Razones por las que Necesitas Invertir en Marketing de Contenidos

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por que invertir en marketing de contenidos

¿Qué haces cuando necesitas información? No es muy difícil adivinarlo, entras en Google y escribes lo que estás buscando. Con Google podemos encontrar cualquier cosa que queramos saber, por lo que no es de extrañar que las empresas quieran una parte de esas búsquedas.

¿Qué es el marketing de contenidos y por qué es importante?

Básicamente, se trata de crear contenidos y compartirlos de forma eficaz. Seguro que conoces algunos medios como, por ejemplo, blogs, YouTube, infografías, redes sociales, etc. Imagina que cuando un usuario busca algo relacionado con tu negocio llega a tu sitio web.

Los consumidores de contenido controlan el contenido que consumen y convertirse en referencia de lo que buscan y cumplir sus necesidades es el mayor logro que se puede conseguir.

Los profesionales del marketing de contenidos atraen a la gente hacia ti y les dan un empujón en la dirección correcta minimizando los costes. Si estás empezando a descubrir los beneficios del marketing de contenidos, aquí te mostramos algunas de las ventajas más notables de invertir en ellos.

1. Dirigir tráfico a tu sitio

Google clasifica primero en las SERP al contenido original, que aporte valor y esté actualizado. Su objetivo número uno es proporcionar a los usuarios la información que buscan. El marketing de contenidos hace que tus publicaciones ocupen los primeros resultados de los motores de búsqueda, donde es más probable que los usuarios hagan clic.

2. Generar confianza y credibilidad entre tus clientes

Para reforzar las relaciones con los clientes, la confianza es un elemento crucial. Si los consumidores no confían en lo que ven no van a pagar por ello. El marketing de contenidos es la forma perfecta de proporcionar contenido útil que aporte valor a los lectores sobre un tema específico.

Convertirte en un experto en tu sector y gestionar tu propio contenido es una forma segura de atraer nuevos clientes potenciales. Una correcta estrategia de marketing de contenidos elaborada por profesionales te puede ayudar a multiplicar las oportunidades de palabras clave para nuevos contenidos que creen autoridad.

3. Explorar nuevos temas

Probar diferentes temas y tipos de contenido ayuda a entender que prefiere tu público objetivo. Los consumidores quieren marcas que entiendan lo que buscan y sus necesidades, más allá de ofrecer un producto.

¿Te faltan aperturas en tu último vídeo de YouTube, pero ves cientos de compartidos en tu última publicación? Esto te indica que tu público prefiere leer, por lo que se puede crear un contenido más útil. Explorar nuevos temas también ayuda a llegar a nuevos segmentos de audiencia y a mover tu marca por varios tipos de clientes al mismo tiempo.

4. Generar más ventas

Una correcta estrategia de marketing de contenidos te hará conseguir más tráfico, pero el tráfico puede resultar bastante inúti por sí solo si no se convierte en ventas. Con un elaborado plan de contenidos se puede crear contenido realmente relevante que empuje a vender más.

Una agencia de marketing de contenidos, tiene a su disposición numerosos recursos con diferentes tipos de contenidos para adaptarse a cada etapa del ciclo de ventas. Por ejemplo, artículos en el blog, vídeos, publicaciones en redes sociales o podcast.

Desde la parte del TOFU que habla sobre problemas de los futuros clientes potenciales, hasta los vídeos de la parte del BOFU donde se muestra a los clientes, por ejemplo, cómo utilizar una herramienta.

En la mitad del embudo de ventas, los ebooks, el email marketing y otros descargables capturan el contacto del cliente. Todos estos esfuerzos de optimización ayudan a aprovechar cada etapa del embudo. Por eso es importante contar con una agencia de marketing de contenidos que sepa sacar el máximo partido de cada etapa.

5. Elaborar contenido útil y permanente

Contra más contenido útil se cree, más recursos tendrás disponibles para los nuevos clientes y para los ya existentes. Disponer de una biblioteca de contenidos orientada a las necesidades de tu público objetivo te permite ayudarle a tomar decisiones en cada momento.

Supongamos que un cliente tiene problemas para utilizar su producto y para solucionarlo puede recurrir a tus recursos en lugar de frustrarse y tener que ponerse en contacto y esperar a que alguien del equipo de soporte se lo solucione.

Tu biblioteca de contenidos seguirá creciendo a medida que produzcas más contenido, convirtiéndola en un recurso cada vez más valioso para los clientes ya existentes y para los nuevos que vayan llegando.

6. Aumenta el conocimiento de la marca

Si no das a conocer tu marca, los clientes potenciales no sabrán que existes. Te verás absorbido por otras empresas que publican mejores contenidos de forma regular. Publicar regularmente contenido de calidad que interese a tu público aumentará tu visibilidad y el reconocimiento de tu marca.

Si alguien busca información sobre un tema y se encuentra con una de las entradas de tu blog, puede ser que le guste lo que lee y quieran revisar más publicaciones. Incluso se suscriban a tu lista de correo.

El marketing de contenidos te permite llegar a los clientes potenciales ofreciéndoles la información exacta que necesitan. Una agencia de marketing de contenidos como Gecko Studio puede ahorrarte mucho tiempo, recursos y esfuerzo proporcionado experiencia en sus publicaciones y generando confianza.

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