Cómo crear la descripción de productos de una tienda online

Gecko Studio

Crear descripción de los productos tienda online

Lograr el éxito en una tienda online no es tarea fácil. Sin embargo, uno de los puntos más importantes para conseguirlo es una página con la descripción de productos bien diseñada. Es necesario ofrecer a los usuarios una experiencia lo más fluida posible hasta el momento de la compra.

Antes de lanzarte a diseñar tus páginas de producto debes tener claros algunos puntos clave. Los principales son:

  • Público objetivo: Saber a quién le estás vendiendo es el primer paso para crear cualquier negocio. Tanto para elegir lo que estás vendiendo como para utilizar el lenguaje más adecuado en tu descripción de productos. Conocer tu público objetivo es la clave.
  • Identidad de marca: Tu identidad debe de estar presente en cada uno de los productos de tu tienda online. Tu diseño debe representar siempre tu marca.
  • Combinación de colores: Los colores dicen mucho sobre una marca, mantén su coherencia en el diseño de tus páginas de producto y combínalos de forma útil en las llamadas a la acción, etiquetas, encabezados, etc.

#1. Utiliza imágenes de calidad de tus productos

Las fotos son la característica más importante de tu página de descripción de productos. Los clientes quieren saber qué es exactamente lo que están comprando. No pueden coger el producto y mirarlo como si estuvieran en una tienda real, por lo que contra mejores sean las fotos menos te costará convencerles de que es el producto que necesitan.

Debes mostrar fotos de tus productos desde todos los ángulos, si solo muestras una foto de frente, tus clientes no tienen forma de saber como es el resto del producto. Tienes que ofrecerles una imagen completa, puedes hacerlo mediante vistas de 360º.

#2. Muestra los precios de forma clara

Coloca siempre el precio de tus productos en la parte superior de la página, nadie va a comprar un producto sin saber primero cuanto cuesta. Es conveniente colocarlo cerca del call to action “añadir a la cesta”

El precio debe de ser uno de los elementos más grandes de la página de tu tienda online. Utiliza un color que destaque y si hay algún descuento resáltalo.

#3. Crea llamadas a la acción persuasivas

Una llamada a la acción pide a los usuarios que actúen. Tus CTA deben estar siempre en la parte superior. Si a alguien le gusta tu producto, pero no puede encontrar el botón de compra ¡perderás la venta!

Conseguir que los compradores hagan clic en tus call to action es el objetivo principal de tu página de producto, por lo que merece la pena hacerlo bien. Es fundamental que sea fácil de pulsar y fácil de entender.

#4. Escribe una descripción de productos informativa

La descripción de productos ofrece información a los clientes sobre lo que estás vendiendo, es aconsejable tener una descripción inicial corta que sea fácil de escanear rápidamente y una versión más larga más abajo de la página para los clientes que quieran una mayor información. Las descripciones sirven de apoyo a las fotos de los productos de tu tienda online. 

Tendrás que ser persuasivo en lo que escribes y vender realmente el producto ayudando al cliente a entender por qué debería comprarlo. Céntrate en las ventajas no en las características. Utiliza frases cortas y un lenguaje sencillo.

#5. Aprovecha las reseñas de otros compradores en tu tienda online

Coloca la puntuación de estrellas en la parte superior de la página y es importante que muestres todos los comentarios completos de los clientes en la parte inferior. Las reseñas de productos influyen de manera considerable en la decisión de compra de los clientes en tu tienda online. 

Nunca elimines ni ignores las opiniones negativas, en su lugar responde amablemente a todas las quejas y resuelve los problemas con rapidez y profesionalidad. Esto inspirará confianza en tus clientes.

#6. Proporciona recomendaciones de productos

Un cliente ha añadido un producto a su cesta ¿y ahora qué? Es posible que quiera pasar por caja, pero puedes mantenerlos comprando mediante las recomendaciones de productos. Ofrece recomendaciones útiles y precisas.

Algunas alternativas son: “Los clientes también compraron“, “Artículos similares” o “Lo mejor para ti“. Otra forma es presentar otros productos de venta dentro de tus fotos. Por ejemplo, una modelo puede llevar un vestido con una cazadora y unas botas y puedes añadir un call to action “comprar el look” o “completar el conjunto”, ¡y de paso llenar su cesta!

#7. ¡Se coherente!

De acuerdo, esta no es una característica que tienes que incluir en tu descripción de productos, pero es una regla de diseño importante. Utiliza en todas tus páginas de producto el mismo diseño, no vayas cambiando de una a otra por qué lo único que conseguirás es confundir a tus clientes y distraerlos de la atención a tus productos.

Entre otras cosas, esto se aplica a:

  • Colores
  • Fuentes
  • El tamaño de las imágenes
  • La estructura de la página (cómo está dispuesto todo)
  • Tono de voz (en las descripciones de los productos)

Estas son las características más importantes que deben incluir las páginas de tus productos. Recuerda que el objetivo principal es convencer a tus clientes de que añadan el producto a su cesta y posteriormente completen la compra. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tus diseños, en Gecko Studio somos especialistas en diseño de tiendas online y estaremos encantados de ayudarte.

Tabla de contenidos

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas