10 Consejos de WordPress para Hacer que su Sitio Web sea Seguro

Gecko Studio

consejos WordPress de seguridad

Hay muchos casos en los que los sitios de WordPress son pirateados o infectados con malware. Es importante que los propietarios de los sitios web se aseguren de realizar un correcto mantenimiento WordPress para que estén protegidos.

WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular del mundo y lo utilizan mayoría de los sitios web. Como tal, se ha convertido en un objetivo para los piratas informáticos y el malware.

Para evitar que esto te suceda, vamos a compartir nuestros 10 mejores consejos para mantener tu sitio web de WordPress seguro.

Tabla de Contenidos

1. Elije una buena empresa de alojamiento

Los factores más importantes que debe considerar al elegir una empresa de alojamiento son la plataforma que utilizan, su atención al cliente y la cantidad de servidores que ofrecen.

Las empresas de alojamiento brindan diferentes tipos de servicios. Además del alojamiento estándar, existen servicios basados en la nube, así como soluciones de servidor dedicado. El tipo de servicio que necesita dependerá de sus necesidades y objetivos específicos.

Algunos proveedores de alojamiento tienen más funciones de seguridad que otros. Puede parecer tentador ir con un proveedor de alojamiento más barato. Sin embargo, no te dejes tentar por ello. Puede a la larga salirte caro. Tus datos podrían ser borrados por completo y tu url podría empezar a redirigirse a otro lugar.

2. No utilices temas pirateados

Muchos temas premium tienen un costo único, mientras que otros tienen un costo mensual. Si estás comenzando con WordPress y deseas que su sitio web tenga un aspecto profesional para que tenga la capacidad de competir con otros sitios web, elije un tema premium.

Hay muchos tipos diferentes de temas disponibles para tu compra que incluyen temas gratuitos de WordPress. Estos son geniales si recién estás comenzando, pero si deseas obtener más funciones en tu sitio web, los temas premium son para ti.

Sin embargo, hay algunos sitios que proporcionan temas anulados o crackeados. La piratería de temas es una práctica insegura, no te dejes engañar por la descarga de temas que no son premium o están falsificados. Estos temas pueden contener código malicioso que potencialmente podría destruir tu sitio web y tu base de datos.

Compra el template, no caigas en el error de piratearlo. Además de ser ilegal, pones en riesgo tu sitio, ya que el archivo puede venir con algún tipo de virus o malware y dañarlo

3. Instala un plugin de seguridad para WordPress

Se puede utilizar un complemento de seguridad en tu mantenimiento web WordPress para proteger tu sitio web de amenazas cibernéticas, malware y piratas informáticos. También puede ayudarte a prevenir el spam.

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares, pero también es el sistema más pirateado. Es importante entender que WordPress puede ser atacado por todos lados y el coste de reparar una web pirateada te puede salir muy caro. Es conveniente instalar un complemento de seguridad que protegerá tu sitio web contra métodos de piratería comunes.

¡La mejor manera de mantenerse seguro es instalando un complemento de seguridad en tu sitio web de inmediato! Te recomendamos Wordfence Security.

4. Utiliza una contraseña fuerte

¿Alguna vez te han pedido que cambies tu contraseña? Los siguientes pasos te ayudarán a crear una contraseña segura:

  1. Elije una contraseña que tenga al menos ocho caracteres e incluya al menos dos de los siguientes cuatro tipos de caracteres: letras mayúsculas, minúsculas, números y puntuación.
  2. Intenta hacer que tu contraseña sea diferente de las contraseñas de otras personas. Esto se puede hacer incluyendo símbolos o números especiales que no se encuentran en los teclados, como los signos $ o%.
  3. Haz que tu contraseña no suene como una palabra común como “contraseña”.
  4. Asegúrate de que tu contraseña no sea familiar para nadie más que tenga acceso a su ordenador porque esto podría conducir al robo de identidad o ataques de phishing.
  5. Es importante que utilices una contraseña compleja, o mejor aún, una que se autogenere con una variedad de números, combinaciones de letras sin sentido y caracteres especiales como % o ^.

5. Desactivar la edición de archivos

El plugin y el editor de temas se pueden encontrar en tu tablero de WordPress yendo a Apariencia> Editor. Una vez que tu sitio esté activo, te recomendamos que desactives esta función porque puede causar problemas con tu sitio y con otros usuarios.

Si algún hacker consigue acceder a tu panel de administración de WordPress, puede inyectar un código sutil y malicioso en tu tema y plugin. A menudo, el código será tan sutil que no te darás cuenta de que algo está mal hasta que sea demasiado tarde.

Para desactivar la capacidad de editar plugins y el archivo del tema, simplemente pega el siguiente código en tu archivo wp-config.php.

define(‘DISALLOW_FILE_EDIT’, true);

6. Instalar el certificado SSL

El certificado SSL es una parte esencial de la seguridad del sitio web y una parte imprescindible de un servicio de mantenimiento WordPress sería genial si pudiera verlo claramente en su navegador antes de visitar cualquier sitio web.

Para los sitios web con una dirección https: //, un certificado SSL vincula la clave utilizada para cifrar los datos con la clave pública del servidor. Al usar SSL, todos los datos enviados desde el sitio están encriptados y protegidos.

Los certificados no son gratuitos, pero son relativamente económicos en comparación con otras soluciones, como contraseñas seguras y códigos de autenticación de dos factores, incluso muchas empresas de alojamiento ofrecen el certificado SSL gratuito.

Comunícate con tu servidor de hospedaje para obtener tu certificado SSL, muchos lo ofrecen de forma gratuita

7. Cambia la URL de tu WP-login

Por lo general, se accede a WordPress vinculando a “yoursite.com/wp-admin”. Si no cambias tu nombre de usuario y contraseña predeterminados, corres el riesgo de sufrir un ataque de fuerza bruta al intentar descifrar esa información.

Si aceptas que los usuarios se registren para obtener cuentas de suscripción, también puedes recibir muchos registros de spam. Para evitarlo, puedes cambiar la URL de inicio de sesión del administrador o añadir una pregunta de seguridad a la página de registro e inicio de sesión.

El uso de una autenticación de 2 factores garantiza que los usuarios no autorizados no podrán acceder a su cuenta sin alguna forma de autorización.

También puede verificar qué IP tienen la mayor cantidad de intentos de acceso fallidos, luego puede bloquear esas direcciones IP.

8. Limita los intentos de inicio de sesión

Limitar los intentos de inicio de sesión es una buena práctica de seguridad para prevenir ataques y mantener tu sitio seguro.

Puedes limitar la cantidad de intentos de inicio de sesión para cada usuario implementando un CAPTCHA o con un plugin para limitar los intentos de inicio de sesión en WordPress.

Después de haber instalado el plugin puedes cambiar el número de intentos de inicio de sesión a través de Configuración> Intentos de Límite de Inicio de Sesión.

Debes autorizar el acceso a tu WordPress únicamente a las personas de confianza

9. Ocultar los archivos wp-config.php y .htaccess

Prácticamente todos los sitios de WordPress utilizan archivos wp-config.php y .htaccess para administrar sus sitios web.

En la mayoría de los casos, estos archivos no son visibles para los usuarios del sitio web, pero se pueden encontrar en el disco duro de tu ordenador si se sabe dónde buscarlos.

Aunque este es un proceso avanzado para mejorar la seguridad de tu sitio, si te tomas en serio tu seguridad es una buena práctica ocultar los archivos .htaccess y wp-config.php de tu sitio para evitar que los hackers accedan a ellos.

Para ocultar los archivos, después de tu copia de seguridad, hay dos cosas que tienes que hacer:

En primer lugar, ir a tu archivo wp-config.php y añadir el siguiente código:

orden allow,deny

deny from all

En un método similar, añadir el siguiente código a tu archivo .htaccess:

order allow,deny

deny from all

Aunque el proceso en sí es muy fácil es importante que te asegures de tener la copia de seguridad antes de empezar por si algo falla en el proceso.

10. Actualiza la versión de tu WordPress

WordPress es una herramienta poderosa que permite a los usuarios editar su sitio web con un mínimo esfuerzo. Es fácil de configurar, pero puede ser difícil mantenerse actualizado con las últimas funciones y parches de seguridad.

Con cada actualización, los desarrolladores realizan algunos cambios, que a menudo incluyen actualizaciones de las funciones de seguridad. Al mantenerse actualizado, protege tu sitio web de los piratas informáticos. Asegúrate de usar la última versión para evitar ser un objetivo de vulnerabilidades.

También es una tarea fundamental del mantenimiento WordPress muy importante, actualizar sus plugins y temas por las mismas razones.

Conclusión: La seguridad de WordPress es crucial para cualquier sitio web

Cualquier sitio WordPress puede ser vulnerable sin las medidas de seguridad adecuadas.

Para evitar ser pirateado, los sitios de WordPress deben mantenerse seguros. Si su sitio no cumple con las medidas de seguridad, un pirata informático podría poner en peligro tu sitio en minutos.

Mantener la seguridad de su sitio web puede resultar difícil. Algunas de estas soluciones son para usuarios avanzados, pero si tienes alguna duda o quieres saber el precio de un correcto mantenimiento WordPress, ponte en contacto con nuestros profesionales de Gecko Studio, estamos para ayudarte.

¿Hay algo que no encuentras?

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
* Enviando este formulario aceptas los términos y condiciones Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú elijes, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas