Coste por Click o CPC ¿Qué es?

cpc

¿Qué es el CPC?

El coste por clic o CPC es la cantidad que tienes que pagar cada vez que alguien hace clic en uno de tus anuncios PPC de Google AdWords. El CPC viene determinado por factores como el rango de otros anuncios que pujan por la misma palabra clave o el índice de calidad. 

Si tu CPC es demasiado alto no podrás conseguir un buen retorno de la inversión publicitaria. Por eso cuando ejecutes campañas de PPC deberás revisar bien todas las métricas para ayudarte a llegar a más clientes por menos dinero.

Fórmula de CPC

La fórmula de CPC más fácil de utilizar es:

Rango del anuncio debajo del tuyo / tu índice de calidad + 0.01€ = CPC

Esta fórmula ayuda a determinar cuánto pagarás cada vez que alguien haga clic.

Para calcular el CPC de un grupo de anuncios o campaña publicitaria y medir el rendimiento de tu estrategia completa puedes calcular tu CPC medio con la siguiente fórmula:

CPC total / Clics totales = CPC medio

Beneficios de utilizar CPC en tus anuncios

  • Calcular lo que estás gastando para ganar clics en tus anuncios
  • Comparar el rendimiento de tus campañas publicitarias con las de la competencia
  • Reconocer qué anuncios, grupos de anuncios o campañas publicitarias ofrecen el mejor ROI
  • Medir el rendimiento de tus anuncios
  • Realizar mejoras de calidad

Qué factores determinan tu CPC

Los siguientes factores determinan tu coste por clic, tanto si te anuncias en Google como en Bing:

  • Puja máxima: La puja máxima es lo que estás dispuesto a pagar cuando alguien hace clic en tu anuncio.
  • Índice de calidad: el índice de calidad se obtiene a partir de varios elementos, como la relevancia de la palabra clave, la calidad de la página web de destino y el porcentaje de clics (CTR).
  • Clasificación de los anuncios: la clasificación de los anuncios proviene de factores que están dentro y fuera de tu control, como el contexto de la búsqueda de una persona, la calidad de su anuncio en el momento de la subasta y el importe de tu oferta.

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas