¿Qué es el CPC?
El coste por clic o CPC es la cantidad que tienes que pagar cada vez que alguien hace clic en uno de tus anuncios PPC de Google AdWords. El CPC viene determinado por factores como el rango de otros anuncios que pujan por la misma palabra clave o el índice de calidad.
Si tu CPC es demasiado alto no podrás conseguir un buen retorno de la inversión publicitaria. Por eso cuando ejecutes campañas de PPC deberás revisar bien todas las métricas para ayudarte a llegar a más clientes por menos dinero.
Fórmula de CPC
La fórmula de CPC más fácil de utilizar es:
Rango del anuncio debajo del tuyo / tu índice de calidad + 0.01€ = CPC
Esta fórmula ayuda a determinar cuánto pagarás cada vez que alguien haga clic.
Para calcular el CPC de un grupo de anuncios o campaña publicitaria y medir el rendimiento de tu estrategia completa puedes calcular tu CPC medio con la siguiente fórmula:
CPC total / Clics totales = CPC medio
Beneficios de utilizar CPC en tus anuncios
- Calcular lo que estás gastando para ganar clics en tus anuncios
- Comparar el rendimiento de tus campañas publicitarias con las de la competencia
- Reconocer qué anuncios, grupos de anuncios o campañas publicitarias ofrecen el mejor ROI
- Medir el rendimiento de tus anuncios
- Realizar mejoras de calidad
Qué factores determinan tu CPC
Los siguientes factores determinan tu coste por clic, tanto si te anuncias en Google como en Bing:
- Puja máxima: La puja máxima es lo que estás dispuesto a pagar cuando alguien hace clic en tu anuncio.
- Índice de calidad: el índice de calidad se obtiene a partir de varios elementos, como la relevancia de la palabra clave, la calidad de la página web de destino y el porcentaje de clics (CTR).
- Clasificación de los anuncios: la clasificación de los anuncios proviene de factores que están dentro y fuera de tu control, como el contexto de la búsqueda de una persona en tu contenido web, la calidad de su anuncio en el momento de la subasta y el importe de tu oferta.