Qué tipos de contenido se pueden crear

Gecko Studio

Que tipo de contenido crear

Quieres que tu negocio o marca suba fuerte y se dé a conocer, pero no sabes qué tipo de contenido debes crear. En definitiva, el truco consiste en producir diferentes tipos de contenido que posicione: escrito, vídeo, audio, contenido en redes sociales, etc. y de utilizar los mejores canales y herramientas que encuentres para promocionarlo. De este modo, podrás aprovechar la inversión, atraer a tu público y conseguir que tu marca sea reconocida. 

Existen diferentes maneras de determinar el tipo de contenido que debes crear, pero la más rápida es estudiar a tu audiencia. Seguro que tienes una imagen clara de cómo es tu público objetivo, pero tardarías años en entender sus preferencias y conocer sus reacciones para encontrar la forma de crear el mejor contenido.

Tabla de Contenidos

Tipos de contenidos

Hay una forma más natural de buscar el mejor contenido para tus usuarios, simplemente debes abrir el buscador de Google y empezar a escribir tus palabras clave. ¿Qué tipo de contenido es el que más se comparte? 

Echa un vistazo a qué tipo de contenido es el que más gusta y se comparte entre la gente de tu campo. Dedica algún tiempo a mirar y analizar las SERPs para tener una idea clara de lo que la gente quiere ver de tu marca. ¿Cuáles son algunos de estos tipos de contenido?

Blog

Hoy en día los blogs son parte esencial de un negocio online. Un blog de alta calidad, con artículos bien escritos y que trate sobre temas interesantes para tu audiencia, puede ser una gran herramienta para construir autoridad, confianza e impulsar las conversiones.

Escribir un blog es un compromiso regular, y tienes que estar preparado para publicar cada poco tiempo y gestionar tus contenidos. Siempre debes incluir en cada post una llamada a la acción y enlazar los contenidos entre sí. También debes optimizar tus posts con palabras clave relevantes y asegúrate de centrarte en temas que interesen a tu público objetivo.

Los blogs son una de las mejores formas de mejorar el SEO y atraer más tráfico a un sitio web. Los sitios web que incluyen un blog, suelen tener más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de las SERP cuando se realizan búsquedas para determinadas palabras clave.

Cuanto más valioso sea el contenido que escribas, más probabilidades tendrás de que tu público objetivo tenga en cuenta tu marca a la hora de comprar. Cómo un buen redactor de contenidos investiga lo que se escribe en los motores de búsqueda, considera qué temas son relevantes y crea contenido en tu blog en torno a estos temas. 

Libros electrónicos

Los libros electrónicos son una gran oportunidad para compartir tus conocimientos y experiencia sobre un tema determinado. El enfoque principal de un ebook debe ser proporcionar soluciones no hacer publicidad. Este tipo de contenido exige investigación, tiempo y una redacción de calidad, por lo que es mejor tener un plan establecido antes de empezar.

El contenido no tiene que ser necesariamente perenne, pero si lo es, obtendrás años de retorno de la inversión y podrás utilizarlo para seguir llegando a nuevas audiencias mucho después de su publicación.

Los libros electrónicos suelen ser largos, así que asegúrate de dividir el contenido mediante capítulos, subtítulos, viñetas, gráficos, infografías… También debes dedicar algo de tiempo al título y al diseño, porque esto es lo que atraerá a los lectores.

Recuerda que no se trata de anuncios de 5 a 10 páginas. Lo que se quiere es proporcionar información y conocimientos útiles a tu público objetivo que respondan a sus necesidades. No se trata de vender, sino de establecer una relación. Te estás ganando su confianza para que acudan a ti cuando llegue el momento de comprar.

Los libros electrónicos suelen ser contenidos donde la gente proporciona información de contacto a cambio de la descarga. Estos clientes potenciales resultan valiosos y proporcionarán un atractivo retorno de la inversión para tus esfuerzos.

Infografía

Las infografías se encuentran entre los tipos de contenido más populares que puedes crear y esto se debe a que presentan una gran cantidad de información de una manera visual que resulta muy atractiva. Comunican eficazmente su contenido con una mezcla de palabras sencillas, frases cortas e imágenes claras.

De hecho, las infografías se comparten tres veces más que otros tipos de contenido en las redes sociales, por lo que también pueden ayudarte a crear backlinks y a aumentar tu audiencia.

Crear una infografía es un arte, y hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una. Por un lado, es importante que quede limpia y organizada. Muchas infografías también dividen el contenido en secciones para mantener la información separada y utilizan colores complementarios para mantener el interés.

La infografía es un formato de contenido que suele generar excelentes resultados

Podcast

Este popular contenido es muy práctico ya que se puede disfrutar mientras se toma un descanso o mientras se está de viaje. Utiliza los podcast para ofrecer a tu audiencia información útil para mejorar el conocimiento de la marca, establecer relaciones y promocionar tus productos o servicios. Pero recuerda que no se trata de un canal de venta, sino de ofrecer contenido valioso a tus usuarios.

Vídeo

El video marketing puede impulsar las conversiones, mejorar el retorno de la inversión y ayuda a construir relaciones con tu audiencia. Debes de tener en cuenta qué tipo de contenido atraerá más a tus usuarios en función de la fase del proceso de marketing en la que se encuentren.

Por ejemplo, cuando los consumidores te están empezando a conocer, pueden encontrar más atractivos los vídeos informativos cortos y llamativos. Los vídeos explicativos y las demostraciones de productos pueden ser útiles para ayudar a los consumidores en la fase de decisión de compra.

El marketing de contenidos adopta muchas formas, asegúrate de investigar qué tipo de contenido es más probable que consuma tu público objetivo para difundir ese contenido de manera efectiva a través de tu estrategia de marketing.

La producción de contenido en vídeo ya no es más una simple tendencia para el futuro. Es una realidad ya consolidada y con resultados comprobados

El mejor truco para tener éxito con el marketing de contenidos, es poner todo el empeño en ello, cuanto más lo sientas, mejor se traducirá a tus usuarios y ayudará a ofrecer lo que están buscando.

Es posible que requiera un poco de esfuerzo averiguar qué tipos de contenido son mejores para tu audiencia, pero nosotros desde Gecko Studio podemos ayudarte no sólo a elaborar un plan de contenidos, sino también a optimizarlos y a medir su rendimiento, contacta con nosotros para más información. 

¿Hay algo que no encuentras?

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
* Enviando este formulario aceptas los términos y condiciones Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú elijes, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas