mantener una conversación en directo con tus clientes potenciales. Deja que al terminar te hagan preguntas.